Connect with us

Mundo Digital

Facebook presenta problemas y los usuarios se molestan

Avatar

Publicado hace

en

iniciar_Sesion_facebook

La red social mas visitada a tenido muchos problemas para iniciar sesión esta supuesta actualización tiene a los usuarios  molestos por que no solo afecta a los usuarios si no también a los administradores de paginas.

Facebook ha presentado 200 fallas en un día según un análisis de DETECTORDEFALLOS  y las quejas se hacen mas evidentes entres las personas que usan esta plataforma por su lado a bajado un poco por la popularidad de Whatsapp que ha destronado por una parte a Facebook.

Según reportan que esta actualización sera por un 2 dias que no se podrá usar esta red social (Facebook) aun no se confirmado este error y que pronto ya sea Solucionado .

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Internacional

Las novedades de WhatsApp para este 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas alrededor del mundo.

Por lo mismo, Facebook -dueña del mensajero- está preparando diversas novedades para la aplicación durante 2019.

Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de los resultados, podrían liberarse para todos próximamente.

Publicidad:

Para desgracia de muchos usuarios, se espera que la tan temida publicidad finalmente llegue al mensajero este 2019.

Su funcionamiento sería similar al de Instagram, ya que al ver los “Estados” de WhatsApp, aleatoriamente aparecerán diversos tipos anuncios antes de seguir viendo historias.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Instagram y Facebook Messenger:

Recientemente, The New York Times consignó que todas las plataformas de mensajería de Facebook: WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram, se encontrarían en un proceso de convergencia liderado por Mark Zuckerberg, fundador de la marca.

La idea permitiría a que los usuarios -independiente de la aplicación que estén usando- puedan comunicarse entre ellos.Por ejemplo, que un usuario de WhatsApp pueda mandar mensajes a un contacto en Instagram o Messenger.

Nuevos stickers:

A finales de 2018, los stickers arribaron a WhatsApp y se convirtieron en una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Pese a que ellos pueden crear sus propios stickers, el mensajero está trabajando en añadir más stickers a su catálogo oficial al interior de la aplicación, los cuales, llegarán durante 2019.

“Modo vacaciones”:

Más de alguno ha salido de vacaciones y de igual forma, seguimos recibiendo mensajes de WhatsApp provenientes de compañeros de trabajo.

El mensajero se encuentra probando una función denominada“modo vacaciones”, el cual permitiría archivar todos todos los mensajes entrantes de la aplicación, haciendo que estos no sean notificados al usuario.

Límites para las “fake news”:

Uno de los fenómenos que más ha golpeado a la plataforma, son las denominadas “Fake News”, noticias falsas que circulan entre usuarios a través de “cadenas”, capturas de pantalla alteradas, etc.

En India, WhatsApp logró controlar este tipo de mensajes,limitando a cinco la cantidad de veces que un usuario podía reenviar un mensaje, medida que podría salir de la India y aplicarse en todo el mundo

Continua leyendo

BBC

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su “lista negra” habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog..

Algunos de ellos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3. Esos dispositivos todavía se venden como alternativa a los celulares inteligentes en varias tiendas y páginas web.

El caso del iPhone 4

WhatsApp también ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

Y a partir de 2020, WhatsApp dejará de funcionar por completo en esos celulares.

Android 2.3.7

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

bbc_mundo

Continua leyendo

Internacional

SembraMedia lanza su primera escuela en línea de periodismo emprendedor en español

Avatar

Publicado hace

en

Por

Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes enseñándoles todas aquellas cosas que no aprendieron en la escuela de periodismo, desde marketing, contabilidad y hasta cómo generar dinero”, contó Janine Warner, co-fundadora de SembraMedia.

La organización, fundada en 2015 por Janine Warner, basada en Los Ángeles, y Mijal Iastrebner, basada en Buenos Aires; ambas cuentan con experiencia como periodistas y emprendedoras. Su misión es incrementar la diversidad de voces en español empoderando a periodistas emprendedores con las habilidades de negocio que necesitan para ser exitosos. 

 Las co-fundadoras se conocieron en una clase masiva (MOOC) que Warner impartió a través del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en 2014, en el cual convocó a más de 5.000 alumnos de todo Iberoamérica. Janine

y Mijal se sintieron inspiradas al ver cómo muchos de los estudiantes se animaron a lanzar sus medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, y decidieron crear una organización que le proveyera apoyo y capacitación constante. 

 La escuela sigue la línea de trabajo de la organización: primero estudia todo lo que esté funcionando para los periodistas emprendedores, luego identifica las mejores soluciones reales y finalmente, las comparte. Desde 2015, su equipo diverso de embajadores que representa a más de 16 países, ha mapeado más de 7000 medios nativos digitales en la región y ha creado un directorio en línea navegable, así como también ha publicado casos de estudio y otros recursos útiles. 

 “Nos vemos como profesores en la misma medida en la que nos vemos como estudiantes”, dijo Iastrebner. “El mundo digital está cambiando permanentemente. Es por eso que estamos constantemente estudiando lo que funciona y compartiendo lo que aprendemos lo más rápido que podemos”.

La escuela se lanza con 25 clases, enseñadas por expertos en marketing, innovación y negocios digitales; y el equipo planea publicar más en las próximas semanas y meses. Las clase incluyen: una serie sobre publicidad digital a cargo de Adriana Peña Ruiz (México/Estados Unidos), una clase sobre el Business Model Canvas por James Breiner (Estados Unidos/España), “Cómo conseguir suscriptores o miembros para tu medio digital” de Ismael Nafría (España), y hasta una clase sobre cómo crear presupuestos llamada “De una idea a un proyecto sexy para financistas” por Fabiola Torres (Perú). “Para armar mi clase sobre presupuestos pensé en las dudas que tengo y ejercicios que hago cuando presento un proyecto, dijo Fabiola Torres, becaria del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ) y co-fundadora de Ojo Público, un sitio de periodismo de investigación en Perú.

La escuela ofrece cuatro categorías de clases: administración de medios, marketing, cómo hacer dinero y bienestar, la cual incluye temas que a menudo son ignorados por los emprendedores como: una clase de prevención de burnout o estrés laboral y “Cómo planificar tus comidas semanalmente”. He tenido la suerte de trabajar con periodistas talentosos y comprometidos en América Latina que estaba desarrollando sus propios medios de comunicación.” aportó James Breiner, el profesor de la Universidad de Navarra en España y ex becario del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ). “Lo que necesitan es aprender cómo manejar la parte comercial de sus negocios para así poder lograr la sustentabilidad a largo plazo y así servir mejor a sus comunidades”.

Continua leyendo