Connect with us

Nacional

Las clases seguiran suspendidas en Osorno hasta nuevo aviso

Avatar

Publicado hace

en

Osorno

 Comenzaron los anegamientos y los deslizamientos de tierra en la comuna de Osorno, generándose un estado de alerta debido al posible desborde de los ríos Rahue y Damas, cuestión que podría traer consecuencias similares a las de la pasada semana.

Y es que el río Rahue ya sobrepasa en algunos sectores su límite natural, pudiendo desbordarse si es que las intensas precipitaciones se mantienen tal como está anunciado. De hecho, la tarde de ayer, mientras se realizan labores de limpieza, un funcionario municipal cayó al cauce siendo rescatado con vida por voluntarios de bomberos.

Sin embargo, los anegamientos también han proseguido, pero en puntos ya tradicionales como calle 21 de mayo con Acapulco, donde el agua llega a la altura de las casas, tal como lo detalló Karla Benavides, administradora municipal de Osorno.

También se han registrado deslizamientos de tierra, sobre todo en la ruta U-40, el cual mantuvo la vía totalmente cortada a la altura del kilómetro 3, con bomberos y personal de vialidad trabajando en el intento de regularizar la situación. También se alertó de problemas similares en la ruta U-22, donde un árbol cayó a la ruta.

La clases en tanto también fueron suspendidas en la provincia, tanto a nivel municipal como también en los particulares subvencionados, como particulares pagados; sin embargo, es frente a este punto donde ha surgido críticas hacia el gobierno, precisamente por lo repentino de la determinación, tal como lo hizo ver Karla Benavides.

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Crónica

Seis turistas brasileños fallecieron tras intoxicación por monóxido de carbono en Santiago

El hecho se produjo en un departamento entre Santo Domingo con Mosqueto , la comuna de Santiago Centro.

Avatar

Publicado hace

en

Por

LATERCERA/ATON

La jornada tarde de este miércoles se produjo un lamentable hecho, donde estuvieron involucrados seis turistas de nacionalidad brasileña los cuales fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.

Según los antecedentes entregados por las autoridades, la victimas fatales fueron 4 adultos y dos menores.

El hecho ocurrió en el departamento 63 de un edificio ubicado en la intersección de calle Santo Domingo con Mosqueto en la comuna de Santiago Centro. Al lugar llegaron todos los equipos de emergencia para prestar apoyo, además contaron con la colaboración de la PDI quienes investigaran los hechos.

Por el momento todo se encuentra en investigación para aclarecer los hechos.

Continua leyendo

Nacional

Anuel AA chileno y su presentación en “Yo Soy” causó risas en redes sociales

Este domingo debutó “Yo soy”, el nuevo programa de imitadores de Chilevisión. Uno de los participantes más comentados fue Francisco Maltés, de 20 años, quien imitó a Anuel AA. En las redes sociales no tuvo buena críticas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Continua leyendo

Deportes

Un desastre: Universidad de Chile sigue colista tras empatar frente a Coquimbo Unido en el Nacional

Los azules suman 11 partidos sin poder ganar , sumando un desastroso campeonato hasta la fecha.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Esto ya es pan de cada día, pero es la triste realidad de Universidad de Chile en la presente temporada. Cada partido que pasa los azules siguen aumentando su crisis deportiva y emocional, la cual la tiene en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019.

Ahora sumaron nuevamente otro lamento, los dirigidos de Arias no pueden encontrar la senda del triunfo luego de igualar 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Si bien sumaron 1 unidad pero el mal juego en presentan en cancha tienen entra cuerda floja a Alfredo Arias.

Tras la primera etapa la U, pudo controlar el partido y pudo encontrar regalo a los pies de Sebastián Ubilla , el cual dejaba el marcador 1-0. 

Pero la alegría duro poco , por que el empate de Fernando Cornejo llegó tras las descoordinaciones de Rafael Caroca y Lucas Aveldaño (35′).

En la segunda etapa la U tuvo muchas oportunidades de poder marcar pero la fineza de sus delanteros no estuvo a nivel, donde ademas la defensiva de Coquimbo Unido estuvo concreta para no hacer jugar a los azules.

Tras esto, Universidad de Chile sigue última con ocho unidades en doce fechas con 11 partidos sin ganar, justo en la previa al Superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa este sábado.

 

Continua leyendo