Connect with us

Catastrofes Naturales

Así sintieron el sismo en Foro TV, magnitud de 7.5 grados richter

Publicado

Por

El epicentro se ubicó a unos 39 kilómetros al este de la ciudad de Petatlan, a una profundidad de 58 kilómetros.
La agencia Reuters señaló que el sísmo también se sintió en la capital, México DF, Puebla y Tlaxcala. La Comisión Federal de Electricidad confirmó que en varias zonas de la capital “no hay servicio eléctrico” a causa del temblor. De acuerdo con la agencia EFE, el servicio de metro en la Ciudad de México fue interrumpido durante un minuto.

Comentarios

Catastrofes Naturales

Filtran audio de supuesto terremoto de grado 10 que azotará a Chile

Publicado

el

Polémico audio se viralizó en redes sociales donde se anunció un nuevo y mega terremoto para Chile de grado 10 , muchos se preguntan si sera verdad o una pésima bromita de estas personas.

La conversación duro más de 9 minutos y esta fue fue publicada en un la web pero primera fue circulando el audio por WhatsApp donde ha llegado a muchas personas, señalan la veracidad de un cataclismo se podría llamar que habrá para nuestro país, lamentablemente las identidades son desconocidas de los autores del material.

Escucha el audio para sacarte las dudas.

Continua leyendo

Catastrofes Naturales

Donald Trump envió su apoyo a los afectados por el terremoto en México

Publicado

el

El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresó su apoyo para los ciudadanos de Puebla , México , donde un terremoto de 7,1 Richter azotó a esa dicha cuidad dejando unas 50 personas muertas por el momento.

Tras presentarse hoy por primer vez ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, repasó los avances experimentados por el país norteamericano , pero igual se acordó de México y envió un mensaje a través de cuenta de Twitter.

“Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”, agregó.

Pese a que Trump fue duramente criticado por demorarse seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter.

 

Continua leyendo

Catastrofes Naturales

En Directo: El desbastador Huracán Irma que azota a Miami y Florida en EEUU

Publicado

el

El poderoso Huracán Irma ya piso suelo de al cuidad de Miami , EEUU , donde más de un millón de hogares se encuentran si luz eléctrica.

Mira en vivo lo que esta aconteciendo en dicha cuidad por el canal local 10 News WPLG.

Continua leyendo

Catastrofes Naturales

Alerta de tsunami tras fuerte sismo de 7.5 grados richter en Islas Salomón

Publicado

el

islas-salomon

Según datos que nos entregan un gran sismo sucudió a las Islas Salomón , la magnitud fue de 7,5 grados richter a la escala de mercali , según informan se alerto un posible tsunami que afectaría a las costas del Pacifico Sur.

Posibles olas de un radio de 300 km del epicentro a las costas de las Islas Salomón  dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Continua leyendo

Catastrofes Naturales

Terremoto de 7,5 grados remece a México

Publicado

el

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en tanto, elevó la potencia del temblor a 7,5 grados, pero después lo ajustó a 7,2. Ubicó su epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico, donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa.

Alicia Domínguez, operadora telefónica en la oficina de Protección Civil de Acapulco, dijo que había mucho miedo entre la gente. “Sí existen crisis de pánico”, dijo Domínguez a AP. “Los turistas son principalmente los que se exaltan”, añadió.

El sismo se sintió en varios estados del centro y sur, aunque sólo se han reportado bardas y árboles caídos, vidrios rotos y la suspensión del servicio eléctrico por algunos minutos.

Sus efectos llegaron incluso hasta la ciudad de México, donde los vecinos han abandonado sus casas por precaución. “Al principio se movían las cortinas, pero después se puso más duro. Empezaron a cerrarse y abrirse las puertas”, contó un testigo. “Luego cortaron la luz . Ya todo el mundo está evacuando”, explicó

Continua leyendo

Tendencias