Connect with us

Noticias

“Momo” el falso juego que aterroriza a jóvenes en Internet

Avatar

Publicado hace

en

Hacé unos días surgió un supuesto macabro juego llamado “Momo” que se trata de una persona japonesa que tiene un número maldito de Whatsapp el cuál solo te responde a las 3 de la madrugada y que supuestamente te con llevá a la muerte.

Autoridades de México se alertaron a su población tras la masificación de este número diabólico que incita a los jóvenes al suicidio.

Por otra parte en las redes sociales se hizo viral el contenido y muchos youtubers famosos apostaron por crear un video para asi poder generar un poco más de dinero , pero tras recabar información todo sería montaje de ellos mismos haciendo pasar a un amigo o familiar por “Momo”.

AuronPlay , un famoso youtuber reveló que todo lo que se hacia era falso , solo es para diversión y que muchas personas han caído en el truco.

Mira el vídeo a continuación.

Continua leyendo

Internacional

Joven hondureña aseguró que el juego ‘Free Fire’ habitan demonios

La joven siguiere a los jóvenes que desinstalen el juego antes que sea tarde.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Free Fire y otros juegos battle royale se han convertido en punto de polémicas, tras que estos traen serias consecuencias en los adolescentes.

Un caso no menos aislado ocurrió en la localidad de Cofradía de Cortés, ubicada al sur de San Pedro Sula en Honduras.

De acuerdo con algunos medios locales, la joven protagonista del polémico vídeo que circula en redes sociales Asly Gonzales, se encontraba en una especie de trance, donde comenzó a pedir que no jugaran Free Fire, pues era habitado por demonios y sobre todo por las noches.

Todo quedó capturado en vídeo, el cual te dejamos a continuación.

Tras viralizarse el material, un canal de televisión local (Canal 6) entrevistaron a la protagonista, quien explicó lo sucedido y indicó que ella nunca estuvo poseída por algo paranormal.

Continua leyendo

Economía

Cuesta caro: Fisco desembolsó US $360 millones al año en inmigrantes

El informe de la Dirección de Presupuestos (Dipres) entrega los montos que el Estado chileno ha desembolsado en los extranjeros residentes en el último año.

Avatar

Publicado hace

en

Por

En los últimos años, la inmigración ha adquirido mucha relevancia en Chile. Hoy, según el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), el país albergaría a 1.363.000 migrantes, lo que equivale a casi un 7% del total.

Este incremento en la inmigración tiene efectos cada vez más notorios en la economía chilena, según el Informe de Finanzas Públicas

En el documento, se da a conocer que los gastos fiscales en inmigrantes ascienden a $243.266 millones, lo que equivale a US $360 millones , según indica CNN.

Los gastos fiscales asociados a los extranjeros están distribuidos en diferentes áreas: institucionalidad, salud, educación y programas sociales.

Casi el 35% del total, unos $84.895 millones, fue ocupado en programas sociales de diversa índole. Según Dipres, de las 458 iniciativas sociales disponibles en el país, 351 pueden beneficiar a inmigrantes.

De esos programas, sólo 38 exigen algún requisito explícito de permanencia mínima para poder postular, la mayoría asociados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los 313 restantes no piden ningún requisito de permanencia en el país, por lo que están abiertos a todos quienes lleguen a vivir a Chile.

Educación es el segundo ítem de los gastos fiscales en inmigrantes. Se ocuparon $74.489 millones, lo que representa a más del 30% del total. En esta área se incluyen: subvención escolar, subvención escolar referencial, subvención de mantenimiento y aporte a la gratuidad tanto a nivel escolar como universitario.

En salud pública se gastaron $70.673 millones, lo que equivale al 29% del gasto total. En este ítem fue calculado de acuerdo al aporte per cápita basal en atención primaria asociado a los inmigrantes.

Finalmente, $13.209 millones se contabilizan en gastos institucionales, dentro de lo que se incluyen remuneraciones, operación y funcionamiento de personal que realiza labores asociadas con inmigrantes en instituciones como: Servicio de Gobierno Interior, Subsecretaría del Interior, Gobernaciones y Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Continua leyendo

Deportes

Chile jugó una correcta Copa América pero arrugo contra Perú y quedó eliminado

La Selección de Rueda se inclinó por 3-0 este miércoles ante Perú, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La Selección Chilena hoy no pudo sacar su fútbol y tras confiarse ante su rival Perú terminó goleada por 0-3 en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, y le dijo adiós al sueño del tricampeonato.

Es doloroso pero es la realidad, Chile deberá disputar el tercer puesto ante Argentina este sábado a las 15:00 horas local, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Mientras tanto Perú tras 44 años, podrá luchar nuevamente por la corona ante Brasil, el domingo 7 a las 16:00 de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los dirigidos de Reinaldo Rueda se vieron sobrepasados por la “Blanquirroja” en la primera etapa. Así los de Ricardo Gareca inauguraron el marcador a los 21′ , con remate a quema ropa de Edison Flores que dejo sin opciones a Gabriel Arias.

Chile trataba de hacer juego pero a los 38’ Yoshimar Yotún dio la segunda estocada, aprovechando una pésima salida del portero chileno Arias.

En el complemento La Roja mostró otra actitud y fue en busca de la igualdad. A los 51’ Eduardo Vargas estrelló un remate en el poste y a los 59’ lo tuvo Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Pedro Gallese fue convirtiéndose en figura al evitar cada ocasión de gol que se generaba en su arco.

Hasta que en los descuentos, a los 90+1’, Paolo Guerrero le puso la lápida al partido al convertir el 3-0 definitivo.

Continua leyendo