Connect with us

Mundo Digital

Leonardo Farkas da la mano y ofrece $1000 millones si el Gobierno se incentiva en crear el programa de Internet gratis

Avatar

Publicado hace

en

Farkas

Farkas sigue en la lucha de poder conseguir internet gratis para los chilenos de menos recursos. Ahora sentencío al Gobierno aportando $1000 millones  si estos se incentivan en crear el dicho programa a benficio para las personas que no tienen la opción de tener Internet para su hogar.

“Si este o el próximo Gobierno o quien corresponda aprueba esto, por lo menos para probar 2 años YO APORTO LOS PRIMEROS MIL MILLONES DE PESOS y así en conjunto partir con los primeros beneficiados, con la única condición de que debe ser una licitación muy TRANSPARENTE ya que solo así se logrará el total objetivo de mi propuesta, que va MUCHO MÁS ALLÁ de tener internet. Este ofrecimiento tiene un plazo de 3 años a contar de hoy”, Señalo Farkas en su cuenta de Facebook.

 

 

Continua leyendo

Internacional

Google Calendar sufrió caída mundial en su servicio desktop

La aplicación para computadoras estuvo caída por varias horas, según reportaron usuarios por las redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Google Calendar o el Calendario de Google estuvo caído por varías horas. Al intentar abrir el programa resaltaba el mensaje “Error 404”.

Cabe mencionar que este problema solo afectó a la versión desktop. Desde la app, en el móvil, se podía seguir ingresando a sin problemas.

Desde la empresa, se confirmó que el servicio estuvo caído y luego se dio a conocer que se restituyó el servicio y está en funcionamiento normal.

Continua leyendo

Internacional

Huawei: Estas son las aplicaciones que no podrás usar de Google

La medida fue tomada tras que Trump diera una alerta de seguridad en contra de las empresas chinas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Hace algunas horas se reveló que Google y Huawei cortaron sus lazos en el ámbito tecnológico , donde muchos usuarios serán afectados por este problema, El presidente Donald Trump envío la alerta de seguridad tecnológica en contra de todas las empresas chinas.

Tras el comunicado del gigante buscador, dio a conocer cuáles serían las aplicaciones que no se verán en los nuevos dispositivos móviles Huawei ni podrán actualizar su android a las nuevas versiones , por el momento todo sigue normal y en funcionamiento.

A mediano-corto plazo , algunos usuarios podrían experimentar fallos en las aplicaciones tales como: WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook y Play Store. Asimismo, los nuevos modelos que saque la empresa china no contarán el navegador Chrome, Gmail y  YouTube, entre otras.

A esto se suma que los fabricantes de chips como intelCorp, Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron que no suministrarán servicios a Huawei.

 Ante esto Huawei emitió un comunicado indicando que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tablets, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, señalaron.

Continua leyendo

Internacional

Las novedades de WhatsApp para este 2019

Avatar

Publicado hace

en

Por

WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas alrededor del mundo.

Por lo mismo, Facebook -dueña del mensajero- está preparando diversas novedades para la aplicación durante 2019.

Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de los resultados, podrían liberarse para todos próximamente.

Publicidad:

Para desgracia de muchos usuarios, se espera que la tan temida publicidad finalmente llegue al mensajero este 2019.

Su funcionamiento sería similar al de Instagram, ya que al ver los “Estados” de WhatsApp, aleatoriamente aparecerán diversos tipos anuncios antes de seguir viendo historias.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Instagram y Facebook Messenger:

Recientemente, The New York Times consignó que todas las plataformas de mensajería de Facebook: WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram, se encontrarían en un proceso de convergencia liderado por Mark Zuckerberg, fundador de la marca.

La idea permitiría a que los usuarios -independiente de la aplicación que estén usando- puedan comunicarse entre ellos.Por ejemplo, que un usuario de WhatsApp pueda mandar mensajes a un contacto en Instagram o Messenger.

Nuevos stickers:

A finales de 2018, los stickers arribaron a WhatsApp y se convirtieron en una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Pese a que ellos pueden crear sus propios stickers, el mensajero está trabajando en añadir más stickers a su catálogo oficial al interior de la aplicación, los cuales, llegarán durante 2019.

“Modo vacaciones”:

Más de alguno ha salido de vacaciones y de igual forma, seguimos recibiendo mensajes de WhatsApp provenientes de compañeros de trabajo.

El mensajero se encuentra probando una función denominada“modo vacaciones”, el cual permitiría archivar todos todos los mensajes entrantes de la aplicación, haciendo que estos no sean notificados al usuario.

Límites para las “fake news”:

Uno de los fenómenos que más ha golpeado a la plataforma, son las denominadas “Fake News”, noticias falsas que circulan entre usuarios a través de “cadenas”, capturas de pantalla alteradas, etc.

En India, WhatsApp logró controlar este tipo de mensajes,limitando a cinco la cantidad de veces que un usuario podía reenviar un mensaje, medida que podría salir de la India y aplicarse en todo el mundo

Continua leyendo