Connect with us

Nacional

La supuesta carta escrita por "Paulina Palma Gonzales" , la joven de la foto del incendio

Avatar

Publicado hace

en

Si, yo soy la weona estupida, saco de weas, ridícula, enferma etc que sale en la foto que ha dado vuelta todo el día, toda la tarde y que ya a estas horas de la noche se ha vuelto para mi y mi familia una tortura, un incendio casi tan grande como el que ahora hace arder mi Valparaiso querido, mi ciudad. Porque soy porteña, soy de Valpo y muy orgullosa de serlo.

Y ahora mismo estoy tratando de asimilar entre tantas otras cosas como una foto, una foto que me tomo mi marido con mucho dolor en mi alma, una foto que me tome porque detrás estaba mi ciudad, mi cerro y mi casa en llamas. Soy de las que perdí todo, quedándome en la casa de un familiar porque quedamos con lo puesto. Porque detrás mio ardía toda mi vida y la de mi familia. Y de repente mi hijo me muestra la foto dando vueltas por todos lados, y leo los comentarios, el 99% dañinos y el otro 1% sarcástico, y me pregunto que onda? como una simple foto puede significar reacciones así, como las de algunos de mandarme a morir, quemada a lo bonzo en medio del incendio.

Y me pregunto que chucha?? Porque esos comentarios son todos de weones aburrios, de weones de santiago que se pelan los dedos con el hashtag #FuerzaValpo, pero vienen pa acá a ponerse un perro en la nariz pa el olor a “puerto” pa mirarnos en menos y creerse los jaguares que dicen que somos todos como país, cuando son un una masa de gente con mucho tiempo y mucho poder, que es lo que entrega facebook y las redes sociales, viralizando tonteras sin preguntarse que hay detras, haciendo mas daño sobre el daño ya hecho, literalmente haciendo leña con el arbol caido. Déjenme decirles que compartiendo la imagen no ayudaban ni a valpo, ni a mi, ni a uds, y nos los hace ni a uds mejores ni a mi peor, solo demuestra la unidad que tenemos como pais, de esa de la que hablan en el mundo cuando vienen el viejo facho de mierda de don francisco a mover monos pa la tele hacer plata y figurar sonriente. Yo solo pido respeto, por las plantas los animales que tanto he visto como se preocupan en facebook, y si, de las personas tambien, tambien estamos afectados por incendio, también nos duele, y quizas mas de lo que alguien sentado en su casa frente a un computador con un te calentito se puede imaginar. Porque asi como se viraliza la mala onda en internet es como se han viralizado las mas grandes pestes de la historia.

Respeto y conciencia con nuestro Valparaiso y nuestra gente, patrimonio nacional de este país, y de la humanidad.

Paulina Palma Gonzalez.

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Nacional

Anuel AA chileno y su presentación en “Yo Soy” causó risas en redes sociales

Este domingo debutó “Yo soy”, el nuevo programa de imitadores de Chilevisión. Uno de los participantes más comentados fue Francisco Maltés, de 20 años, quien imitó a Anuel AA. En las redes sociales no tuvo buena críticas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Continua leyendo

Deportes

Un desastre: Universidad de Chile sigue colista tras empatar frente a Coquimbo Unido en el Nacional

Los azules suman 11 partidos sin poder ganar , sumando un desastroso campeonato hasta la fecha.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Esto ya es pan de cada día, pero es la triste realidad de Universidad de Chile en la presente temporada. Cada partido que pasa los azules siguen aumentando su crisis deportiva y emocional, la cual la tiene en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019.

Ahora sumaron nuevamente otro lamento, los dirigidos de Arias no pueden encontrar la senda del triunfo luego de igualar 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Si bien sumaron 1 unidad pero el mal juego en presentan en cancha tienen entra cuerda floja a Alfredo Arias.

Tras la primera etapa la U, pudo controlar el partido y pudo encontrar regalo a los pies de Sebastián Ubilla , el cual dejaba el marcador 1-0. 

Pero la alegría duro poco , por que el empate de Fernando Cornejo llegó tras las descoordinaciones de Rafael Caroca y Lucas Aveldaño (35′).

En la segunda etapa la U tuvo muchas oportunidades de poder marcar pero la fineza de sus delanteros no estuvo a nivel, donde ademas la defensiva de Coquimbo Unido estuvo concreta para no hacer jugar a los azules.

Tras esto, Universidad de Chile sigue última con ocho unidades en doce fechas con 11 partidos sin ganar, justo en la previa al Superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa este sábado.

 

Continua leyendo

Nacional

Al menos seis personas fallecidas y otras 40 personas lesionadas dejó volcamiento de bus en Ercilla

Tres equipos de emergencia tuvieron que llegar al lugar del accidente.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un fatal accidente ocurrió hace unos minutos en la comuna de Ercilla, donde seis personas resultaron fallecidas y otras 40 quedaron lesionadas tras volcamiento de bus cerca del puente Dumo, a la altura del kilómetro 599, Pailahueque, en la región de la Araucanía.

Diversos equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente, de Ercilla, Collipulli y Victoria lo cuáles se encuentran trabajando en el lugar junto a Carabineros.

Según se informó la máquina había iniciado su ruta desde Santiago durante la noche de este viernes , donde más tarde ocurrió el fatal accidente.

Continua leyendo