Haitiano ayudado por Leonardo Farkas fue estafado

Publicado en diciembre 5, 2017 - 4:19pm Información de DN CHILE

El haitiano Richard Joseph detuvo con su propio cuerpo la caída de una mujer que se había lanzado desde un noveno piso, el pasado 19 de noviembre.

Sin embargo, Joseph perdió gran parte de ese dinero en una estafa. Compró un auto por Yapo.cl y cayó en la trampa: abonó un millón 700 mil pesos por un vehículo que era robado.

Según El Mercurio, el héroe haitiano quería un auto Suzuki Swift de este año, avaluado en casi $8 millones, y la oferta de $2 millones parecía insuperable.

Pero no sabía que el vehículo había sido arrendado un viernes por dos personas desde  un rent a car en Viña del Mar y debía ser devuelto el domingo. Como eso no ocurrió, el dueño del local estampó la denuncia ante Carabineros.

Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo”, afirmaron desde el servicio de arriendo de autos.

Los dueños encontraron el auto gracias al GPS. Llegaron a un domicilio en Lo Prado, donde dos adultos mayores dijeron que Joseph les pagaba para cuidar el vehículo. La pareja fue llevada a la comisaría y el dueño de la casa quedó detenido por receptación.

Richard Joseph llegó al lugar y explicó la situación. “Él quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción.

Más sobre el autor