Connect with us

Nacional

La supuesta carta escrita por “Paulina Palma Gonzales” , la joven de la foto del incendio

Publicado

Por

Si, yo soy la weona estupida, saco de weas, ridícula, enferma etc que sale en la foto que ha dado vuelta todo el día, toda la tarde y que ya a estas horas de la noche se ha vuelto para mi y mi familia una tortura, un incendio casi tan grande como el que ahora hace arder mi Valparaiso querido, mi ciudad. Porque soy porteña, soy de Valpo y muy orgullosa de serlo.

Y ahora mismo estoy tratando de asimilar entre tantas otras cosas como una foto, una foto que me tomo mi marido con mucho dolor en mi alma, una foto que me tome porque detrás estaba mi ciudad, mi cerro y mi casa en llamas. Soy de las que perdí todo, quedándome en la casa de un familiar porque quedamos con lo puesto. Porque detrás mio ardía toda mi vida y la de mi familia. Y de repente mi hijo me muestra la foto dando vueltas por todos lados, y leo los comentarios, el 99% dañinos y el otro 1% sarcástico, y me pregunto que onda? como una simple foto puede significar reacciones así, como las de algunos de mandarme a morir, quemada a lo bonzo en medio del incendio.

Y me pregunto que chucha?? Porque esos comentarios son todos de weones aburrios, de weones de santiago que se pelan los dedos con el hashtag #FuerzaValpo, pero vienen pa acá a ponerse un perro en la nariz pa el olor a “puerto” pa mirarnos en menos y creerse los jaguares que dicen que somos todos como país, cuando son un una masa de gente con mucho tiempo y mucho poder, que es lo que entrega facebook y las redes sociales, viralizando tonteras sin preguntarse que hay detras, haciendo mas daño sobre el daño ya hecho, literalmente haciendo leña con el arbol caido. Déjenme decirles que compartiendo la imagen no ayudaban ni a valpo, ni a mi, ni a uds, y nos los hace ni a uds mejores ni a mi peor, solo demuestra la unidad que tenemos como pais, de esa de la que hablan en el mundo cuando vienen el viejo facho de mierda de don francisco a mover monos pa la tele hacer plata y figurar sonriente. Yo solo pido respeto, por las plantas los animales que tanto he visto como se preocupan en facebook, y si, de las personas tambien, tambien estamos afectados por incendio, también nos duele, y quizas mas de lo que alguien sentado en su casa frente a un computador con un te calentito se puede imaginar. Porque asi como se viraliza la mala onda en internet es como se han viralizado las mas grandes pestes de la historia.

Respeto y conciencia con nuestro Valparaiso y nuestra gente, patrimonio nacional de este país, y de la humanidad.

Paulina Palma Gonzalez.

Comentarios

Crónica

Carabinero pierde la vida tras que conductor de camión evadiera fiscalización en Paine

Publicado

el

El funcionario policial falleció en el lugar tras el fuerte impacto posterior de un autobús.

La tarde de este sábado un sujeto dio muerte a un uniformado de Carabinero tras evadir un control policial en Paine.

Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta frutales, proveniente de la ruta 5 sur para ingresa a Santiago.

Al momento de la fiscalización, el chofer del camión evadió al policía, donde posteriormente fue impactado por un bus interurbano, donde falleció en el lugar.

Tras esto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reveló la identidad del fallecido, quien se trató del sargento Rodrigo Valenzuela,

Según se informa de ultima hora , el conductor del camión fue detenido junto a su pareja.

El joven de 23 años, quien al ser consultado por el accidente, reconoció ser el conductor del camión y señala el lugar donde estaba oculto el vehículo de carga.

Actualmente, los detenidos se encuentran en custodia policial a la espera de las instrucciones del fiscal.

Continua leyendo

Espectáculos

Paloma Mami anunció el estreno de su nuevo single “No te enamores”

Publicado

el

A través de sus redes sociales la joven adelanto su nueva canción, producida por Sony Music US Latin.

La artista chilena, Paloma Mami, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo single “No te enamores” para este próximo viernes 21 de diciembre.

La canción estara disponible por todas las tiendas digitales, bajo el sello discográfico Sony Music US Latin.

Continua leyendo

Local

Incendio afectó varios locales comerciales en el centro de Santiago

Publicado

el

Un gran incendio se produjo esta noche en el centro de la Capital en Santiago, bomberos trabajan para apagar el fuego por completo. 

El hecho se produjo en entre Matucana con la Alameda, en la comuna de Estación Central.

Según se informó, unas 15 compañías de bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio para evitar una propagación mayor, hasta el momento se desconoce la cantidad de locales afectados por el fuego.

Al momento del siniestro, no se encontraban personas en su interior de la estructura de tres pisos, por ahora Bomberos de Santiago informó que el inmueble esta con peligro de derrumbe.

 

Continua leyendo

Espectáculos

Jennifer López sería el plato fuerte para el Festival de Viña 2019

Publicado

el

La cantante estadounidense podría ser el plato fuerte para la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Tras darse de baja la participación de Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar,  la cantante puertoriqueña Jennifer López seria el broche para Viña 2019.

 Según menciona La Cuarta “la cantante estadounidense figura como el bombazo que tiene preparado la organización para las próximas semanas”.

Además, en el mismo portal aseguró que los ejecutivos de Canal 13 y TVN habrían viajado hasta Miami para conseguir que López.

“la cantante estuvo de acuerdo con la propuesta económica que le ofrecieron desde el certamen y vio con buenos ojos la oportunidad de regresar a Chile”, indicaron.

.

Continua leyendo

Economía

Se acabó el lucro: Diputados proponen eliminar cobro de giros, saldo y reposición en Cuenta RUT

Publicado

el

La resolución de la camará de diputados quiere terminar con el lucro del Banco Estado.

La Cámara de Diputados aprobó por 141 votos a favor, le solicita al Presidente Sebastián Piñera que elimine los costos a los clientes asociados a la Cuenta Rut de BancoEstado.

El documento informa que “los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales”, indicaron.

Los cobros que serían eliminados , los $300 por cada giro que se efectúa, independiente del cajero; $600 si el giro se realiza a través de una caja en sucursal del BancoEstado$100 por cada consulta de saldo y cartolas; y $1000 por reposición de la tarjeta.

Continua leyendo

Tendencias