Connect with us

Educación

Este Lunes 31 de mayo se termina el plazo para validar tu TNE

Publicado

Por

tne

Este lunes es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los 85 puntos dispuestos por Metro de Santiago.

Los que quieran realizar el trámite, deberán acercarse a los 107 tótems dispuestos en las 85 estaciones del servicio de transportes.

Metro habilita estaciones para revalidar la TNE. Agencia Uno

Además, y si no alcanzas a hacer la revalidación en el día de hoy en el Metro, se han dispuesto otros puntos, totalizando de esta forma más de 500 equipos, cuya ubicación se puede conocer en el siguiente link

<<<<BUSCA AQUÍ EL PUNTO MÁS CERCANO

El 31 de mayo termina el plazo general para realizar el revalidación fuera del Metro.

Aquellos estudiantes que no revaliden su TNE tendrán que pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio de 2014.

En tanto, los alumnos de regiones deberán consultar al encargado TNE de su institución la fecha en que se realizará la visita para la adhesión de un nuevo sello para el año 2014 en su tarjeta.

Consulta tu estado AQUI

 REPOSICIÓN DE LA TNE DURANTE EL AÑO

La Junaeb también recuerda que el trámite de reposición se puede realizar durante todo el año, sea por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta en cualquier oficina de ChileAtiende (revisa acá).

Sólo se requiere la constancia de Carabineros (por pérdida o robo), el comprobante de depósito en la cuenta de Junaeb, certificado de alumno regular y cédula de identidad..

Más información sobre el proceso de activación o revalidación de la TNE la encuentras en este link: CLIC AQUÍ

Comentarios

Educación

Sebastián Piñera sobre la educación: “Es un derecho, siempre lo hemos entendido así”

Publicado

el

El candidato a la presidencia de Chile Vamos así lo manifestó , tras los dichos de Michelle Bachelet sobre la educación gratuita.

Sebastián Piñera, respondió a Michellet Bachelet tras cambiar su punto de vista sobre la gratuidad, y aseguró que “la educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así”.

El candidato se comprometió a ampliar la gratuidad si existe una recuperación económica en el país, pese a que en primera vuelta dijo que no se avanzaría en el tema.

Además, en julio de 2011, mientras era Presidente, Sebastián Piñera consideró que la educación es “un bien de consumo” y abogó por una “interconexión”.

“Nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares. La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno”, aseveró.

En tanto, el senador Ossandón sostuvo que “un candidato presidencial tiene que ser capaz de escuchar a la gente y también escuchar a la gente que él llama. Él me dijo que no le gustaba la gratuidad universal, y yo le respeto, a mí me parece, a ellos no, pero hoy día eso no está en juego, está en juego si vamos a tener más gratuidad”.

Estas palabras fueron criticadas por José Antonio Kast, quien alzó la voz “eso habla mal del que lo pide, no del que lo otorga, porque el que lo otorga está preocupado de Chile, quiere ganar, y si tenemos que a alguien entregarle algo para ganar, entréguenle algo”.

“Que ese alguien salga a trabajar, que se deje de pedir cosas y se ponga a trabajar. Aquí lo que necesitamos es que en Puente Alto toda la gente que votó en algún momento por Manuel José Ossandón vote por Sebastián Piñera”, finalizó.

Continua leyendo

Educación

Sebastián Piñera arremetió en contra de los padres “Gastan plata en whisky y no aportan a la educación de sus hijos”

Publicado

el

El ex presidente de la república Sebastián Piñera , fue tajante y duró contra los padres que no se preocupan por la educación de sus hijos.

Su polémica participación en Tolerancia Cero , Piñera discutió el tema de la formación de los hijos de los padres , no hay preocupación de parte de ellos , posteriormente disparó directamente con una frase que a muchos no le pareció correcto.

Como no va a ser absurdo que los padres se puedan gastar la plata en lo que quieren, en fiestas, en whisky, menos en lo que más le importa a un padre, que es aportar a la educación de sus hijos“, aseguró Piñera.

Además el candidato agregó que, conforme a su programa de Gobierno, “vamos a permitir que los padres puedan aportar voluntariamente en la educación escolar de sus hijos”.

Continua leyendo

Educación

Con colapso web se dio inicio al nuevo sistema de admisión escolar

Publicado

el

Esta mañana se inicio el nuevo sistema de admisión escolar para establecimientos municipales.

El sistema comenzó oficialmente este 25 de septiembre a las 09:00 donde muchas personas esperan poder inscribir a sus hijos a los cursos del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Tras llegar el momento de la verdad , usuarios comunicaban su molestia a través de las redes sociales donde señalaban que la pagina web presentaba dificultades para navegar y que no cargaba.

Desde la Seremi de Educación confirmaron que el sitio web estaba con más lentitud de lo habitual, pero hicieron un llamado a la calma y que pronto volvería a la normalidad.

Por otro lado terminada la primera etapa hasta ahora más de 16 mil postulaciones se efectuaron , presentando alguna u otra dificultad.

Continua leyendo

Educación

Malas noticias: Estudiantes ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb desde el año 2018

Publicado

el

Una mala noticia para los amantes de la comida rápida , pues se informó que a partir del próximo año los estudiantes ya no podrán hacer uso de esta para consumir comida chatarra.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en compañía del señor Guido Girardi (PPD), se refirieron a las modificaciones que buscan implementarse en las becas Junaeb para este 2018.

Según se señalo que quienes poseen esta tarjeta (aproximadamente son unos 507.100 estudiantes) lo cual ya no podrán comprar comida chatarra. De este modo, solo podrán acceder a menús ofrecidos por restaurantes aprobados nutricionalmente por la Junaeb.

Ademas solo se les venderá los que tienen hasta dos sellos “altos en…”. Esta nueva disposición fue anunciada por el director(s) de Junaeb, Jaime Tohá.   

Por otro lados los estudiantes desaprobaron rotundamente esta noticia , ya que dicen que la comida saludable es muy cara y ademas los 32 mil pesos que se da es muy poco si lo vemos desde ese punto.

 

Continua leyendo

Educación

Alumnos del Liceo Benjamín Muñoz Gamero rechazan el despido de su director

Publicado

el

Estudiantes del liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay manifestaron su malestar esta jornada por la despedida de su director del establecimiento durante mas de 5 años años en el cargo. El municipio llamo a una concurso donde buscan a un nuevo director.

Según lo respectivo a lo informado por BioBioChile , cerca de 70 estudiantes fueron los que llegaron hasta las dependencias municipales, entrevistándose con la alcaldesa María Elena Ojeda a quien hicieron ver su malestar, sintetizado en una carta donde piden que por lo menos se de un año más en su puesto al actual director, Daniel Pérez Antiman.

Nicolás Ojeda, presidente del Centro de Alumnos del recinto educacional califico el sistema como una medida inconsulta.

Por otro lado el concejal Víctor Hugo Santana, manifestó que se debe explicar por qué sólo en algunos establecimientos educacionales de la comuna se llama a concursos públicos, cuando en la mayoría habría directores suplentes. 

Mira las entrevistas grabadas por le medio octayino “Eloctayinonoticias Pto Octay“.

Continua leyendo

Tendencias