Connect with us

Politica

El senador Carlos Montes señalo: Lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas duras

Publicado

Por

marihuana-marruecos-exporta_95059

“Exigiendo el respeto a la dignidad de las personas y espacio de identidad esencial donde al Estado no le corresponder interferir, menos impedir, sino que garantizar derechos”.

Así comienza la declaratoria escrita del equipo de investigación en desarrollo humano Triagrama, dirigida hacia la Presidenta Michelle Bachelet. Le entidad es dirigida por el médico psiquiatra Milton Flores, quien fue procesado por cultivo ilegal de cannabis sativa y el pasado 16 de abril inició una huelga de hambre hasta que el Parlamento no despenalice el consumo.

En el Senado se manifestó el apoyo a esta urgencia de modificar la ley, sobre todo sacarla del listado de drogas duras.

El PS Carlos Montes manifestó que “lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas de mayor gravedad y bajarlo, porque ese es un inicio, es una señal. En segundo lugar, creo que hay que despenalizar ahora y hay que autorizar para efectos médicos el autocultivo para esos efectos, no para cualquier efecto”.

“Y con un sistema que permita ver qué es lo que está ocurriendo, ver quién lo tiene, dónde lo tiene, cuántas matas tiene. Para efectos médicos”, manifestó.

Comentarios

Local

Alcaldesa Cathy Barriga responde a sus críticos “Me saqué la mugre estudiando con una panza”

Publicado

el

Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

Una nueva polémica esta viviendo la alcaldesa Cathy Barriga estos días, tras que un portal local acusara que la política, “falsificara” sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a edil de la comuna en el año 2016, según el medio, “Era una ciudadana de 4° Medio”, indicaron.

Tras ser entrevistada por el programa de farándula Intrusos, respondió a sus críticos:

Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad”.

No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro”.

No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos”, indicó.

Continua leyendo

Nacional

Caso Catrillanca: Ex carabinero aseguró que jefe del Gope le habría obligado a mentir

Publicado

el

Según se informó,  el ex sargento de carabineros Carlos Alarcón confesó que el jefe del Gope Manuel Valdivieso le habría ordenado a mentir.

El 2 de diciembre se daba a conocer un vídeo filtrado a las redes sociales, donde el ex carabinero Alarcón explicó que “hubo gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas“.

Según publicó La Tercera, el ex funcionario imputado por la muerte de Camilo Catrillanca confesó que el abogado Cristián Inostroza y al ex jefe del Gope en La Araucanía, Manuel Valdivieso, como las personas que le ordenaron mentir sobre el operativo.

De acuerdo a la declaración publicada, se indica que,“Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras”.

“Fuimos a la Fiscalía de Collipulli donde prestamos declaración entregando la versión que nos dio el abogado y mi Mayor. Luego de prestar declaración la madrugada del 15 de noviembre, el día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi General Director de Carabineros Hermes Soto”, agregó.

“Recuerdo que mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención, me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”, finalizó.

Continua leyendo

Internacional

Sitio web acentúa que Leonardo Farkas es igual a Donald Trump?

Publicado

el

El sitio blog Pousta indicó que Leonardo Farkas tiene una gran similitud a la autoridad estadounidense Donald Trump.

En el contexto el portal menciona que el filántropo chileno tiene una gran similitud al mandatario de los Estados Unidos “Tiene una fortuna masiva, gustos caros, una cuenta en Twitter con millones de seguidores, un bronceado falso, cabellera famosa y dientes blancos tan blancos que parecen fuera de este mundo, podría ser Donald Trump o Leonardo Farkas. Las similitudes superficiales reales, pero además de eso Farkas y Trump operan en contextos políticos similares. Dicho esto, las razones estructurales que fueron clave en el éxito de Trumppodrían tener una influencia similar si Farkas decide finalmente entrar a la política.“, indican.

Ante esto se podría decir que el magnate chileno, tiene las aptitudes claras para poder ejercer un rol en la política chilena, pero según en la redacción de la web Farkas solo seria puras promesas populistas.

“Es igual a Trump, con la diferencia es que su discurso va más por el lado de la filantropía y las promesas populistas que alimentarse y alimentar el odio y el resentimiento como lo hace Trump” , indicaron. 

Cabe indicar que en una entrevista con la revista Caras en mayo de 2016, Farkas no rechazó la posibilidad de llegar a politica en Chile, pero en estos últimos meses no ha querido referirse al tema.

Continua leyendo

Nacional

Camila Vallejo fue incluida dentro de las 100 políticas joven más importante a nivel mundial

Publicado

el

La diputada del partido Comunista, Camila Vallejo fue incluida entre las 100 políticas más importante a nivel mundial, según el centro de estudios británicos Apolitical“líderes jóvenes más influyentes del mundo en el la política”. 

La parlamentaria apareció en el top 20 del ránking donde busca reconocer a “personas en el campo de gobierno y política que han dejado una marca desde el inicio de sus carreras”.

Apolitical destacó a Vallejo como una de las líderes más influyentes en las protestas estudiantiles de 2011″, ademas tras aparecer en listas similares en las revistas Time (2011) y Newsweek (2012).

Continua leyendo

Nacional

No hay “Tiempos mejores” Evaluación de Cadem indica que solo el 23% aprueba el gobierno de Piñera

Publicado

el

El mes de noviembre fue la peor evaluación del actual gobierno, con una desaprobación del 46% , ante su aprobación de solo 41%. 

Según la última encuesta de Cadem, la frase de Sebastián Piñera “Tiempos mejores” aun no se ha echo realidad en el país.

Solo un 23% de los evaluados indicaron estar mejor ante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, mientras que un 58% cree que se mantiene igual y un 17% que está peor.

Revisa el documento

Continua leyendo

Tendencias