Connect with us

Crónica

Banda de delincuentes hace millonario robo en la comuna de La Cisterna

Publicado

Por

 Una banda de delincuentes se llevó un millonario robo la noche del domingo donde perpetraron una empresa textil que confecciona ropa institucional para Carabineros , cerca de $120 millones en especies fueron sustraídas. 

Según en información, el atraco se produjo en la fábrica de nombre “Buena senda”, ubicada en calle Jorge Cáceres 653, comuna de La Cisterna.

Al llegar al lugar, personal de la 10ª Comisaría de San Miguel conversó con la propietaria del recinto quien detalló que seis desconocidos chocaron y botaron el portón metálico para ingresar al local.

Una vez adentro, los antisociales sustrajeron herramientas, maquinarias, caja fuerte, dinero en efectivo, entre 100 y 200 tenidas de Carabineros.

Hasta el sector llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron las primeras diligencias e investigan las cámaras de seguridad, que se encontraban desactivadas.

Crónica

Carlos Menem fue autorizado para viajar a Chile tras operación de su hijo Máxico Menem en Las Condes

Publicado

el

La Justicia trasandina le permitió quedarse en nuestro país por cinco días. El adolescente, de 14 años, será intervenido este viernes por un tumor cerebral en la Clínica Las Condes.

El senador y expresidente de Argentina Carlos Menem podrá salir de su país por solo cinco días, esto para poder acompañar a su hijo Máximo, de 14 años, durante su operación de urgencia en Las Condes, Según se informó el joven tiene un tumor cerebral por lo cual debe ser intervenido.

Según señaló el medio local Todo Noticias, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida de Menem desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes. 

Este viernes por la mañana, se sabrá cuáles son las características del tumor que aún se encuentra bajo custodia. La operación se realizara a las 8 y podría demorar unas ochos horas.

Continua leyendo

Crónica

Denuncian que menor de 17 años habría abusado de bebe de 2 años en Alto Hospicio

Publicado

el

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI investiga la presunta violación de una menor de 2 años en la localidad de Alto Hospicio.

Un joven de 17 años habría consumado el delito durante la madrugada del lunes en medio de una fiesta de cumpleaños.

El comisario Arturo Pacheco, relató que “la niña fue llevada al hospital, donde se determinó que efectivamente había una agresión sexual” , señaló.

Por su parte, la Fiscalía se mantiene a la espera de la investigación para determinar si se emite o no una orden de captura en contra del menor.

Continua leyendo

Crónica

Falleció Ítalo Passalacqua a los 72 años de edad

Publicado

el

Este sábado se confirmó el fallecimiento del periodista y comentarista de cine Ítalo Passalacqua. 

De acuerdo a la información entregada por personal de emergencia, el periodista se habría ahogado mientras desayunaba, lo cual le provocó una obstrucción de la vía aérea.

Al lugar llegó personal médico quienes no pudieron reanimarlo, falleciendo a la edad de 72 años.

Este miércoles 3 de octubre iba a cumplir  73 años, falleció en su domicilio de Mantagua, Región de Valparaíso.

Continua leyendo

Crónica

Denuncian a sujeto que acoso a una joven en una localidad en Argentina

Publicado

el

Un joven funó a un sujeto a través de las redes sociales que acoso a una joven en una localidad en Argentina , causando masivas criticas.

Como se puede apreciar en el vídeo , un hombre intentó acosar sexualmente a una jovencita en la provincia de Buenos Aires, Argentina .

El hecho se produjo exactamente en la localidad Lomas del Mirador en un minimarket de dicha parte , en el vídeo se puede ver que el acosador miro fijamente a la joven por la parte trasera para posteriormente balancearse hacia ella , logrando hacer contacto.

Posteriormente la niña reacciono con un golpe , donde minutos mas tarde el hombre abandonó el lugar rápidamente para no enfrentarse con la policía local.

Personas repudiaron tajantemente el acto y repudiaron al hombre.

 

Continua leyendo

Crónica

Formalizaron a joven que habría abusado sexualmente de su hermano en Chiloé

Publicado

el

El tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación, para así determinar todo lo necesario y obtener antecedentes.

Un joven de 18 años fue formalizado por abuso con violación de forma reiterada en contra de su hermano menor en Chiloé, en el sur del país.

El imputado fue acusado de abusar a su hermano cuando tenía entre 14 y 16 años, mientras que la víctima solo tenía entre 8 y 10 años.  

La fiscal a cargo, Karyn Alegría, solicitó la internación provisoria del acusado como medida cautelar, la que fue acogida por el tribunal. 

Ante esto , el acusado pasará a manos del Sename hasta que se termine la investigación , para aclarar este hecho.

Continua leyendo

Tendencias