Gobierno decretó estado de excepción constitucional por mineros atrapados en Chile Chico

Publicado en Junio 16, 2017 - 1:34am Información de DN Prensa

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy se encargó de dar el comunicado desde La Moneda señalando que los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez se encuentran atrapados desde el pasado viernes en la mina Delia II.

El gobierno declaró Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Chile Chico en la Región de Aysén , con el fin del intensificar la búsqueda de los mineros atrapados desde el pasado viernes en la mina Delia II.

A partir de las instrucciones que ha dado la Presidenta de la República, el gobierno ha tomado la decisión de declarar Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Chile Chico, para reforzar los esfuerzos que se están haciendo para encontrar a los mineros que se encuentran atrapados en la zona“, señaló Aleuy .

En el lugar se encuentra desde ayer la ministra de Minería, Aurora Williams, donde se realizan labores de perforación y sondaje para dar con los trabajadores lo antes posible , donde se espera positivamente que se encuentren en el refugio de esta a unos  1.900 metros.

 

 

Más sobre el autor