Contáctanos

Deportes

Las portadas de la prensa argentina tras el triunfo de Chile ante Ecuador

J. Freire

Publicado hace

en

Los destacados medios argentinos reaccionaron a la sufrida remontada de la selección chilena frente a Ecuador , por ahora el conjunto Argentino estarían quedando eliminados del certamen.

Como la misma pasadilla en vida le cayó la victoria de Chile a los medios trasandinos el empate sin goles ante Perú conseguido en la fecha 17 de las Eliminatorias, resultado que dejó al equipo de Jorge Sampaoli fuera de la zona de clasificación directa como igual al repechaje.

El panorama de la albiceleste se vio aún más afectado debido a la victoria de Paraguay ante Colombia (2-1). Por eso, las esperazas se estan terminando Sampaoli y su conjunto.

“Chile le ganó a Ecuador 2 a 1 y dejó a Argentina al borde de la eliminación”, tituló el portal TN.

A su vez, el diario La Nación apuntó: “Chile le ganó a Ecuador, se puso en zona de clasificación y dejó a la Argentina al borde del abismo”.

Clarín, en tanto, dijo que “Chile le ganó a Ecuador y dio un paso fundamental”.

  Con este resultado La Roja solo depende de si misma para llegar a Rusia 2018.

Deportes

Coquimbo Unido rechazó acusación de acoso sexual contra periodista de TVN “Se está enjuiciando de forma injusta”

Mediante un comunicado de prensa, el club informó su respaldo hacia con sus jugadores.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Referencial

Coquimbo Unido respaldo a sus jugadores acusados de acosar a periodista del canal estatal en la región de Coquimbo, Mediante un comunicado, el sindicato y de prensa de TVN y el colegio de periodistas de la zona condenaron el hecho.

Ante ello, asegurando que la profesional habría trasapaso los límites en la zona de camarines: “una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor“, indican.

“El club Coquimbo Unido SADP como institución lamenta profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local. Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor.

Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada.

Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño.

En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido.

Es por esta razón que para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos, así como también queda delimitada la reja de estacionamiento como último límite de acercamiento a los vestuarios”, señalaron.

Continua leyendo

Deportes

Agustín Orión dejó Colo Colo por una discusión con Mario Salas

El actual técnico albo, puso en duda la titularidad del arquero dejándolo como tercera opción, lo que desató una discusión y posteriormente la salida de Macul.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Fotografía: colocolo.cl

El arquero de 38 años Agustín Orión, había renovado su contrato por una temporada más a fines del año 2018, donde el arquero aceptó una rebaja en su salario donde además Salas le envió un mensaje indicando que su titularidad no estaba garantizada y que sería reemplazado por Brayan Cortés, donde solo podía disputar el puesto a medida de fechas de partidos.

Orión dejó Colo-Colo tras hablar con la dirigencia alba y llegar a un acuerdo, tras una pelea que mantuvo con Salas.

En la entrevista el argentino expreso su gratitud y alegría por haber la confianza que se le brindó durante su contrato.

“Quiero agradecer a los que confiaron en mí para que yo llegue a este club… En este lugar fui feliz”, agregó el golero, campeón con el Cacique el 2017.

Escucha la entrevista completa:

Continua leyendo

Deportes

Chile jugó una correcta Copa América pero arrugo contra Perú y quedó eliminado

La Selección de Rueda se inclinó por 3-0 este miércoles ante Perú, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

La Selección Chilena hoy no pudo sacar su fútbol y tras confiarse ante su rival Perú terminó goleada por 0-3 en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, y le dijo adiós al sueño del tricampeonato.

Es doloroso pero es la realidad, Chile deberá disputar el tercer puesto ante Argentina este sábado a las 15:00 horas local, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Mientras tanto Perú tras 44 años, podrá luchar nuevamente por la corona ante Brasil, el domingo 7 a las 16:00 de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los dirigidos de Reinaldo Rueda se vieron sobrepasados por la “Blanquirroja” en la primera etapa. Así los de Ricardo Gareca inauguraron el marcador a los 21′ , con remate a quema ropa de Edison Flores que dejo sin opciones a Gabriel Arias.

Chile trataba de hacer juego pero a los 38’ Yoshimar Yotún dio la segunda estocada, aprovechando una pésima salida del portero chileno Arias.

En el complemento La Roja mostró otra actitud y fue en busca de la igualdad. A los 51’ Eduardo Vargas estrelló un remate en el poste y a los 59’ lo tuvo Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Pedro Gallese fue convirtiéndose en figura al evitar cada ocasión de gol que se generaba en su arco.

Hasta que en los descuentos, a los 90+1’, Paolo Guerrero le puso la lápida al partido al convertir el 3-0 definitivo.

Continua leyendo