Connect with us

Deportes

Brasil gano con dificultad a Croacia por 3-1

Publicado

Por

brasil_18329

En choque perteneciente al grupo A de la primera fase, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo.

En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial a los 71 de penal. Y Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).

El plan de Brasil era el de siempre: salir a buscar el gol desde el primer minuto, lanzando toda la artillería a presionar.

Fue así que llegó el primer tanto del Mundial, un autogol de Marcelo: Ivica Olic, tras una carrera por la banda izquierda, centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que el lateral izquierdo del Real Madrid empujara el balón al interior de su propia portería.

Un abucheo del público opacó el espíritu, pero rápido volvió a apoyar al equipo, dejando las silbatinas para el rival y la presidenta Dilma Rousseff, presente en el estadio con otros 12 jefes de Estado.

“Dilma, ¡vete a tomar por c…!”, gritaron en varias oportunidades miles de aficionados desde la tribuna.

Brasil entendió que había que cambiar el esquema y comenzó a tocar el balón mientras se acomodaba en el campo.

Neymar fue una vez más el jugador del partido, moviéndose por todo el campo para forzar el empate. Su técnica insolente se vio reflejada en el gramado con dribles impresionantes, que lo hacían blanco de todas las faltas.

Oscar demostró por qué es el titular del equipo. Supo mover bien el balón buscando a Neymar con centros bien precisos, penetrando la zaga rival, antes de anotar el tercero en la pizarra.

– La remontada –

Una espectacular de Neymar llegó a los 22, con un pase largo de Oscar que recibe en la lateral derecho y que recibe casi en la línea de fondo. Dribló y centró al área, pero Srna desvió. En el rebote, Oscar remata pero Pletikosa defiende con una estirada.

Olía a gol… Siete minutos después Neymar conseguía el empate.

Un pase largo de Oscar, que el ’10′ recibía por el centro para rematar desde fuera del área con un chute rastrero, pero muy preciso que pegó en el palo derecho antes de entrar. Pletikosa se lanzó a defender pero los brazos no le llegaron.

El ‘garoto’ de 22 años salió emocionado al banco a celebrar con su entrenador Luiz Felipe Scolari y el resto del equipo.

Desde el Arena Corinthians se veían pequeños destellos de fuegos artificiales desde los techos de los edificios del barrio Itaquera, una zona humilde en la zona este de Sao Paulo.

En la segunda mitad, Brasil salió a presionar con más fuerza. Felipao refrescó el mediocampo con Hernanes (en sustitución de Paulinho, 63) y en el ataque puso a Bernard, en sustitución de un apagado Hulk.

Comentarios

Deportes

Azul Azul espera la renuncia voluntaria de Jhonny Herrera en Universidad de Chile

Publicado

el

El portero azul tiene sus días contados, tras que los dirigentes del club no quisieron extender su contrato.

Una semana del olvido esta viviendo el guardameta Jhonny Herrera en la U, tras haber perdido la opción al título, el portero criticó duramente a los accionistas y dirigentes del club azul.

Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio para un año institucionalmente tan malo. Estamos donde merecemos”, indicó.

Tras estos dichos la dirigencia del club, mencionó no querer renovar el contrato de Jhonny , dejando a disposición del jugador su renuncia voluntaria.

“Queremos terminar con los cuestionamientos públicos a las políticas del club

Que el jugador decida partir antes de que finalice su contrato, a fines de 2019, y que no sea el club el que termine la relación”, indicaron.

Continua leyendo

Deportes

ANFP le da la espalda a Colo Colo tras su reclamo en contra de Audax Italiano

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa, el ente rector del fútbol chileno desestimó los argumentos presentados por Blanco y Negro.

La ANFP finalmente decidió terminar con la polémica entre el defensor de Audax Italiano, Carlos Labrín y Colo Colo, donde el reclamo se centraba en la inclusión del jugador audino que estaba suspendido por tarjetas amarillas, pero a pesar de esto, fue autorizado para reemplazar al lesionado, Nicolás Fernández.

Según el reclamo albo decía que “La norma es precisa y clara al señalar que se permitirá el reemplazo de un jugador lesionado durante su convocatoria a la Selección Nacional correspondiente, estableciendo como únicos requisitos los dispuestos en la misma, por lo que su aplicación no queda en caso alguna sujeta a interpretación y mucho menos se pueden hacer extensivo a éste numeral requerimientos o exigencias distintas a las establecidas”, informaron.

Desde la ANFP le dieron la espalda al Cacique argumentando que “Es importante señalar que el club Audax Italiano ha hecho uso de una facultad concedida expresamente en el mencionado artículo 15 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2018, y lo ha hecho dando estricto cumplimiento de los requisitos normativos previstos”, finalizaron.

Continua leyendo

Deportes

La inminente renuncia de Héctor Tapia en Colo Colo esta cerca

Publicado

el

Colo Colo obtuvo este sábado un pálido empate frente a O’Higgins en Rancagua, lo cual lo dejó en la cuerda floja para aspirar a clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El actual DT albo Héctor Tapia indicó en conferencia de prensa que estaba conforme con el juego del equipo en los últimos dos compromisos, a pesar de no obtener buenos resultados.

Según informó El Mercurio, parte del directivo creen que el estratega albo debe asistir una reunión para dar explicaciones por el mal momento deportivo del cuadro de Macul.

Los albos llevan 8 partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria, 5 por el torneo nacional y otros 3 por Copa Libertadores.

Según datos internos indican que ya hay posibles nombres para reemplazar a Tapia en el banco, cuyo contrato con Colo Colo finaliza a final de año.

Continua leyendo

Deportes

Marcelo Bielsa recordó época que estuvo en Chile “aprendí a valorar al ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo a diario”

Publicado

el

Marcelo Bielsa aun no olvida a nuestro país , el cual le tiene mucho cariño y respeto.

Así lo señalo en una entrevista que realizo con la revista Sábado, donde el rosarino aseguró que cuando estuvo en Chile fue muy feliz.

“En Chile aprendí a valorar al ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo diario. Los chilenos son extraordinarios en ese sentido“.

“Tengo muchísimo respeto y gratitud por los trabajadores chilenos”, indicó.

Cabe recordar que El Leeds United se enfrentará este próximo 20 de octubre al Blackburn Rovers, con lo cual buscarán ponerse en la punta del campeonato.

Continua leyendo

Deportes

Chile fue goleado por Perú y fue el primer encuentro amargo para Rueda

Publicado

el

La escuadra peruana goleó por 3-0 a Chile, en un amistoso jugado en el estadio Sun Life de Miami.

El seleccionado de Rímac fue ampliamente más que Chile,  la Roja tuvo escasas llegadas hacia la portería rival, terminando así un amargo primer tiempo.

En la segunda parte llegaron los goles, a los 64′, un centro de André Carrillo fue mal rechazado por Enzo Roco, que provoco el gol de la apertura.

Más tarde, vendría la guinda de la torta, con un doblete de Pedro Aquino, Perú a los 75′, y otro a los 86′ finiquitaba una goleada para la Selección Nacional.

Un duro resultado para la era Rueda, pero que de todas formas servirá a la hora de hacer un énfasis para enfrentar más adelante partidos definitorios.

Continua leyendo

Tendencias