Connect with us

Nacional

Obispos asumen “dolor y vergüenza” por los actos de abusós sexuales en la iglesia católica

Publicado

Por

Fernando Ramos y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, manifestaron tener “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

En una conferencia de prensa, los sacerdotes plantearon que “nuestra actitud es de dolor y vergüenza, porque hay personas que han sufrido abusos en ambientes eclesiásticos”.

Ramos aseguró que “atender al dolor de las víctimas es un imperativo muy grande. Quizá tenemos que pedir perdón no sólo siete veces.

Por su parte, González indicó que “el Papa nos ha dado un ejemplo muy claro de lo que tenemos que hacer (…) El punto central son las víctimas, y siempre se puede reparar. Si hacemos las cosas, bien con humildad, siguiendo la enseñanza de Jesús, creemos que podemos reparar todas las heridas de la sociedad chilena y de las víctimas”.

“Es posible que el Papa tenga mucho más información que nosotros. Nuestro deseo es escucharlo”, sostuvo.

Local

Leonardo Farkas hace nueva ayuda a mujer que le embargaran su casa por deuda

Publicado

el

El filántropo chileno Leonardo Farkas, realizó nueva ayuda a mujer que estaba en deuda por una silla de ruedas.

Desde su cuenta de Twitter, el empresario señaló “Seguidores me envían esta terrible noticia con María Luz. No puede la burocracia destruir una familia. Díganle dónde le deposito dos millones y pueda pagar o se compre otra silla de ruedas”.

Desde su cuenta de Facebook se hizo viral la petición donde lograron contactarse hasta el Gobierno pero solo le iban a pagar el IVA no el impuesto.

Tras esto el empresario chileno informó vía Twitter que les donará el dinero para que María Luz pueda pagar la deuda o obtener una nueva silla.

Continua leyendo

Local

Bencinas no dan tregua: Por octava semana consecutiva tendrán nueva alza

Publicado

el

Los combustibles subirán un 20,7 pesos por litro desde este jueves 18 de octubre.

No hay tregua para el bolsillo, becina y petróleo subiran este jueves 5,8 pesos por litro. En la misma línea, el diesel también subirá $5,8.

Por otra parte la parafina igual tendrá alza, con 20,7 pesos más por litro, mientras que el Gas Licuado será el único que bajará en 6,2 pesos.

Según se informó, el alza se debe a que han habido constantes sanciones de Estados Unidos contra Irán, además gastos interno de los países productores.

Desde ENAP señalaron que esta próxima semana podría haber una baja, pero aún hay que esperar.

Continua leyendo

Local

Más de un centenar de personas fueron afectadas por huelga del Transantiago

Publicado

el

18 recorridos fueron detenidos, afectando a miles de usuarios de diversas comunas de Santiago.

Luego de no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno unos 1200 conductores se fueron a huelga desde la medianoche de este Martes.

La medida afectó primordialmente al sector sur de la capital, entre ellas fueron: San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Lo Espejo, La Cisterna.

Los recorridos que se fueron a huelga son:

201 – 210 – 211 – 223 – 230 – 228 – G 22 – G 13 – 203 – 204 E – 206 C – 207 E – 209 E – 202 C – 224 C – G05 – 210 V. 

Ante esto, Transantiago implementó un plan de contingencia para minimizar el impacto por falta de micros para los usuarios, pero no en un 100%.

Por ahora se informa a la comunidad que mañana se mantendra huelga hasta nuevo aviso, según indicaron fuentes del Sindicato Subus Chile.

Continua leyendo

Nacional

Cliente de un supermercado terminó con graves heridas tras enfrentarse con guardias en Quilicura

Publicado

el

El hecho terminó con una persona herida, la hipótesis se produjo tras un supuesto robo que sufrió la víctima.

Un pólemico episodio vivió la hermana de Claudio Andres Navarro Navia, tras haber ido a comprar a un supermercado lider de Lo Marcoleta en Quilicura.

La joven relató en redes sociales que eso de las 20:30 hrs al llegar a la caja a pagar su hermano se percató que no portaba su billetera.

Tras esto Navarro fue a pedir ayuda a uno de los guardias, lo cual le pide por favor si pueden ver la cámaras para ver quien le habría robado, posteriormente el guardia reaccionó de mala manera indicando que no era su trabajo, menciona Jeeny.

Minutos más tarde la discusión se puso mas tensa hasta llegar a los golpes donde el Claudio salio con un corte en la cabeza argumentando que el conocia a uno de los guardias del reciento, en el video no se pudo apreciar la llegada de Carabineros.

Tras esto la empresa no ha dado ninguna información al respecto a este hecho.

Continua leyendo

Deportes

Marcelo Bielsa recordó época que estuvo en Chile “aprendí a valorar al ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo a diario”

Publicado

el

Marcelo Bielsa aun no olvida a nuestro país , el cual le tiene mucho cariño y respeto.

Así lo señalo en una entrevista que realizo con la revista Sábado, donde el rosarino aseguró que cuando estuvo en Chile fue muy feliz.

“En Chile aprendí a valorar al ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo diario. Los chilenos son extraordinarios en ese sentido“.

“Tengo muchísimo respeto y gratitud por los trabajadores chilenos”, indicó.

Cabe recordar que El Leeds United se enfrentará este próximo 20 de octubre al Blackburn Rovers, con lo cual buscarán ponerse en la punta del campeonato.

Continua leyendo

Tendencias