Connect with us

Internacional

BBC Mundo: En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018

Avatar

Publicado hace

en

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de “avisos publicitarios problemáticos” durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que “Facebook siempre fue anti-Trump, unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Menos noticias, más interacción

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigosserá enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público –posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, agregó.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, según se lee en otra publicación firmada por Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión.

Facebook está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Por primera vez, Mark Zuckerberg tomó una decisión importante que va en contra de uno de sus creencias tradicionales: que cualquier cambio en la red social debe servir para fomentar la participación.

Y admitió que eso, probablemente, hará que la gente pase menos tiempo en la plataforma.

Pero tras un duro 2017, es posible que Zuckerberg esté aprendiendo ahora que, tras el escándalo de las noticias falsas y una plataforma llena de tediosos clickbait(publicaciones para llamar la atención del lector), no todos los niveles de engagement (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales) son buenos.

Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

El nuevo cambio le costará dinero a Facebook. Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas. La pregunta ahora es: ¿hasta cuánto?

Continua leyendo

Internacional

Se confirma hallazgo del cuerpo sin vida de la excarabinera desparecida en Colombia

La policía colombiana detuvo a la pareja quién sería el principal sospechoso del hecho.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Durante la mañana de este sábado, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la excarabinera desaparecida en Colombia, Ilse Amory Ojeda por la autoridad local de dicho país.

Según la información recabada, la mujer se le había perdido el rastro desde el pasado 29 de marzo de este año, donde este viernes se encontró un cuerpo de género femenino en una zona boscosa del municipio de Rionegro.

Tras esto, la policía local detuvo al principal sospechoso del hecho, Juan Valderrama , la acual pareja la cual mantenían una relación.

La mujer de 51 años viajó el pasado 5 de marzo a Colombia junto a Valderrama, de 28 años, cuando dejó de tener contacto con la familia, la que se comunicó solo con su novio el pasado 5 de abril.

El sujeto mencionó que dejó de tener contacto con la fallecida, tras que ella se enterará de que el, tenía un relación con una norteamericana, donde afirmó que la mujer había tomado un poco de dinero para devolverse a su país.

Por ahora la familia iría hacia Colombia para confirmar el deceso de Ojeda.

 

Continua leyendo

Internacional

Avengers: Endgame: Ya fue filtrada y la puedes ver completa por internet

Un usuario chino pudo grabar la película completa en los cines y la filtro en redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Avengers: Endgame , a punto de ser la apertura de la película más enorme en la historia, ha afectado a la piratería redes  dos días antes de su estreno en Estados Unidos – con una copia evidentemente registrada en una sala de cine chino que circula en línea.

Los usuarios en China comenzaron a compartir un archivo de 1,2 gigabytes de “ Avengers: Final de partida ” en peer-to-peer piratería redes algún 16:00-17:00 tiempo de China el miércoles, sitio de la piratería-noticias TorrentFreak informó

Sin embargo, según el informe de TorrentFreak, la calidad de la copia pirateada en vídeo es particularmente mala. “La imagen parpadea constantemente a lo largo”, dijo el sitio citando una fuente. “Es semi-girado y está lleno de marcas de agua para un sitio de juego que gira alrededor de la pantalla”.

Un representante de Disney no respondió a una solicitud de comentarios sobre el hecho.

La copia ilícita de “Avengers: Endgame”, por pobre que sea la calidad, se produce después de un videoclip rico en spoiler, subtitulado en árabe, que llegó a Twitter y Reddit la semana pasada , según los informes.

“Avengers: Endgame”, que ha registrado una preventa de entradas récord, está siguiendo un fenomenal debut con una taquilla proyectada de $ 250 millones – $ 268 millones solo en América del Norte en los primeros tres días de lanzamiento.

Continua leyendo

Deportes

Hinchas de la UC fueron detenidos en Argentina por robar carne para un asado

Según medios locales, los barristas fueron capturados en San Luis tras ser sorprendidos con mercadería robada de un supermercado.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Este miércoles esta programado el encuentro de Universidad Católica y Rosario por Copa Libertadores, donde en la previa del partido un grupo de hinchas fueron detenidos por robo.

Según un medio local, los 29 chilenos fueron sorprendidos robando botellas de fernet, gaseosas y cervezas, donde se le sumo varios kilos de carne.

Posteriormente la policía argentina llegó al lugar para detenerlos al salir del lugar, donde se difundió su detención en redes sociales.

Continua leyendo