Connect with us

Mundo Digital

Subtel restringira redes sociales gratuitas para todas las empresas de telefonía

Avatar

Publicado hace

en

redes sociales

A través de un oficio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) afirmó que se tiene que colocar fin a las promociones llamadas “redes sociales gratuitas” antes del 1 de junio.

De acuerdo al organismo, la Ley de Neutralidad en la Red autoriza a las empresas de Internet a mantener la administración de sus redes, pero esta gestión de tráfico no puede ser discriminatoria ni puede atentar contra la libre competencia.

Citando a la ley 20.453, la Subtel los proveedores de acceso a Internet “no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet.

Y agregó: “Deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad al proveedor de acceso a Internet, según corresponda, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos.

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Internacional

Huawei: Estas son las aplicaciones que no podrás usar de Google

La medida fue tomada tras que Trump diera una alerta de seguridad en contra de las empresas chinas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Hace algunas horas se reveló que Google y Huawei cortaron sus lazos en el ámbito tecnológico , donde muchos usuarios serán afectados por este problema, El presidente Donald Trump envío la alerta de seguridad tecnológica en contra de todas las empresas chinas.

Tras el comunicado del gigante buscador, dio a conocer cuáles serían las aplicaciones que no se verán en los nuevos dispositivos móviles Huawei ni podrán actualizar su android a las nuevas versiones , por el momento todo sigue normal y en funcionamiento.

A mediano-corto plazo , algunos usuarios podrían experimentar fallos en las aplicaciones tales como: WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook y Play Store. Asimismo, los nuevos modelos que saque la empresa china no contarán el navegador Chrome, Gmail y  YouTube, entre otras.

A esto se suma que los fabricantes de chips como intelCorp, Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron que no suministrarán servicios a Huawei.

 Ante esto Huawei emitió un comunicado indicando que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tablets, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, señalaron.

Continua leyendo

Internacional

Las novedades de WhatsApp para este 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas alrededor del mundo.

Por lo mismo, Facebook -dueña del mensajero- está preparando diversas novedades para la aplicación durante 2019.

Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de los resultados, podrían liberarse para todos próximamente.

Publicidad:

Para desgracia de muchos usuarios, se espera que la tan temida publicidad finalmente llegue al mensajero este 2019.

Su funcionamiento sería similar al de Instagram, ya que al ver los “Estados” de WhatsApp, aleatoriamente aparecerán diversos tipos anuncios antes de seguir viendo historias.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Instagram y Facebook Messenger:

Recientemente, The New York Times consignó que todas las plataformas de mensajería de Facebook: WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram, se encontrarían en un proceso de convergencia liderado por Mark Zuckerberg, fundador de la marca.

La idea permitiría a que los usuarios -independiente de la aplicación que estén usando- puedan comunicarse entre ellos.Por ejemplo, que un usuario de WhatsApp pueda mandar mensajes a un contacto en Instagram o Messenger.

Nuevos stickers:

A finales de 2018, los stickers arribaron a WhatsApp y se convirtieron en una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Pese a que ellos pueden crear sus propios stickers, el mensajero está trabajando en añadir más stickers a su catálogo oficial al interior de la aplicación, los cuales, llegarán durante 2019.

“Modo vacaciones”:

Más de alguno ha salido de vacaciones y de igual forma, seguimos recibiendo mensajes de WhatsApp provenientes de compañeros de trabajo.

El mensajero se encuentra probando una función denominada“modo vacaciones”, el cual permitiría archivar todos todos los mensajes entrantes de la aplicación, haciendo que estos no sean notificados al usuario.

Límites para las “fake news”:

Uno de los fenómenos que más ha golpeado a la plataforma, son las denominadas “Fake News”, noticias falsas que circulan entre usuarios a través de “cadenas”, capturas de pantalla alteradas, etc.

En India, WhatsApp logró controlar este tipo de mensajes,limitando a cinco la cantidad de veces que un usuario podía reenviar un mensaje, medida que podría salir de la India y aplicarse en todo el mundo

Continua leyendo

BBC

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su “lista negra” habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog..

Algunos de ellos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3. Esos dispositivos todavía se venden como alternativa a los celulares inteligentes en varias tiendas y páginas web.

El caso del iPhone 4

WhatsApp también ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

Y a partir de 2020, WhatsApp dejará de funcionar por completo en esos celulares.

Android 2.3.7

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

bbc_mundo

Continua leyendo