Inminente precipitaciones llegarán este sábado desde Atacama hasta Los Lagos

Publicado en junio 8, 2018 - 7:21pm Información de Diario Noticias

Desde la tarde del sábado hasta el mediodía del lunes. Bajas temperaturas con mínimas bajo los cero grados a partir del lunes y fuertes marejadas en las costas de la zona central del país.

Todo eso se espera para los próximos días en Chile, destacándose especialmente la caída de nieve en la zona cordillerana que abarca desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.

la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam indicó a LUN que “como mucho podría caer agua nieve en San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea y la zona del Cajón del Maipo. No se ve algo así más al poniente. Pero en el embalse El Yeso va a nevar seguro”.

En ese sentido, explicó que la isoterma cero en Santiago se posicionará entre los mil y los 2 mil metros de altura, lo que haría que la nieve se transforme en líquido antes de tocar el suelo capitalino.

Pero eso no será lo único. El Sistema de Alerta de Marejadas señaló que las olas golpearán con fuerza las costas de Coquimbo, Valparaíso y Quintero. Desde AccuWeather en tanto pronostican entre 25 a 50 milímetros de agua caída producto de las lluvias en la zona metropolitan.

Más sobre el autor