Connect with us

Politica

El senador Carlos Montes señalo: Lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas duras

Publicado

Por

marihuana-marruecos-exporta_95059

“Exigiendo el respeto a la dignidad de las personas y espacio de identidad esencial donde al Estado no le corresponder interferir, menos impedir, sino que garantizar derechos”.

Así comienza la declaratoria escrita del equipo de investigación en desarrollo humano Triagrama, dirigida hacia la Presidenta Michelle Bachelet. Le entidad es dirigida por el médico psiquiatra Milton Flores, quien fue procesado por cultivo ilegal de cannabis sativa y el pasado 16 de abril inició una huelga de hambre hasta que el Parlamento no despenalice el consumo.

En el Senado se manifestó el apoyo a esta urgencia de modificar la ley, sobre todo sacarla del listado de drogas duras.

El PS Carlos Montes manifestó que “lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas de mayor gravedad y bajarlo, porque ese es un inicio, es una señal. En segundo lugar, creo que hay que despenalizar ahora y hay que autorizar para efectos médicos el autocultivo para esos efectos, no para cualquier efecto”.

“Y con un sistema que permita ver qué es lo que está ocurriendo, ver quién lo tiene, dónde lo tiene, cuántas matas tiene. Para efectos médicos”, manifestó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

*

Internacional

Ministra Jody Wilson-Raybould renuncia al Gobierno canadiense

Publicado

el

Por

La renuncia de la ministra  Jody Wilson-Raybould, sacudió al gobierno liberal de Justin Trudeau, que vive una crisis.

Algunos titulares del canal CTV califican de ‘explosiva historia’ la dimisión de Wilson-Raybould, hecho que ocurrió poco después de las acusaciones.

Según indica Prensa Latina , no hubo una renunciar formal fue todo de forma sorpresiva.

‘Yo … para ser honesto, no entiendo completamente por qué Jody Wilson-Raybould tomó la decisión’, dijo Trudeau, quien se declaró desconcertado y sorprendido porque la renuncia ‘no era consistente’.Ante esto el diario The Globe and Mail sacó a flote informaciones que vinculan a la Oficina del Primer Ministro con presuntas presiones sobre Wilson-Raybould.

Continua leyendo

Nacional

Parte del Lago Caburgua es la nueva playa privada de Sebastián Piñera

Publicado

el

Por

“En Chile no existen las playas privadas”, dijo una y otra vez durante la semana pasada el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a raíz de la controversia que se generó luego que se viralizara un video en el que un grupo de mujeres que descansaba en las orillas del Lago Ranco.

Sin embargo, existen mecanismos para que privados -sin fines productivos- puedan hacerse una especie de “playa privada” a través de una concesión marítima, y según publica El Dínamo.

De acuerdo a la publicación, el mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, y para conseguirlo realizó una tramitación que inició e incluyó pasos claves durante su primer gobierno.

La solicitud de concesión marítima fue presentada por el propio Sebastián Piñera Echenique ante la comuna de Pucón el 19 de abril de 2011, y en el documento señaló que su propósito era “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización”. Además, incluyó ciertas “mejoras fiscales” como dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”. 

En la solicitud se señala que el solicitante tiene la iniciativa de “regularizar las instalaciones existentes”, debido a que se había ocupado de forma “ilegal” el espacio desde 2001, aunque según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990.

Entre las autoridades que estudiaron la solicitud se encuentra la Capitanía de Puerto Villarrica, autoridad marítima que elaboró dos informes técnicos que aprobaron la petición, y que contaron con la opinión de la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar). 

Continua leyendo

Internacional

La agenda diaria de Donald Trump es usar Twitter, ver TV y leer periódicos

Publicado

el

Por

El presidente de EEUU, Donald Trump, dedica más de la mitad de su agenda diaria a lo que la Casa Blanca define como ‘tiempo ejecutivo’: horas que el mandatario puede dedicar a hacer llamadas, ver la televisión.

Un empleado anónimo de la Casa Blanca filtró recientemente a la prensa todas las agendas diarias del presidente desde comienzos de noviembre hasta el 1 de febrero, en un aparente intento de poner en evidencia al mandatario y corroborar su afición por el ‘tiempo ejecutivo’, un término que suscita bromas en todo Washington.

documentos, publicados el domingo en la web de noticias Axios, se desprende que Trump pasa alrededor del 60% de su horario de trabajo en actividades indefinidas, con casi 300 horas “libres” y solo 77 dedicadas a reuniones programadas en los últimos tres meses.

La revelación hizo las delicias de los más críticos con Trump, que vieron en ella lo más parecido a una confirmación de que el mandatario pasa sus días tuiteando y viendo su cadena de televisión favorita, Fox News, sin trabajar apenas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de disputar esa idea al asegurar que Trump tiene “un estilo de liderazgo diferente al de sus predecesores”, y que sus horas flexibles estimulan su “creatividad” y le hacen “más productivo”.

“Intento no programar demasiadas reuniones. Dejo mi puerta abierta. No puedes ser imaginativo ni emprendedor si todo está demasiado estructurado”, escribió el entonces magnate inmobiliario.

Fue el segundo jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly, quien se inventó el concepto de “tiempo ejecutivo” para apaciguar al presidente, que detestaba tener una agenda regular, según Axios.

Aunque sus tuits matutinos demuestran que madruga, Trump alarga su tiempo en la residencia y no suele llegar al Despacho Oval hasta las 11.00 de la mañana, bastante más tarde que sus predecesores.

Son pocas las veces que Trump recibe en persona el informe diario de inteligencia -apenas 17 en tres meses- y muchas veces tampoco lo lee cuando se lo entregan por escrito, de acuerdo con la cadena NBC News.

“Lo preocupante respecto al presidente Trump es que permita que los caprichos del ciclo de noticias determinen su agenda, y que sienta que sus opciones están determinadas por quienquiera que haya hablado con él ese día”, afirmó a Efe el profesor de Política Matthew Beckmann.

Continua leyendo

Internacional

Diego Armando Maradona le envió su apoyo a Nicolás Maduro “En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo”

Publicado

el

Por

La crisis que golpea cada día a Venezuela, sigue creciendo, ahora que se pronunció un nuevo presidente para dicho país, las confrontaciones entre MaduroJuan Guaidó , se verán más frecuente.

Los países del Pacto de Lima ya legitimaron al Guaidó en el cargo y Estados Unidos desconoce las facultades de Maduro como Jefe la nación, así lo informó T13.

En tanto Bolivia, Rusia y Turquía respaldan a Maduro, no obstante hasta el fútbol llego esta controversia, Diego Armando Maradona, ex seleccionado argentino, mostró su total apoyo a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela.

Desde su cuenta de Instagram, señalo que “No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo”.

 

Continua leyendo

Nacional

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Publicado

el

Por

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Continua leyendo

Tendencias