Connect with us

Internacional

SembraMedia lanza su primera escuela en línea de periodismo emprendedor en español

Publicado

Por

Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes enseñándoles todas aquellas cosas que no aprendieron en la escuela de periodismo, desde marketing, contabilidad y hasta cómo generar dinero”, contó Janine Warner, co-fundadora de SembraMedia.

La organización, fundada en 2015 por Janine Warner, basada en Los Ángeles, y Mijal Iastrebner, basada en Buenos Aires; ambas cuentan con experiencia como periodistas y emprendedoras. Su misión es incrementar la diversidad de voces en español empoderando a periodistas emprendedores con las habilidades de negocio que necesitan para ser exitosos. 

 Las co-fundadoras se conocieron en una clase masiva (MOOC) que Warner impartió a través del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en 2014, en el cual convocó a más de 5.000 alumnos de todo Iberoamérica. Janine

y Mijal se sintieron inspiradas al ver cómo muchos de los estudiantes se animaron a lanzar sus medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, y decidieron crear una organización que le proveyera apoyo y capacitación constante. 

 La escuela sigue la línea de trabajo de la organización: primero estudia todo lo que esté funcionando para los periodistas emprendedores, luego identifica las mejores soluciones reales y finalmente, las comparte. Desde 2015, su equipo diverso de embajadores que representa a más de 16 países, ha mapeado más de 7000 medios nativos digitales en la región y ha creado un directorio en línea navegable, así como también ha publicado casos de estudio y otros recursos útiles. 

 “Nos vemos como profesores en la misma medida en la que nos vemos como estudiantes”, dijo Iastrebner. “El mundo digital está cambiando permanentemente. Es por eso que estamos constantemente estudiando lo que funciona y compartiendo lo que aprendemos lo más rápido que podemos”.

La escuela se lanza con 25 clases, enseñadas por expertos en marketing, innovación y negocios digitales; y el equipo planea publicar más en las próximas semanas y meses. Las clase incluyen: una serie sobre publicidad digital a cargo de Adriana Peña Ruiz (México/Estados Unidos), una clase sobre el Business Model Canvas por James Breiner (Estados Unidos/España), “Cómo conseguir suscriptores o miembros para tu medio digital” de Ismael Nafría (España), y hasta una clase sobre cómo crear presupuestos llamada “De una idea a un proyecto sexy para financistas” por Fabiola Torres (Perú). “Para armar mi clase sobre presupuestos pensé en las dudas que tengo y ejercicios que hago cuando presento un proyecto, dijo Fabiola Torres, becaria del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ) y co-fundadora de Ojo Público, un sitio de periodismo de investigación en Perú.

La escuela ofrece cuatro categorías de clases: administración de medios, marketing, cómo hacer dinero y bienestar, la cual incluye temas que a menudo son ignorados por los emprendedores como: una clase de prevención de burnout o estrés laboral y “Cómo planificar tus comidas semanalmente”. He tenido la suerte de trabajar con periodistas talentosos y comprometidos en América Latina que estaba desarrollando sus propios medios de comunicación.” aportó James Breiner, el profesor de la Universidad de Navarra en España y ex becario del Centro Internacional de Periodismo Knight (ICFJ). “Lo que necesitan es aprender cómo manejar la parte comercial de sus negocios para así poder lograr la sustentabilidad a largo plazo y así servir mejor a sus comunidades”.

BBC

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 2019

Publicado

el

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su “lista negra” habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog..

Algunos de ellos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3. Esos dispositivos todavía se venden como alternativa a los celulares inteligentes en varias tiendas y páginas web.

El caso del iPhone 4

WhatsApp también ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

Y a partir de 2020, WhatsApp dejará de funcionar por completo en esos celulares.

Android 2.3.7

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

bbc_mundo

Continua leyendo

Crónica

Adolescente de Malasia murió electrocutado tras escuchar música con su teléfono cargando

Publicado

el

El adolescente se quedó dormido, donde a la mañana siguiente su madre se percato que estaba con sangre en sus oídos.

Un joven de 16 años en Malasia murió electrocutado al quedarse dormido mientras escuchaba música con audífonos en su celular.

Según consigna el sitio The MirrorMohammed Aidil Azzahar Zaharin, fue encontrado muerto en la cama por su madre, quien penso en primera instancia que su hijo estaba dormido, pero al tratar de despertarlo se alertó que le salía sangre de los oídos , donde llamo a emergencias.

Los paramedicos señalaron que el joven ya estaba fallecido producto de una descarga eléctrica, algo que además fue ratificado mas tarde por la autopsia.

La marca del smartphone no fue revelada por las autoridades.

Continua leyendo

Internacional

Preocupante: Jóvenes chilenos lideran ranking de consuma de marihuana en América

Publicado

el

Un informe realizado por el Servicio Nacional para la Prevención constató que los jóvenes chilenos, de primero a cuarto medio, lideran en consumo de drogas en todo el continente.

El 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar consultó por cinco tipos de droga: tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes y confirmó que Chile lidera en el consumo de las cuatro últimas.

Entre los resultados, la sustancia que más destacó fue la marihuana, ya que el documento, realizado entre octubre y diciembre del año 2017, demostró que uno de cada tres adolescentes de 13 a 17 años la había probado.

De modo general, el consumo entre los jóvenes aumentó en todas las sustancias. La marihuana con un 30,9% de consumo, los fármacos tranquilizantes con 8,6%, el tabaco en 4,3%, la cocaína en 3% y, por último, la pasta base con un 1,4%. 

Carlos Charme, el Director Nacional del Senda, indico lo siguiente:

“La droga es un poderoso enemigo, que no condice sexo, condición o clase social. Lo que tenemos que tener es un llamado serio a que el debate público de todos  sea basado en la evidencia, datos y responsabilidad. Y no en la opinología o  el imaginario público”, indicó.

Continua leyendo

Cine y Televisión

Mira el análisis detallado de “Info Marvel” sobre “Avengers: Endgame”

Publicado

el

Este viernes, Marvel de sorpresa liberó el primer tráiler oficial de “Avengers: Endgame”, hasta ahora conocida solo como “Avengers 4”.

En los sucesos de “Infinity War” muestra cómo los héroes de Marvel viven el caos tras el chasquido de Thanos, que acabó con la mitad de la población del universo.

Un análisis detallado de “Info Marvel” , explica algunos sucesos que dejo en duda a sus fanáticos.

El primero vídeo, el critico relata sobre el trailer completo y cual fue su impresión.

En el segundo vídeo, explica que significa “End Game” o por que se llamó así la película.


En el tercer vídeo, nos explica del por que el Capitán América llora en un escena del trailer.

Y en ultimo vídeo, que todos quieren saber, ¿Cómo Scott Lang/Ant Man escapó del Reino Cuántico?

Continua leyendo

Internacional

Sitio web acentúa que Leonardo Farkas es igual a Donald Trump?

Publicado

el

El sitio blog Pousta indicó que Leonardo Farkas tiene una gran similitud a la autoridad estadounidense Donald Trump.

En el contexto el portal menciona que el filántropo chileno tiene una gran similitud al mandatario de los Estados Unidos “Tiene una fortuna masiva, gustos caros, una cuenta en Twitter con millones de seguidores, un bronceado falso, cabellera famosa y dientes blancos tan blancos que parecen fuera de este mundo, podría ser Donald Trump o Leonardo Farkas. Las similitudes superficiales reales, pero además de eso Farkas y Trump operan en contextos políticos similares. Dicho esto, las razones estructurales que fueron clave en el éxito de Trumppodrían tener una influencia similar si Farkas decide finalmente entrar a la política.“, indican.

Ante esto se podría decir que el magnate chileno, tiene las aptitudes claras para poder ejercer un rol en la política chilena, pero según en la redacción de la web Farkas solo seria puras promesas populistas.

“Es igual a Trump, con la diferencia es que su discurso va más por el lado de la filantropía y las promesas populistas que alimentarse y alimentar el odio y el resentimiento como lo hace Trump” , indicaron. 

Cabe indicar que en una entrevista con la revista Caras en mayo de 2016, Farkas no rechazó la posibilidad de llegar a politica en Chile, pero en estos últimos meses no ha querido referirse al tema.

Continua leyendo

Tendencias