Connect with us

Economía

Google lanza plataforma en Latinoamérica para buscar trabajo

Avatar

Publicado hace

en

Google ha anunciado que a partir de hoy las personas que buscan trabajo en Chile, México Argentina, Brasil y Colombia pueden recurrir a su buscador para encontrar información sobre ofertas de empleo disponibles que vayan de acuerdo a sus necesidades.

Desde hoy, si buscas “trabajos cerca de mí”, “empleos para maestros” o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.

Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos.

La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puedes hacer clic en el filtro de “Ubicación”, para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o “cualquier lugar” si eres un poco más flexible. Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país.

Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directamente para los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función , mencionó la empresa.

Continua leyendo

Economía

Tasa de desempleo llegó al 6,7% en el trimestre diciembre-febrero

Avatar

Publicado hace

en

Por

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional fue 6,7% en el trimestre diciembre 2018-febrero 2019 y no registró variación respecto a igual período del año anterior.

Este resultado se debió al incremento de 0,6% de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5%).

En el alza de los ocupados incidieron los sectores actividades de salud (8,9%), enseñanza (5,1%) y servicios administrativos y de apoyo (9,0%), mientras que por categoría ocupacional lo hicieron principalmente los asalariados formales (2,1%). Estos últimos equivalieron a 102.734 personas.

Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se redujo 0,1 pp., situándose en 7,0%.

NOTA: se recuerda que las cifras que derivan de la ENE deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que solo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses, a través de la actualización del marco muestral con que se seleccionan las viviendas, que comenzó a implementarse a contar de noviembre de 2018.

Continua leyendo

Economía

Calzados Guante cierra sus puertas y desvincula a más de 200 trabajadores

Avatar

Publicado hace

en

Por

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, según se indico a través de un comunicado.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Continua leyendo

Economía

Cuenta Rut pasará a ser Visa Débito: Conoce como obtenerla

Avatar

Publicado hace

en

Por

BancoEstado le dio el vamos a la Cuenta RUT con Visa Débito, lo que permitirá que miles de chilenos puedan acceder a compras internacionales y pagar servicios de cuentas como  Netflix o Spotify.

De acuerdo a la información, la nueva función está en fase de “despliegue” por lo que solo se estaría entregando en algunas sucursales escogidas. En esa línea, se espera que su lanzamiento oficial se realice el próximo 19 de marzo, cuando se libere de manera masiva.

Además, la tarjeta tendrá chip EMV, una de las tecnologías clave en la lucha por evitar la clonación de los plásticos.

Cabe destacar que aquellos que quieran solicitar el servicio, tendrán que aceptar el contrato con los cambios de cobro que tendrá Cuenta RUT. En este nuevo acuerdo, se rebajará de $300 a $200 el cobro del giro en cajero automático de BancoEstado, pero lo sube de $300 a $480 en caso de utilizar un cajero de otro banco.

Continua leyendo