Connect with us

Nacional

Conductor de Uber baleado “Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero”

Publicado

Por

El conductor de Uber que fue baleado por un carabinero en el Aeropuerto de Santiago, arremetió en contra del efectivo policial ante la prensa.

“Yo no quería ser detenido. Fue por el momento, la rabia, la impotencia que me iban a detener y que me iban a quitar el auto, pero en ningún momento quise arremeter contra Carabineros”, aseguró el chofer de la aplicación Uber, Rodolfo Muñoz.

Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero. Si lo hubiese querido hacer, lo hubiese atropellado”, agregó.

Además, Muñoz cuestionó que el funcionario de Carabineros haya utilizado su arma de servicio “Para saber si era Uber, darme dos tiros no sé si es normal“, concluyó.

Local

Nuevo sismo afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

La noche de este lunes, a las 21:41 horas, un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter afectó a la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al noroeste de Andacollo, con una profundidad de 60.5 kms.

Ante el movimiento telúrico,  no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos tras el temblor.

Continua leyendo

Nacional

Sismo de 6,7 grados Richter afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

Durante la tarde este sábado, a las 22:32 min, se percibió un movimiento telúrico en la zona central del país.

De acuerdo con información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 6,7 Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 32 kilómetros al norte de Tongoy.

El temblor ocurrió a una profundidad de 92 kilómetros.

Diversos usuarios de redes sociales, específicamente en Twitter, han hecho notar este nuevo movimiento telúrico tras ser percibido en gran parte de la región Metropolitana.

Continua leyendo

Nacional

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Publicado

el

Por

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Continua leyendo

Educación

Alcaldesa Cathy Barriga tiene su propia beca en Maipú

Publicado

el

Por

La municipalidad de Maipú creó una beca para tres estudiantes que obtuvieron puntajes nacional en la PSU 2018.

El beneficio se llamó “Beca alcaldesa sra. Cathy Barriga Guerra”. Desde el municipio confirmaron que el título nació por iniciativa de la Corporación de Educación de Maipú.

Asimismo, informaron que la ayuda fue iniciativa y gestión de la propia alcaldesa.

Continua leyendo

Nacional

Joven difundió violenta agresión de su expareja y genera controversia en redes sociales

Publicado

el

Por

La joven llamada Consuelo A. Vergara compartió a través de su cuenta de Instagram la violenta agresión de su pareja, cuando ella lo encaró por haberle sido infiel.

De acuerdo a lo escrito por la joven, en un principio la relación funcionaba bien, asegurando que él “se mandaba ‘cagás’ pero nada muy terrible”.

Luego de un tiempo, se percató que su pololo le era infiel con una mujer de 25 años y que le mentía “respecto a CASI todo sobre él, sobre sus relaciones, sobre su familia y adicciones”, agregando que trató de ayudarlo y sacarlo de sus “juntas drogadictas”.

“Luego, un día, empezó con un empujón contra la pared y nunca paró, fueron los PEORES 3 MESES DE MI VIDA, me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados.Ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer, ya nadie me pescaba y no sabía a quien contarle, seguía creyendo que él iba a parar y me convencía de seguir con él porque es un experto manipulando”, señalo la joven.

Sin embargo, un día su hermana se percató de los moretones en su espalda, por lo que decidió contarle a su madre, quien ” le sacó la venda” y logró hacerla entender que tenía que terminar con él.

Por su parte, en el vídeo se puede ver cómo él la agrede y le grita: “¿Querí que te mate?”, generando controversia en redes sociales.

Continua leyendo

Tendencias