Connect with us

Politica

El senador Carlos Montes señalo: Lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas duras

Avatar

Publicado hace

en

marihuana-marruecos-exporta_95059

“Exigiendo el respeto a la dignidad de las personas y espacio de identidad esencial donde al Estado no le corresponder interferir, menos impedir, sino que garantizar derechos”.

Así comienza la declaratoria escrita del equipo de investigación en desarrollo humano Triagrama, dirigida hacia la Presidenta Michelle Bachelet. Le entidad es dirigida por el médico psiquiatra Milton Flores, quien fue procesado por cultivo ilegal de cannabis sativa y el pasado 16 de abril inició una huelga de hambre hasta que el Parlamento no despenalice el consumo.

En el Senado se manifestó el apoyo a esta urgencia de modificar la ley, sobre todo sacarla del listado de drogas duras.

El PS Carlos Montes manifestó que “lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas de mayor gravedad y bajarlo, porque ese es un inicio, es una señal. En segundo lugar, creo que hay que despenalizar ahora y hay que autorizar para efectos médicos el autocultivo para esos efectos, no para cualquier efecto”.

“Y con un sistema que permita ver qué es lo que está ocurriendo, ver quién lo tiene, dónde lo tiene, cuántas matas tiene. Para efectos médicos”, manifestó.

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Nacional

Estudio demuestra que medidores inteligentes registran el mismo consumo que los convencionales

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un estudio del Departamento de Ingenería Eléctrica de la Universidad de Santiago (USACH), se encargó de realizar diversas pruebas que revelaron el trabajo de los medidores inteligentes, considerando varios electrodomésticos y el uso de estos.

El registro empleó dos horas de trabajo, y que centró su atención en que no se produjeran distorsiones en la medición, concluyó que todos los aparatos registraron valores de consumo de energía similares.

El director de la USACH, Humberto Verdejo, explicó que “las pruebas realizadas por nuestro laboratorio, muestran que los medidores inteligentes capturan el consumo de la misma forma que lo realizan los medidores convencionales. No se detectaron desviaciones que pudiesen provocar mediciones erradas”.

Los medidores cumplen con estándares internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional y antes de instalarlos cada uno es calibrado por un laboratorio externo autorizado por la Supertintendencia de Electricidad y Combustible”, agregó el director.

Continua leyendo

Nacional

Sebastián Piñera sobre medidores inteligentes “El usuario paga todo”

Avatar

Publicado hace

en

Por

El Presidente de República Sebastián Piñera se refirió a la polémica normativa que permitirá a las empresas de electricidad reemplacen los antiguos medidores por nuevos dispositivos “inteligentes”.

¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”, confirmó el mandatario en conversación con el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Para explicar su punto, el jefe de Estado destacó que los antiguos equipos se arrendaban por“más o menos $500 al mes “, modelo de pago que ahora cambiará.

¿Cómo se explica el precio de la energía, de la electricidad? Se toma una empresa modelo, una empresa eficiente. Se dice ‘¿cuánto necesita para tener postes, cables, generación, medidores? Esto es lo que le cuesta’ y, por tanto, en función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto”, indicó.

La consultora EcomEnergía Chile, quienes estiman que las cuentas de electricidad aumentarán en hasta un 18%, afirmando que el promedio del alza será sólo de 10,5%.

Continua leyendo

Nacional

Concejales de Puerto Varas le dan la espalda al alcalde Ramón Bahamonde

Avatar

Publicado hace

en

Por

 Los seis concejales de Puerto Varas, Rosita Benavides, Renato Aichele, Javier Aburto, Luis Becerra, Patricio Cortés y Marcelo Salazar, manifestaron sus “disculpas públicas” hacia la cantante nacional Camila Gallardo por el episodio vivido con el alcalde de la cuidad.

En el documento, replicado por el Diario Puerto Varas, señalan que Gallardo “sufrió una situación de vulneración de sus derechos al sentirse incómoda frente a actitudes del alcalde Ramón Bahamonde“.

Además muestran su apoyo “a este tipo de denuncias, haciendo un llamado a que hombres y mujeres las hagan cuando se hayan visto afectados por situaciones de esta naturaleza”.

Finalmente, envían un mensaje a los funcionarios del municipio señalando que “en el caso que algún funcionario municipal se sienta obligado u hostigado a participar en redes de apoyo al alcalde, que se acerque a los concejales para hacer las denuncias respectivas y así poder resguardar sus derechos laborales”, señalaron.

Continua leyendo