Connect with us

Nacional

Polémico filtro de audio de un terremoto de 9.5 grados richter para Chile tiene a todos intrigados

Publicado

Por

Un polémico audio se filtro estas semanas a las redes sociales donde supuestamente se vienen un gran terremoto para Chile de unos 9.5 grados richter , por ahora este información tienen a todos con polémica y la intriga de que esta pasando , si sera verdad o no.

En el audio se escucha a una mujer donde expone que ella tuvo contacto con don Erick Hans , el cual tiene contacto directo con el Gobierno de Chile , informándole que hay un cierta información que no se ha dado a la luz por miedo a lo que la gente puede determinar o no saber que hacer.

En el mensaje esta indica que Hans le menciono que se viene una gran catástrofe para Chile , estamos hablando de un terremoto de  9.5 grados richer con replicas que podrian llegar  a los 8 grados richter increíble , ademas por otro lado , por eso han habido tantas ofertas de los supermercados , para poder sustentarse para lo que se viene así lo señalo.

Esta información ha causado impacto en nuestro país donde el audio se ha difundió en las redes sociales y los usuarios se preguntan , que esta pasando? ¿sera verdad? , para muchos esto puede ser mentira, pero cada uno le toma el peso a su criterio.

Quieres saber con detalles , escucha el audio completo aquí.

1 Comment

1 Comment

  1. Bluesky

    23/01/2019 at 1:51 am

    Que estafa!!!!!
    Ese audio salio hace años, como alarman a la gente si las catástrofe no se pueden predecir… 🙄😕

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

*

Nacional

El gran terremoto que todos temen podría ser más potente que el de 1960 en Valdivia?

Publicado

el

Por

Tras los sismos que se han dejado sentir las ultimas semanas, todo se preguntan si habrá o no un megaterremoto que superaría los 9 grados Richter, científicos estudiaron sobre este episodio.

Según la información, en nuestro país se contabilizaron más de 50 terremotos durante los últimos 100 años, el ultimo ocurrido en Tongoy dejo en dudas a las personas que se preguntan si habrá un gran terremoto.

El terremoto más devastador que se tiene registro ocurrió 1939, en Chillán, Sin embargo, casos de megaterremotos en la historia reciente son los de Valdivia, en 1960, y Constitución, en 2010.

De acuerdo a la información de Sergio Ruiz, un megaterremoto aparece en un mismo lugar cada 400 años, aproximadamente. En la zona central, el último megaterremoto registrado fue en julio de 1730, en Valparaíso.

Ruiz argumenta que es necesario separar estos tipos de eventos para hacer un estudio más acucioso. A veces se cree que un megaterremoto aparecerá con sismos de menor intensidad que lo anteceden. Sin embargo, han existido casos de megaterremotos en Chile que se han manifestado sin aviso aparente, indico a diario La Tercera.

Continua leyendo

Local

Nuevo sismo afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

La noche de este lunes, a las 21:41 horas, un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter afectó a la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al noroeste de Andacollo, con una profundidad de 60.5 kms.

Ante el movimiento telúrico,  no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos tras el temblor.

Continua leyendo

Nacional

Sismo de 6,7 grados Richter afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

Durante la tarde este sábado, a las 22:32 min, se percibió un movimiento telúrico en la zona central del país.

De acuerdo con información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 6,7 Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 32 kilómetros al norte de Tongoy.

El temblor ocurrió a una profundidad de 92 kilómetros.

Diversos usuarios de redes sociales, específicamente en Twitter, han hecho notar este nuevo movimiento telúrico tras ser percibido en gran parte de la región Metropolitana.

Continua leyendo

Nacional

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Publicado

el

Por

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Continua leyendo

Educación

Alcaldesa Cathy Barriga tiene su propia beca en Maipú

Publicado

el

Por

La municipalidad de Maipú creó una beca para tres estudiantes que obtuvieron puntajes nacional en la PSU 2018.

El beneficio se llamó “Beca alcaldesa sra. Cathy Barriga Guerra”. Desde el municipio confirmaron que el título nació por iniciativa de la Corporación de Educación de Maipú.

Asimismo, informaron que la ayuda fue iniciativa y gestión de la propia alcaldesa.

Continua leyendo

Tendencias