Connect with us

Educación

Este Lunes 31 de mayo se termina el plazo para validar tu TNE

Avatar

Publicado hace

en

tne

Este lunes es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los 85 puntos dispuestos por Metro de Santiago.

Los que quieran realizar el trámite, deberán acercarse a los 107 tótems dispuestos en las 85 estaciones del servicio de transportes.

Metro habilita estaciones para revalidar la TNE. Agencia Uno

Además, y si no alcanzas a hacer la revalidación en el día de hoy en el Metro, se han dispuesto otros puntos, totalizando de esta forma más de 500 equipos, cuya ubicación se puede conocer en el siguiente link

<<<<BUSCA AQUÍ EL PUNTO MÁS CERCANO

El 31 de mayo termina el plazo general para realizar el revalidación fuera del Metro.

Aquellos estudiantes que no revaliden su TNE tendrán que pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio de 2014.

En tanto, los alumnos de regiones deberán consultar al encargado TNE de su institución la fecha en que se realizará la visita para la adhesión de un nuevo sello para el año 2014 en su tarjeta.

Consulta tu estado AQUI

 REPOSICIÓN DE LA TNE DURANTE EL AÑO

La Junaeb también recuerda que el trámite de reposición se puede realizar durante todo el año, sea por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta en cualquier oficina de ChileAtiende (revisa acá).

Sólo se requiere la constancia de Carabineros (por pérdida o robo), el comprobante de depósito en la cuenta de Junaeb, certificado de alumno regular y cédula de identidad..

Más información sobre el proceso de activación o revalidación de la TNE la encuentras en este link: CLIC AQUÍ

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Educación

Alcaldesa Cathy Barriga tiene su propia beca en Maipú

Avatar

Publicado hace

en

Por

La municipalidad de Maipú creó una beca para tres estudiantes que obtuvieron puntajes nacional en la PSU 2018.

El beneficio se llamó “Beca alcaldesa sra. Cathy Barriga Guerra”. Desde el municipio confirmaron que el título nació por iniciativa de la Corporación de Educación de Maipú.

Asimismo, informaron que la ayuda fue iniciativa y gestión de la propia alcaldesa.

Continua leyendo

Educación

Revisa los resultados de la PSU para la Admisión Superior 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

A partir de este miércoles, desde las 08:00 de la mañana se podrá revisar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para verlos solo tienes que ingresar tu RUN y la contraseña que has usado durante el proceso del Sistema Único de Admisión.

Haz click en el enlace:

REVISA LOS RESULTADOS AQUÍ

Ante esto, los resultados del período de postulaciones serán publicadas el 14 de enero. las verificación de selección, se podrá solicitarse el 15 de enero desde las 09:00 a las 17:00 hrs.

Continua leyendo

Educación

Sebastián Piñera sobre la educación: “Es un derecho, siempre lo hemos entendido así”

Avatar

Publicado hace

en

Por

El candidato a la presidencia de Chile Vamos así lo manifestó , tras los dichos de Michelle Bachelet sobre la educación gratuita.

Sebastián Piñera, respondió a Michellet Bachelet tras cambiar su punto de vista sobre la gratuidad, y aseguró que “la educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así”.

El candidato se comprometió a ampliar la gratuidad si existe una recuperación económica en el país, pese a que en primera vuelta dijo que no se avanzaría en el tema.

Además, en julio de 2011, mientras era Presidente, Sebastián Piñera consideró que la educación es “un bien de consumo” y abogó por una “interconexión”.

“Nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares. La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno”, aseveró.

En tanto, el senador Ossandón sostuvo que “un candidato presidencial tiene que ser capaz de escuchar a la gente y también escuchar a la gente que él llama. Él me dijo que no le gustaba la gratuidad universal, y yo le respeto, a mí me parece, a ellos no, pero hoy día eso no está en juego, está en juego si vamos a tener más gratuidad”.

Estas palabras fueron criticadas por José Antonio Kast, quien alzó la voz “eso habla mal del que lo pide, no del que lo otorga, porque el que lo otorga está preocupado de Chile, quiere ganar, y si tenemos que a alguien entregarle algo para ganar, entréguenle algo”.

“Que ese alguien salga a trabajar, que se deje de pedir cosas y se ponga a trabajar. Aquí lo que necesitamos es que en Puente Alto toda la gente que votó en algún momento por Manuel José Ossandón vote por Sebastián Piñera”, finalizó.

Continua leyendo