Connect with us

Noticias

“Momo” el falso juego que aterroriza a jóvenes en Internet

Publicado

Por

Hacé unos días surgió un supuesto macabro juego llamado “Momo” que se trata de una persona japonesa que tiene un número maldito de Whatsapp el cuál solo te responde a las 3 de la madrugada y que supuestamente te con llevá a la muerte.

Autoridades de México se alertaron a su población tras la masificación de este número diabólico que incita a los jóvenes al suicidio.

Por otra parte en las redes sociales se hizo viral el contenido y muchos youtubers famosos apostaron por crear un video para asi poder generar un poco más de dinero , pero tras recabar información todo sería montaje de ellos mismos haciendo pasar a un amigo o familiar por “Momo”.

AuronPlay , un famoso youtuber reveló que todo lo que se hacia era falso , solo es para diversión y que muchas personas han caído en el truco.

Mira el vídeo a continuación.

Nacional

El gran terremoto que todos temen podría ser más potente que el de 1960 en Valdivia?

Publicado

el

Por

Tras los sismos que se han dejado sentir las ultimas semanas, todo se preguntan si habrá o no un megaterremoto que superaría los 9 grados Richter, científicos estudiaron sobre este episodio.

Según la información, en nuestro país se contabilizaron más de 50 terremotos durante los últimos 100 años, el ultimo ocurrido en Tongoy dejo en dudas a las personas que se preguntan si habrá un gran terremoto.

El terremoto más devastador que se tiene registro ocurrió 1939, en Chillán, Sin embargo, casos de megaterremotos en la historia reciente son los de Valdivia, en 1960, y Constitución, en 2010.

De acuerdo a la información de Sergio Ruiz, un megaterremoto aparece en un mismo lugar cada 400 años, aproximadamente. En la zona central, el último megaterremoto registrado fue en julio de 1730, en Valparaíso.

Ruiz argumenta que es necesario separar estos tipos de eventos para hacer un estudio más acucioso. A veces se cree que un megaterremoto aparecerá con sismos de menor intensidad que lo anteceden. Sin embargo, han existido casos de megaterremotos en Chile que se han manifestado sin aviso aparente, indico a diario La Tercera.

Continua leyendo

BBC

BBC: El extraño caso del hombre que se inyectó su propio semen

Publicado

el

Por

En varios rincones de internet se discuten los distintos beneficios y usos del semen más allá de la reproducción, pero según médicos de un hospital en Irlanda, nunca se había registrado un caso como este.

En la edición de enero del Diario Médico de Irlanda, la doctora Lisa Dunne, del hospital Adelaide y Meath de ese país, reporta que recibió un paciente de 33 años que se quejaba de un severo dolor en la parte baja de su espalda.

Según narra el paciente, ya llevaba varias semanas con el dolor, pero se le intensificó luego de levantar un pesado objeto de metal.

Mientras lo examinaba, la doctora notó que el hombre tenía una protuberancia en su brazo derecho…

18 “dosis” de semen

Durante la cita, el hombre reveló que durante los últimos 18 meses se había estado inyectando una “dosis” mensual de su propio semen.

Según el reporte, el hombre se inyectaba el semen de manera intravenosa e intramuscular como “un método innovador para tratar su dolor (de espalda)”, según indica el reporte de la doctora Dunne.

Según su relato, el paciente se había administrado la “cura” sin recibir ningún consejo médico.

El brazo “estaba endurecido alrededor de la minúscula herida de entrada, donde había fallado múltiples intentos de inyectar el fluido corporal, causando una extravasación de semen en los tejidos blandos”, dice el informe.

Al tomarle una radiografía, los médicos notaron que el paciente tenía una inflamación causada por acumulación de aire debajo de la piel.

Un caso único

Luego de enfrentarse a un caso tan extraño, los médicos investigaron si en alguna parte se había documentado algo similar, pero no encontraron nada.

Lo más cercano que hallaron fue reportes de los efectos de inyectar semen bajo la piel de ratones y conejos, pero no en humanos.

Según los médicos, los intentos de inyectarse sustancias como mercurio, gasolina, carbón o ácido están ampliamente documentados y generalmente corresponden a actos suicidas.

Sin embargo, el reporte indica que “este es el primer caso de inyección de semen intravascular” que se describe en la literatura médica.

Para los médicos, este caso ilustra los peligros de aplicar inyecciones por parte de personas que no están entrenadas, así como los riesgos que implica inocularse sustancias que no están indicadas para ello.

Por su parte, el paciente, cuyo nombre no fue revelado, se está recuperando luego de recibir tratamientos de antimicrobios, aunque decidió irse sin permitir que le hicieran un drenaje.

Su dolor de espalda mejoró durante el tiempo que estuvo internado, pero no tuvo nada que ver con las inyecciones de semen.

Continua leyendo

Local

Nuevo sismo afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

La noche de este lunes, a las 21:41 horas, un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter afectó a la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al noroeste de Andacollo, con una profundidad de 60.5 kms.

Ante el movimiento telúrico,  no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos tras el temblor.

Continua leyendo

Internacional

Temblor que afectó a la región de Coquimbo se sintió hasta Argentina

Publicado

el

Por

El fuerte movimiento telúrico que se dejo sentir en Coquimbo, traspaso la frontera , San Juan y Mendoza igual sintieron el sismo.

De acuerdo a la información brindada por INPRES, el movimiento fue precisamente a las 22.32, a 356 kilómetros al noroeste de San Juan.Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue percibido en Argentina.

Cabe destacar que este sábado a las 11.52 hubieron  dos temblores registrados, uno de 3,9 y 4,1 grados, respectivamente.

Continua leyendo

Nacional

Sismo de 6,7 grados Richter afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

Durante la tarde este sábado, a las 22:32 min, se percibió un movimiento telúrico en la zona central del país.

De acuerdo con información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 6,7 Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 32 kilómetros al norte de Tongoy.

El temblor ocurrió a una profundidad de 92 kilómetros.

Diversos usuarios de redes sociales, específicamente en Twitter, han hecho notar este nuevo movimiento telúrico tras ser percibido en gran parte de la región Metropolitana.

Continua leyendo

Tendencias