Connect with us

Internacional

BBC Mundo: En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018

Publicado

Por

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de “avisos publicitarios problemáticos” durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que “Facebook siempre fue anti-Trump, unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Menos noticias, más interacción

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigosserá enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público –posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, agregó.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, según se lee en otra publicación firmada por Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión.

Facebook está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Por primera vez, Mark Zuckerberg tomó una decisión importante que va en contra de uno de sus creencias tradicionales: que cualquier cambio en la red social debe servir para fomentar la participación.

Y admitió que eso, probablemente, hará que la gente pase menos tiempo en la plataforma.

Pero tras un duro 2017, es posible que Zuckerberg esté aprendiendo ahora que, tras el escándalo de las noticias falsas y una plataforma llena de tediosos clickbait(publicaciones para llamar la atención del lector), no todos los niveles de engagement (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales) son buenos.

Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

El nuevo cambio le costará dinero a Facebook. Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas. La pregunta ahora es: ¿hasta cuánto?

Internacional

Plataforma Youtube se cae masivamente en todo el mundo

Publicado

el

La famosa plataforma de vídeos de Google sufrió una caída a nivel mundial, dejando a millones de usuarios sin poder acceder a su pagina.

El problema se produjo eso de las 22:15 (hora Chile) , donde usuarios y portales de noticias informan que Youtube se cayó en los cinco continentes, ante esto la empresa Mountain Viewron se han pronunciado de la caída masiva desde Twitter. 

La empresa señalo que “Estamos trabajando para resolver esto y se los haremos saber una vez que esté arreglado. Nos disculpamos de cualquier inconveniente que esto pueda causar“, indicaron.

Continua leyendo

Internacional

Terremoto de 6,5 Richter afecto a Nueva Caledonia, SHOA descartó posibilidad de tsunami en las costas de Chile

Publicado

el

Un terremoto de 6,5 Richter sacudió hoy a las Islas de la Lealtad, un archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. 

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico ocurrió eso de las 21.28 hrs (hora de Chile), donde su hipocentro se produjo a 10 kilómetros de profundidad. 

Según explicó la misma organización, el sismo fue a 170 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, indicaron.

Desde Chile, el SHOA informó desde su cuenta de Twitter a la comunidad chilena que  no hay riesgo de tsunami en las costas de Chile. 

Continua leyendo

Internacional

Diputados evangélicos chilenos enviarán su respaldo al ultraderechista Jair Bolsonaro

Publicado

el

Los diputados chilenos de la RN, Eduardo Durán y Francesca Muñoz enviaran su respaldo al candidato del Partido Social Liberal Jair Bolsonaro, para las elecciones presidenciales en Brasil.

Según informó CNN Chile el diputado ultraderechista, obtuvo en la primera un 46% de las preferencias, por lo cual en Chile, la directiva de RN reconoció que al menos 30 de los 36 diputados que militan en el partido quieren que sea Bolsonaro quien gane estas elecciones.

Donde en los próximos días los diputados evangélicos Durán y Muñoz han enviado su apoyo rotundo hacia el candidato. 

Vemos que nuestras convicciones están en sintonía con lo que ocurre en el mundo y se está premiando la defensa de los valores”, mencionó la diputada Muñoz.

Por otro lado uno de los profesores emérito de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia señalo que es muy importante el apoyo de las iglesias cristianas (evangélicas).

“Los evangélicos han tenido un gran peso no solo en la victoria de Bolsonaro, sino tamboén de un número amplio de senadores de su partido y de diputados federales. Las iglesias evangélicas han sido muy importantes en estas elecciones“, aseguró David Fleischer.

Continua leyendo

Internacional

Evo Morales dice que gastó US$ 14 millones tras demanda a Chile en La Haya

Publicado

el

El dinero que utilizó Bolivia en el juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ascendió a más de 10 millones de dólares,  según informó DIREMAR.

El monto que utilizo el país vecino corresponde a diez millones menos de lo que utilizó Chile, según dio a conocer La Moneda a principios de este mes.

Cabe mencionar que la Corte Internacional de Justicia rechazó la demanda de Bolivia donde se pedía que, Chile tenga la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacifico.

Continua leyendo

Deportes

Chile fue goleado por Perú y fue el primer encuentro amargo para Rueda

Publicado

el

La escuadra peruana goleó por 3-0 a Chile, en un amistoso jugado en el estadio Sun Life de Miami.

El seleccionado de Rímac fue ampliamente más que Chile,  la Roja tuvo escasas llegadas hacia la portería rival, terminando así un amargo primer tiempo.

En la segunda parte llegaron los goles, a los 64′, un centro de André Carrillo fue mal rechazado por Enzo Roco, que provoco el gol de la apertura.

Más tarde, vendría la guinda de la torta, con un doblete de Pedro Aquino, Perú a los 75′, y otro a los 86′ finiquitaba una goleada para la Selección Nacional.

Un duro resultado para la era Rueda, pero que de todas formas servirá a la hora de hacer un énfasis para enfrentar más adelante partidos definitorios.

Continua leyendo

Tendencias