Connect with us

Internacional

BBC Mundo: En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018

Publicado

Por

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de “avisos publicitarios problemáticos” durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que “Facebook siempre fue anti-Trump, unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Menos noticias, más interacción

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigosserá enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público –posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, agregó.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, según se lee en otra publicación firmada por Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión.

Facebook está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Por primera vez, Mark Zuckerberg tomó una decisión importante que va en contra de uno de sus creencias tradicionales: que cualquier cambio en la red social debe servir para fomentar la participación.

Y admitió que eso, probablemente, hará que la gente pase menos tiempo en la plataforma.

Pero tras un duro 2017, es posible que Zuckerberg esté aprendiendo ahora que, tras el escándalo de las noticias falsas y una plataforma llena de tediosos clickbait(publicaciones para llamar la atención del lector), no todos los niveles de engagement (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales) son buenos.

Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

El nuevo cambio le costará dinero a Facebook. Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas. La pregunta ahora es: ¿hasta cuánto?

BBC

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 2019

Publicado

el

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su “lista negra” habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog..

Algunos de ellos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3. Esos dispositivos todavía se venden como alternativa a los celulares inteligentes en varias tiendas y páginas web.

El caso del iPhone 4

WhatsApp también ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

Y a partir de 2020, WhatsApp dejará de funcionar por completo en esos celulares.

Android 2.3.7

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

bbc_mundo

Continua leyendo

Crónica

Adolescente de Malasia murió electrocutado tras escuchar música con su teléfono cargando

Publicado

el

El adolescente se quedó dormido, donde a la mañana siguiente su madre se percato que estaba con sangre en sus oídos.

Un joven de 16 años en Malasia murió electrocutado al quedarse dormido mientras escuchaba música con audífonos en su celular.

Según consigna el sitio The MirrorMohammed Aidil Azzahar Zaharin, fue encontrado muerto en la cama por su madre, quien penso en primera instancia que su hijo estaba dormido, pero al tratar de despertarlo se alertó que le salía sangre de los oídos , donde llamo a emergencias.

Los paramedicos señalaron que el joven ya estaba fallecido producto de una descarga eléctrica, algo que además fue ratificado mas tarde por la autopsia.

La marca del smartphone no fue revelada por las autoridades.

Continua leyendo

Internacional

Preocupante: Jóvenes chilenos lideran ranking de consuma de marihuana en América

Publicado

el

Un informe realizado por el Servicio Nacional para la Prevención constató que los jóvenes chilenos, de primero a cuarto medio, lideran en consumo de drogas en todo el continente.

El 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar consultó por cinco tipos de droga: tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes y confirmó que Chile lidera en el consumo de las cuatro últimas.

Entre los resultados, la sustancia que más destacó fue la marihuana, ya que el documento, realizado entre octubre y diciembre del año 2017, demostró que uno de cada tres adolescentes de 13 a 17 años la había probado.

De modo general, el consumo entre los jóvenes aumentó en todas las sustancias. La marihuana con un 30,9% de consumo, los fármacos tranquilizantes con 8,6%, el tabaco en 4,3%, la cocaína en 3% y, por último, la pasta base con un 1,4%. 

Carlos Charme, el Director Nacional del Senda, indico lo siguiente:

“La droga es un poderoso enemigo, que no condice sexo, condición o clase social. Lo que tenemos que tener es un llamado serio a que el debate público de todos  sea basado en la evidencia, datos y responsabilidad. Y no en la opinología o  el imaginario público”, indicó.

Continua leyendo

Cine y Televisión

Mira el análisis detallado de “Info Marvel” sobre “Avengers: Endgame”

Publicado

el

Este viernes, Marvel de sorpresa liberó el primer tráiler oficial de “Avengers: Endgame”, hasta ahora conocida solo como “Avengers 4”.

En los sucesos de “Infinity War” muestra cómo los héroes de Marvel viven el caos tras el chasquido de Thanos, que acabó con la mitad de la población del universo.

Un análisis detallado de “Info Marvel” , explica algunos sucesos que dejo en duda a sus fanáticos.

El primero vídeo, el critico relata sobre el trailer completo y cual fue su impresión.

En el segundo vídeo, explica que significa “End Game” o por que se llamó así la película.


En el tercer vídeo, nos explica del por que el Capitán América llora en un escena del trailer.

Y en ultimo vídeo, que todos quieren saber, ¿Cómo Scott Lang/Ant Man escapó del Reino Cuántico?

Continua leyendo

Internacional

Sitio web acentúa que Leonardo Farkas es igual a Donald Trump?

Publicado

el

El sitio blog Pousta indicó que Leonardo Farkas tiene una gran similitud a la autoridad estadounidense Donald Trump.

En el contexto el portal menciona que el filántropo chileno tiene una gran similitud al mandatario de los Estados Unidos “Tiene una fortuna masiva, gustos caros, una cuenta en Twitter con millones de seguidores, un bronceado falso, cabellera famosa y dientes blancos tan blancos que parecen fuera de este mundo, podría ser Donald Trump o Leonardo Farkas. Las similitudes superficiales reales, pero además de eso Farkas y Trump operan en contextos políticos similares. Dicho esto, las razones estructurales que fueron clave en el éxito de Trumppodrían tener una influencia similar si Farkas decide finalmente entrar a la política.“, indican.

Ante esto se podría decir que el magnate chileno, tiene las aptitudes claras para poder ejercer un rol en la política chilena, pero según en la redacción de la web Farkas solo seria puras promesas populistas.

“Es igual a Trump, con la diferencia es que su discurso va más por el lado de la filantropía y las promesas populistas que alimentarse y alimentar el odio y el resentimiento como lo hace Trump” , indicaron. 

Cabe indicar que en una entrevista con la revista Caras en mayo de 2016, Farkas no rechazó la posibilidad de llegar a politica en Chile, pero en estos últimos meses no ha querido referirse al tema.

Continua leyendo

Tendencias