Connect with us

Internacional

SembraMedia lanza su primera escuela en línea de periodismo emprendedor en español

Avatar

Publicado hace

en

Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes enseñándoles todas aquellas cosas que no aprendieron en la escuela de periodismo, desde marketing, contabilidad y hasta cómo generar dinero”, contó Janine Warner, co-fundadora de SembraMedia.

La organización, fundada en 2015 por Janine Warner, basada en Los Ángeles, y Mijal Iastrebner, basada en Buenos Aires; ambas cuentan con experiencia como periodistas y emprendedoras. Su misión es incrementar la diversidad de voces en español empoderando a periodistas emprendedores con las habilidades de negocio que necesitan para ser exitosos. 

 Las co-fundadoras se conocieron en una clase masiva (MOOC) que Warner impartió a través del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en 2014, en el cual convocó a más de 5.000 alumnos de todo Iberoamérica. Janine

y Mijal se sintieron inspiradas al ver cómo muchos de los estudiantes se animaron a lanzar sus medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, y decidieron crear una organización que le proveyera apoyo y capacitación constante. 

 La escuela sigue la línea de trabajo de la organización: primero estudia todo lo que esté funcionando para los periodistas emprendedores, luego identifica las mejores soluciones reales y finalmente, las comparte. Desde 2015, su equipo diverso de embajadores que representa a más de 16 países, ha mapeado más de 7000 medios nativos digitales en la región y ha creado un directorio en línea navegable, así como también ha publicado casos de estudio y otros recursos útiles. 

 “Nos vemos como profesores en la misma medida en la que nos vemos como estudiantes”, dijo Iastrebner. “El mundo digital está cambiando permanentemente. Es por eso que estamos constantemente estudiando lo que funciona y compartiendo lo que aprendemos lo más rápido que podemos”.

La escuela se lanza con 25 clases, enseñadas por expertos en marketing, innovación y negocios digitales; y el equipo planea publicar más en las próximas semanas y meses. Las clase incluyen: una serie sobre publicidad digital a cargo de Adriana Peña Ruiz (México/Estados Unidos), una clase sobre el Business Model Canvas por James Breiner (Estados Unidos/España), “Cómo conseguir suscriptores o miembros para tu medio digital” de Ismael Nafría (España), y hasta una clase sobre cómo crear presupuestos llamada “De una idea a un proyecto sexy para financistas” por Fabiola Torres (Perú). “Para armar mi clase sobre presupuestos pensé en las dudas que tengo y ejercicios que hago cuando presento un proyecto, dijo Fabiola Torres, becaria del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ) y co-fundadora de Ojo Público, un sitio de periodismo de investigación en Perú.

La escuela ofrece cuatro categorías de clases: administración de medios, marketing, cómo hacer dinero y bienestar, la cual incluye temas que a menudo son ignorados por los emprendedores como: una clase de prevención de burnout o estrés laboral y “Cómo planificar tus comidas semanalmente”. He tenido la suerte de trabajar con periodistas talentosos y comprometidos en América Latina que estaba desarrollando sus propios medios de comunicación.” aportó James Breiner, el profesor de la Universidad de Navarra en España y ex becario del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ). “Lo que necesitan es aprender cómo manejar la parte comercial de sus negocios para así poder lograr la sustentabilidad a largo plazo y así servir mejor a sus comunidades”.

Continua leyendo

Internacional

Se confirma hallazgo del cuerpo sin vida de la excarabinera desparecida en Colombia

La policía colombiana detuvo a la pareja quién sería el principal sospechoso del hecho.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Durante la mañana de este sábado, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la excarabinera desaparecida en Colombia, Ilse Amory Ojeda por la autoridad local de dicho país.

Según la información recabada, la mujer se le había perdido el rastro desde el pasado 29 de marzo de este año, donde este viernes se encontró un cuerpo de género femenino en una zona boscosa del municipio de Rionegro.

Tras esto, la policía local detuvo al principal sospechoso del hecho, Juan Valderrama , la acual pareja la cual mantenían una relación.

La mujer de 51 años viajó el pasado 5 de marzo a Colombia junto a Valderrama, de 28 años, cuando dejó de tener contacto con la familia, la que se comunicó solo con su novio el pasado 5 de abril.

El sujeto mencionó que dejó de tener contacto con la fallecida, tras que ella se enterará de que el, tenía un relación con una norteamericana, donde afirmó que la mujer había tomado un poco de dinero para devolverse a su país.

Por ahora la familia iría hacia Colombia para confirmar el deceso de Ojeda.

 

Continua leyendo

Internacional

Avengers: Endgame: Ya fue filtrada y la puedes ver completa por internet

Un usuario chino pudo grabar la película completa en los cines y la filtro en redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Avengers: Endgame , a punto de ser la apertura de la película más enorme en la historia, ha afectado a la piratería redes  dos días antes de su estreno en Estados Unidos – con una copia evidentemente registrada en una sala de cine chino que circula en línea.

Los usuarios en China comenzaron a compartir un archivo de 1,2 gigabytes de “ Avengers: Final de partida ” en peer-to-peer piratería redes algún 16:00-17:00 tiempo de China el miércoles, sitio de la piratería-noticias TorrentFreak informó

Sin embargo, según el informe de TorrentFreak, la calidad de la copia pirateada en vídeo es particularmente mala. “La imagen parpadea constantemente a lo largo”, dijo el sitio citando una fuente. “Es semi-girado y está lleno de marcas de agua para un sitio de juego que gira alrededor de la pantalla”.

Un representante de Disney no respondió a una solicitud de comentarios sobre el hecho.

La copia ilícita de “Avengers: Endgame”, por pobre que sea la calidad, se produce después de un videoclip rico en spoiler, subtitulado en árabe, que llegó a Twitter y Reddit la semana pasada , según los informes.

“Avengers: Endgame”, que ha registrado una preventa de entradas récord, está siguiendo un fenomenal debut con una taquilla proyectada de $ 250 millones – $ 268 millones solo en América del Norte en los primeros tres días de lanzamiento.

Continua leyendo

Deportes

Hinchas de la UC fueron detenidos en Argentina por robar carne para un asado

Según medios locales, los barristas fueron capturados en San Luis tras ser sorprendidos con mercadería robada de un supermercado.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Este miércoles esta programado el encuentro de Universidad Católica y Rosario por Copa Libertadores, donde en la previa del partido un grupo de hinchas fueron detenidos por robo.

Según un medio local, los 29 chilenos fueron sorprendidos robando botellas de fernet, gaseosas y cervezas, donde se le sumo varios kilos de carne.

Posteriormente la policía argentina llegó al lugar para detenerlos al salir del lugar, donde se difundió su detención en redes sociales.

Continua leyendo