Connect with us

Nacional

Más de 140 viviendas inundadas en Santiago por fuertes lluvias

Publicado

Por

lluvias-santiago

Al menos 140 viviendas resultaron inundadas la tarde de este martes, por los fuertes aguaceros que se registraron en Santiago y alrededores resultando los sectores mas afectados Barrio Libertad, Hoya del Caimito y el Municipio de Navarrete.

La información la ofreció la noche de este martes, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias quien además aseguró que las lluvias han disminuido.

“Solamente se reportaron inundaciones urbanas momentáneas, en la Circunvalación, Estrella Sadhala, Barrio Libertad y en Navarrete 10 viviendas inundadas a consecuencias de las lluvias, al igual que Hoya del Caimito 130 viviendas inundadas, hasta ahora” precisó Arias.

Señaló que las 130 viviendas resultaron anegadas a consecuencia del desborde del arroyo de Hoya del Caimito, indicando que esto ocurre cada vez que llueve fuerte en la ciudad.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía y de brigadistas de la Defensa Civil de Santiago ya que a muchas de estas familias se les mojaron muchos de sus ajuares

“A estas familias se les recomendó dormir donde familiares y amigos, el nivel del arroyo volvió a la normalidad” indicó Arias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

*

Nacional

Parte del Lago Caburgua es la nueva playa privada de Sebastián Piñera

Publicado

el

Por

“En Chile no existen las playas privadas”, dijo una y otra vez durante la semana pasada el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a raíz de la controversia que se generó luego que se viralizara un video en el que un grupo de mujeres que descansaba en las orillas del Lago Ranco.

Sin embargo, existen mecanismos para que privados -sin fines productivos- puedan hacerse una especie de “playa privada” a través de una concesión marítima, y según publica El Dínamo.

De acuerdo a la publicación, el mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, y para conseguirlo realizó una tramitación que inició e incluyó pasos claves durante su primer gobierno.

La solicitud de concesión marítima fue presentada por el propio Sebastián Piñera Echenique ante la comuna de Pucón el 19 de abril de 2011, y en el documento señaló que su propósito era “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización”. Además, incluyó ciertas “mejoras fiscales” como dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”. 

En la solicitud se señala que el solicitante tiene la iniciativa de “regularizar las instalaciones existentes”, debido a que se había ocupado de forma “ilegal” el espacio desde 2001, aunque según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990.

Entre las autoridades que estudiaron la solicitud se encuentra la Capitanía de Puerto Villarrica, autoridad marítima que elaboró dos informes técnicos que aprobaron la petición, y que contaron con la opinión de la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar). 

Continua leyendo

Local

Decretaron toque de queda para la provincia de Concepción por incendios forestales

Publicado

el

Por

Las autoridades decretaron toque de queda para la provincia de Concepción debido a la emergencia surgida por los incendios forestales que afectan a la región.

La medida entrará en vigencia desde las 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 o 7:00 del miércoles, según determine el personal de la Armada.

Según se explicó, el toque de queda se decretó para permitir un mejor operar de las Fuerzas Armadas en la zona para el resguardo de la ciudadanía.

Por otro lado las autoridades expresaron que los siniestros fueron creados de forma intencionales.

Continua leyendo

Nacional

Municipalidad de Maipú crea ayuda para que solteros puedan encontrar pareja este 14F

Publicado

el

Por

Este 14 de febrero, se celebrará en Chile y varias partes del mundo, el día de San Valentín, dedicado para parejas.

Sin embargo, la Municipalidad de Maipú pensó en ellos,  ya que convocó a que los solteros de la comuna se reúnan y puedan conocerse, y así, -quizá- entablar una amistad o incluso una relación.

La convocatoria la realizaron a través de Facebook de la comuna, donde la cita es para que 500 solteros y solteras se inscriban -presencialmente.

La modalidad será al estilo de las “citas de un minuto”, en donde los solteros se conocerán entre ellos y posteriormente, elegirán con quien quedarse.

Continua leyendo

Nacional

Onemi declaró alerta roja para la región de Antofagasta por fuertes precipitaciones

Publicado

el

Por

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) , declaró esta tarde alerta roja para región de Antogafasta y la comuna de Loa, debido a las fuertes precipitaciones que caerán esta noche.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) , se indica que durante la noche de hoy jueves 7 de febrero se mantendrán las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indicó en su última Minuta Técnica, emitida en base a los antecedentes previos presentados por la DMC asociados a las precipitaciones desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Antofagasta, considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, a la alerta y aviso meteorológico vigentes, evento meteorológico en desarrollo, evaluaciones en terreno en conjunto con la autoridad regional en la zona precordillerana y en conformidad a los temas tratados y acuerdos establecidos en Mesa Técnica, Comité de Operaciones de Emergencia Regional y Comunales, la Intendencia de la Región de Antofagasta.

Continua leyendo

Local

Doctora creó vacuna para prevenir el virus hanta , pero el estado se negó a financiar el proyecto

Publicado

el

Por

La doctora María Inés Barría, microbióloga de la Universidad de Concepción desarrolló un antídoto para combatir el virus hanta. 

Se trata de un medicamento desarrollado desde el 2014 en base a anticuerpos monoclonales que permiten prevenir la peligrosa enfermedad. Sin embargo, por parte del Estado se negaron con el financiamiento del proyecto.

“Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara. Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones“, señaló a la revista Paula.

Pese a esto, Felipe Ramírez, profesor y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt fue el que ganó la etapa nacional del premio Global Teacher Prize 2018.

“Es un honor tremendo, no me esperé jamás esto, y pese a no haber nacido en esta ciudad, soy un enamorado de Puerto Montt”, señaló el docente a Cooperativa.

Continua leyendo

Tendencias