Connect with us

Crónica

Otro escándalo: Diez carabineros serán formalizados por facilitar la explotación sexual de niñas

Publicado

Por

La Fiscalía Sur formalizará a diez carabineros por el delito facilitación de prostitución de menores de edad, en la región Metropolitana.

El Consejo del Defensa del Estado se hizo parte de la acción penal y en su demanda alega que los policías, todos funcionarios de la Comisaría de La Cisterna.

“El día 12 de julio de 2016 a las 00.02 horas el vehículo policial a cargo de Javier Lagos y Aníbal Paredes quienes en calle San Carlos próximo a caletera Américo Vespucio sin descender del auto sostuvieron una conversación con mujeres que ejercían comercio sexual en la vía pública. Para posteriormente avanzar unos metros y conversar con una mujer que por su contextura física demostraba ser menor de edad, para posteriormente retirarse del lugar, sin adoptar ningún procedimiento policial”, dice el texto ingresado.

En otro caso, los uniformados detuvieron a un adulto que explotaba sexualmente a una menor (condición ratificada mediante una entrevista) y sólo le cursaron una fracción de tránsito.

“En los casos anteriores, personal de Carabineros que realizaba servicios en la población al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno”, detalla el documento ingresado por el CDE , informó La Tercera.

Crónica

Denuncian que menor de 17 años habría abusado de bebe de 2 años en Alto Hospicio

Publicado

el

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI investiga la presunta violación de una menor de 2 años en la localidad de Alto Hospicio.

Un joven de 17 años habría consumado el delito durante la madrugada del lunes en medio de una fiesta de cumpleaños.

El comisario Arturo Pacheco, relató que “la niña fue llevada al hospital, donde se determinó que efectivamente había una agresión sexual” , señaló.

Por su parte, la Fiscalía se mantiene a la espera de la investigación para determinar si se emite o no una orden de captura en contra del menor.

Continua leyendo

Crónica

Falleció Ítalo Passalacqua a los 72 años de edad

Publicado

el

Este sábado se confirmó el fallecimiento del periodista y comentarista de cine Ítalo Passalacqua. 

De acuerdo a la información entregada por personal de emergencia, el periodista se habría ahogado mientras desayunaba, lo cual le provocó una obstrucción de la vía aérea.

Al lugar llegó personal médico quienes no pudieron reanimarlo, falleciendo a la edad de 72 años.

Este miércoles 3 de octubre iba a cumplir  73 años, falleció en su domicilio de Mantagua, Región de Valparaíso.

Continua leyendo

Crónica

Denuncian a sujeto que acoso a una joven en una localidad en Argentina

Publicado

el

Un joven funó a un sujeto a través de las redes sociales que acoso a una joven en una localidad en Argentina , causando masivas criticas.

Como se puede apreciar en el vídeo , un hombre intentó acosar sexualmente a una jovencita en la provincia de Buenos Aires, Argentina .

El hecho se produjo exactamente en la localidad Lomas del Mirador en un minimarket de dicha parte , en el vídeo se puede ver que el acosador miro fijamente a la joven por la parte trasera para posteriormente balancearse hacia ella , logrando hacer contacto.

Posteriormente la niña reacciono con un golpe , donde minutos mas tarde el hombre abandonó el lugar rápidamente para no enfrentarse con la policía local.

Personas repudiaron tajantemente el acto y repudiaron al hombre.

 

Continua leyendo

Crónica

Formalizaron a joven que habría abusado sexualmente de su hermano en Chiloé

Publicado

el

El tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación, para así determinar todo lo necesario y obtener antecedentes.

Un joven de 18 años fue formalizado por abuso con violación de forma reiterada en contra de su hermano menor en Chiloé, en el sur del país.

El imputado fue acusado de abusar a su hermano cuando tenía entre 14 y 16 años, mientras que la víctima solo tenía entre 8 y 10 años.  

La fiscal a cargo, Karyn Alegría, solicitó la internación provisoria del acusado como medida cautelar, la que fue acogida por el tribunal. 

Ante esto , el acusado pasará a manos del Sename hasta que se termine la investigación , para aclarar este hecho.

Continua leyendo

Crónica

11 de septiembre: Disturbios en sector “La Pincoya” y un joven herido a bala en Estación Central

Publicado

el

Algunos disturbios se han registrado en algunas comunas de Santiago , hasta el momento un joven herido a bala en Villa Francia.

Algunos disturbios comenzaron a desarrollarse en diversas comunas como Estación Central, San Bernardo, Melipilla Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Peñalolén. En Avenida Grecia, entre Tobalaba y Américo Vespucio, las barricadas interrumpieron el tránsito, misma situación que en Avenida Departamental con Avenida La Feria.

En la Villa Francia, Estación Central, un joven resultó herido a bala y fue trasladado hasta la Clínica Bicentenario , según informó La TERCERA.

La I RM Karla Rubilar, informó que hay cortes de luz, por “acción de terceros”, en La Cisterna, San Ramón y San Miguel. También, por “actos vandálicos”, indicó la autoridad.

 

Continua leyendo

Tendencias