Advertencia para Corea del Norte: un submarino nuclear estadounidense llegó a un puerto surcoreano

Publicado en Abril 26, 2017 - 12:50am Información de Diario Noticias

Un submarino de propulsión nuclear que sirve para lanzar misiles teledirigidos, llegó para una escala en Corea del Sur el martes, hora local, en lo que un funcionario de Defensa estadounidense describió como una demostración de fuerza en medio de la tensión mundial que se vive. 

La nave atracó en la ciudad portuaria de Busan, el mismo día en que Corea del Norte celebra el 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea..

La parada del USS Michigan en Corea del Sur fue reportada por primera vez por el diario surcoreano Donga Ilbo.

Según informó CNN ,  que Corea del Norte amenazó el domingo con hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que realizará ejercicios conjuntos con dos destructores japoneses en el Océano Pacífico occidental.

En un editorial en el diario estatal norcoreano Rodong Sinmunel país dijo estar listo para ilustrar su “fuerza militar” con el hundimiento de un “portaaviones de propulsión nuclear de un solo golpe”.

Aunque no se espera que el USS Michigan forme parte de los ejercicios conjuntos, su presencia en la región tiene la intención de enviar un fuerte mensaje a Pyongyang antes de la llegada del Vinson esta semana.

Armado con misiles tácticos y equipado con capacidades de comunicación superiores, el Michigan es un submarino utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, de acuerdo con la Armada.

El diario estatal norcoreano afirmó que el país tiene armamento que “puede llegar a la parte continental de Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico” y el “arma absoluta”, o una bomba de hidrógeno nuclear.

 

Más sobre el autor