Diario mexicano acentuó de vergonzoso el viaje de Michelle Bachelet a Cuba

Publicado en enero 12, 2018 - 11:51pm Información de DN CHILE

Un diario mexicano trató de vergonzoso el viaje de Michelle Bachelet a Cuba tratando que fue un duro golpe para la democracia , es más para ella que es la líder democrática y defensora de los derechos humanos.

El medio Diario de Juarez , mencionó que en su articulo que “el propósito de Bachelet era aumentar las exportaciones chilenas, habría hecho un mucho mejor uso de su tiempo yendo a cualquier otro país con una economía en crecimiento. Cuba, por el contrario, está en bancarrota.

Patricio Navia, un profesor de la Universidad de Nueva York y conocido analista político chileno, me dijo que la visita de Bachelet probablemente fue un “viaje nostálgico”.

“Fue allí para cerrar un capítulo de su historia personal, desde los días de su juventud cuando apoyaba la Revolución Cubana”, dijo Navia.

Esa es una posibilidad. También existe la posibilidad, según me sugieren algunas fuentes en Chile, de que Bachelet haya viajado a Cuba en una misión secreta para pedirle a Castro que convenza al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que acepte una solución negociada a la crisis de Venezuela” , textualmente.

Por otro lado argumentaron que el viaje de la presidente solo fue de carácter simbólico y que fue un retroceso de la izquierda democrática en Chile.

Más sobre el autor