Luz verde: Sernac confirmó que el pago de los $7 mil del confort será a partir de julio

Publicado en mayo 18, 2018 - 2:12am Información de Diario Noticias

Desde la institución informaron que a partir de este viernes habrá información preliminar sobre el pago del confort que sigue en la polémica.

Sernac esta tarde informó que el pago de los $7.000 de compensación por la colusión del papel confort está cada vez más cerca de concretarse y que estaría para julio de este año.

Lucas del Villar, calificó de “histórico” este fallo y aclaró que ahora existe un plazo de 10 días para que se dicte el cúmplase de la sentencia.

La autoridad expresó que en un plazo de dos meses comenzaría la primera etapa del pago de los $7 mil pesos de compensación para 10 millones de personas, quienes no tendrán que hacer ningún trámite para recibir el pago.

Posteriormente, será el turno de los 4 millones de personas restantes, quienes tendrán que inscribirse a la CuentaRut de BancoEstado , Para más información preliminar en el sitio Micompensación.cl.

¿Qué pasará con los excedentes?

En qué fecha y cómo se pagarán los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confortAgencia Uno

En marzo de 2017, CMPC depositó 97 mil millones de pesos en una cuenta de BancoEstado, por lo que se han generado intereses.

Es un hecho que si sólo se reparten 7 mil pesos terminará sobrando dinero.

Aún no se tiene una cifra estimada del monto que sobrará, ya que se deben considerar varios factores, como por ejemplo, cuánta gente exacta está fuera del IPS y del BancoEstado, y cuántos de ellos realizan el trámite para cobrar.

 

Más sobre el autor