Connect with us

Crónica

Banda de delincuentes hace millonario robo en la comuna de La Cisterna

Publicado

Por

 Una banda de delincuentes se llevó un millonario robo la noche del domingo donde perpetraron una empresa textil que confecciona ropa institucional para Carabineros , cerca de $120 millones en especies fueron sustraídas. 

Según en información, el atraco se produjo en la fábrica de nombre “Buena senda”, ubicada en calle Jorge Cáceres 653, comuna de La Cisterna.

Al llegar al lugar, personal de la 10ª Comisaría de San Miguel conversó con la propietaria del recinto quien detalló que seis desconocidos chocaron y botaron el portón metálico para ingresar al local.

Una vez adentro, los antisociales sustrajeron herramientas, maquinarias, caja fuerte, dinero en efectivo, entre 100 y 200 tenidas de Carabineros.

Hasta el sector llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron las primeras diligencias e investigan las cámaras de seguridad, que se encontraban desactivadas.

Crónica

Falleció René O’Ryan a los 53 años, tras una larga batalla contra el cáncer

Publicado

el

Por

Durante la tarde de este sábado se confirmo el fallecimiento del marino y ex instructor de reality show “Peletón” René O’Ryan a los 53 años, tras luchar años contra el cáncer de esófago, que le fue diagnosticado en año 2017.

René, se dio a conocer el año 2007, tras ser el instructor en la tercera temporada del reality de TVN“Pelotón”, donde estuvo hasta el final.

La información fue confirmada por el periodista Christian Pino desde Twitter el que comunico la triste partida del marino.

René O’Ryan será velado en la parroquia de la Inmaculada Concepcion en Vitacura.

Continua leyendo

Crónica

Violenta detención de carabineros en Buin terminó con tres uniformados desvinculados

Publicado

el

Por

Este domingo cerca de las 11 a.m , Pablo Escobar paseaba a su perro por una plaza de Buin, donde tuvo un encontrón de palabras con tres carabineros que pasaban por el lugar.

Tras esto, los uniformados detuvieron al joven con una violenta acción, provocándole heridas en su rostro y cuerpo, hasta dejarloinconsciente, esto debido a Escobar defendiera a su mascota e indicara que denunciará a la policía por la Ley Cholito.

Tras consultar, al coronel Raúl Solís de la prefectura del Maipo, este mencionó inaceptable la acción “Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y en el uso excesivo de la fuerza. Esto lo condenamos tajantemente y, por lo mismo, se tomaron medidas drásticas con el personal, quienes serán serán desvinculados en las próximas horas”, indicó.

Escobar, que quedó en libertad durante la tarde, donde no descarta presentar una querella ante la justicia.

Continua leyendo

Crónica

Carabinero pierde la vida tras que conductor de camión evadiera fiscalización en Paine

Publicado

el

Por

El funcionario policial falleció en el lugar tras el fuerte impacto posterior de un autobús.

La tarde de este sábado un sujeto dio muerte a un uniformado de Carabinero tras evadir un control policial en Paine.

Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta frutales, proveniente de la ruta 5 sur para ingresa a Santiago.

Al momento de la fiscalización, el chofer del camión evadió al policía, donde posteriormente fue impactado por un bus interurbano, donde falleció en el lugar.

Tras esto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reveló la identidad del fallecido, quien se trató del sargento Rodrigo Valenzuela,

Según se informa de ultima hora , el conductor del camión fue detenido junto a su pareja.

El joven de 23 años, quien al ser consultado por el accidente, reconoció ser el conductor del camión y señala el lugar donde estaba oculto el vehículo de carga.

Actualmente, los detenidos se encuentran en custodia policial a la espera de las instrucciones del fiscal.

Continua leyendo

Crónica

Adolescente de Malasia murió electrocutado tras escuchar música con su teléfono cargando

Publicado

el

Por

El adolescente se quedó dormido, donde a la mañana siguiente su madre se percato que estaba con sangre en sus oídos.

Un joven de 16 años en Malasia murió electrocutado al quedarse dormido mientras escuchaba música con audífonos en su celular.

Según consigna el sitio The MirrorMohammed Aidil Azzahar Zaharin, fue encontrado muerto en la cama por su madre, quien penso en primera instancia que su hijo estaba dormido, pero al tratar de despertarlo se alertó que le salía sangre de los oídos , donde llamo a emergencias.

Los paramedicos señalaron que el joven ya estaba fallecido producto de una descarga eléctrica, algo que además fue ratificado mas tarde por la autopsia.

La marca del smartphone no fue revelada por las autoridades.

Continua leyendo

Crónica

Ex sargento de carabinero acusado de matar a Catrillanca: “Hay personas que nos hicieron mentir”

Publicado

el

Por

El ex sargento de carabineros Carlos Alarcón acusado de haber asesinado al comunero Camilo Catrillanca aseguró que “todavía hay cosas que se deben saber” en un vídeo que fue filtrado en las redes sociales.

En el vídeo filtrado, el ex uniformado comentó que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes”.

“Ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía“, aseguró.

En el mismo contexto Alarcón pides disculpas a Chile “Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término”.

“Como nuestros instructores nos enseñaron, todo lo que comienza en un momento tiene que terminar“, finalizó.

Continua leyendo

Tendencias