Connect with us

Internacional

Obispos chilenos presentaron su renuncia ante el Papa: “Queremos pedir perdón”

Avatar

Publicado hace

en

Este viernes, todos los obispos de la Iglesia Católica de Chile anunciaron que pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco ante los abusos sexuales que hubieron en la iglesia católica.

Según informó Emol, en una situación histórica, los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González declararon que “por escrito hemos puesto nuestros cargos en manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”.

Luego de las reuniones con Francisco, los miembros eclesiásticos pidieron perdón a las víctimas y también les agradecieron por su persistencia.

“Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa mismo, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”, agregaron.

Los 31 obispos sostuvieron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica tras el detallado informe del cardenal Charles Scicluna sobre los abusos sexuales en la institución..

Ayer el Papa realizó fuertes críticas a los líderes de la Iglesia Católica en el país y aseguró que “la remoción de personas no alcanza” para reparar el escándalo.

Continua leyendo

Internacional

Huawei: Estas son las aplicaciones que no podrás usar de Google

La medida fue tomada tras que Trump diera una alerta de seguridad en contra de las empresas chinas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Hace algunas horas se reveló que Google y Huawei cortaron sus lazos en el ámbito tecnológico , donde muchos usuarios serán afectados por este problema, El presidente Donald Trump envío la alerta de seguridad tecnológica en contra de todas las empresas chinas.

Tras el comunicado del gigante buscador, dio a conocer cuáles serían las aplicaciones que no se verán en los nuevos dispositivos móviles Huawei ni podrán actualizar su android a las nuevas versiones , por el momento todo sigue normal y en funcionamiento.

A mediano-corto plazo , algunos usuarios podrían experimentar fallos en las aplicaciones tales como: WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook y Play Store. Asimismo, los nuevos modelos que saque la empresa china no contarán el navegador Chrome, Gmail y  YouTube, entre otras.

A esto se suma que los fabricantes de chips como intelCorp, Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron que no suministrarán servicios a Huawei.

 Ante esto Huawei emitió un comunicado indicando que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tablets, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, señalaron.

Continua leyendo

Internacional

Se confirma hallazgo del cuerpo sin vida de la excarabinera desparecida en Colombia

La policía colombiana detuvo a la pareja quién sería el principal sospechoso del hecho.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Durante la mañana de este sábado, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la excarabinera desaparecida en Colombia, Ilse Amory Ojeda por la autoridad local de dicho país.

Según la información recabada, la mujer se le había perdido el rastro desde el pasado 29 de marzo de este año, donde este viernes se encontró un cuerpo de género femenino en una zona boscosa del municipio de Rionegro.

Tras esto, la policía local detuvo al principal sospechoso del hecho, Juan Valderrama , la acual pareja la cual mantenían una relación.

La mujer de 51 años viajó el pasado 5 de marzo a Colombia junto a Valderrama, de 28 años, cuando dejó de tener contacto con la familia, la que se comunicó solo con su novio el pasado 5 de abril.

El sujeto mencionó que dejó de tener contacto con la fallecida, tras que ella se enterará de que el, tenía un relación con una norteamericana, donde afirmó que la mujer había tomado un poco de dinero para devolverse a su país.

Por ahora la familia iría hacia Colombia para confirmar el deceso de Ojeda.

 

Continua leyendo

Internacional

Avengers: Endgame: Ya fue filtrada y la puedes ver completa por internet

Un usuario chino pudo grabar la película completa en los cines y la filtro en redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Avengers: Endgame , a punto de ser la apertura de la película más enorme en la historia, ha afectado a la piratería redes  dos días antes de su estreno en Estados Unidos – con una copia evidentemente registrada en una sala de cine chino que circula en línea.

Los usuarios en China comenzaron a compartir un archivo de 1,2 gigabytes de “ Avengers: Final de partida ” en peer-to-peer piratería redes algún 16:00-17:00 tiempo de China el miércoles, sitio de la piratería-noticias TorrentFreak informó

Sin embargo, según el informe de TorrentFreak, la calidad de la copia pirateada en vídeo es particularmente mala. “La imagen parpadea constantemente a lo largo”, dijo el sitio citando una fuente. “Es semi-girado y está lleno de marcas de agua para un sitio de juego que gira alrededor de la pantalla”.

Un representante de Disney no respondió a una solicitud de comentarios sobre el hecho.

La copia ilícita de “Avengers: Endgame”, por pobre que sea la calidad, se produce después de un videoclip rico en spoiler, subtitulado en árabe, que llegó a Twitter y Reddit la semana pasada , según los informes.

“Avengers: Endgame”, que ha registrado una preventa de entradas récord, está siguiendo un fenomenal debut con una taquilla proyectada de $ 250 millones – $ 268 millones solo en América del Norte en los primeros tres días de lanzamiento.

Continua leyendo