La falta de conciencia en Puerto Octay que tiene a sus playas llenas de basura

Publicado en enero 13, 2018 - 12:34am Información de DN CHILE

Desde hace años las playas de la comuna de Puerto Octay has sido un lugar llamativo para los turistas e igual para las personas que viven en el pueblo , pero al parecer la falta de conciencia de algunas personas tienen las payas llenas de basura , lo cual en los últimos tiempos las quejas han llegado masivamente a la Municipalidad de Octay.

Desde la entidad indicaron que las playas son privadas y que ellos solo aportan lo que pueden para mantener el orden y la limpieza de ellas , pero que hacen un llamado a la comunidad en mantener limpios los balnearios que todos usan diariamente.

La alcaldesa de la comuna Maria Elena Ojeda mencionó a Radio Sago  “Que el verano del 2017 aumentaron las vueltas con mayor número de camiones para que la recolección sea más eficaz y se recoja el mismo día. Asimismo, la edil, se comprometió a replicar esta acción durante este año, dejando entre ver que sería con la colaboración del municipio de San Pablo”.

Por otro lado se espera que este verano las visitas de turistas sea mayor que otros años , donde solo en las playas de Puerto Fock y Maitén superan las 2 mil personas diarias.

 

Más sobre el autor