Connect with us

Mundo

DD.HH y Colectividad Colombiana rechazan expulsión de colombianos de Chile

Publicado

Por

La Colectividad de Residentes Colombianos y el DD.HH hicieron a un llamado manifestarse por a la expulsión de 51 ciudadanos de dicho país por parte del Gobierno de Chile.

Según detalla Radio Bio Bio , la agrupación señalo que “rechazan que el Gobierno no se acoja al debido proceso al expulsar a migrantes con y sin antecedentes, que exponga los rostros y las vidas de personas ante un show mediático y escarnio público con fines políticos mezquinos”.

Además que acusaron al oficialismo de fomentar “el odio” hacia la migración extranjera.

Por otra parte el DD.HH manifestó que “la mezcla de expulsiones judiciales y administrativas solo buscan inflar cifras y confundir a la gente, etiquetando a la migración con el título de la delincuencia. Estas expulsiones están prohibidas por el Derecho Internacional Público y en tratados de Derechos Humanos, como las Convenciones Europea, Americana y Africana de Derechos Humanos” , argumentaron.

Internacional

Libro de Stephen Hawking hace controversia en el mundo cristiano “Dios no existe”

Publicado

el

Este martes se lanzó el libro “Breves respuesta de las grandes preguntas” del fallecido científico Stephen Hawking, donde involucra a Dios.

Lo principal de la obra se trata de que “no existe Dios. Nadie dirige el Universo“, concluyó el astrofísico.

“Por siglos se creía que los inválidos como yo vivían bajo una maldición impuesta por Dios”, explicó. “Prefiero pensar que todo puede ser explicado de alguna forma, usando las leyes de la naturaleza”.

Dentro de las otras conclusiones del libro destacan que Hawking murió convencido que hay vida extraterrestre, que la inteligencia artificial superaría a la humana.

Tras esto miles de religiosos dieron su opinión sobre el polémico libro, quienes señalaron que todo es una mentira y que Dios si existe en la vida de las personas, pero no todas tienen la misma creencia mientras no tengan un encuentro personal con él.

Continua leyendo

Internacional

Evo Morales envió polémico mensaje a Piñera a días de darse a conocer el fallo de La Haya

Publicado

el

El presidente Boliviano, Evo Morales, envió este lunes un mensaje a , Sebastián Piñera, donde manifestó “encontrar formas de entendimiento”, a una semana de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falle sobre su pedido de negociar una salida al mar chileno.

Al hermano presidente de Chile, Sebastián Piñera, le invito a que juntos encontremos formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años, cumpliendo el derecho internacional y honrando los valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones”, indicó Morales.

Desde la casa de Gobierno, Morales invocó “respetuosamente al pueblo y al gobierno de Chile a compartir con esta serenidad estos días previos al fallo de la Corte”. 

Continua leyendo

Mundo

Gobierno expulsó a 77 inmigrantes bolivianos y peruanos del país

Publicado

el

El Gobierno chileno llevó a cabo una nueva deportación de 77 inmigrantes Peruanos y Bolivianos.

Se informó que 69 personas de origen boliviano y 8 de nacionalidad peruana  serán trasladados en dos buses que se dejarán en las fronteras de cada país.

Se desestimó que el viaje fuera por aire para abaratar costos.

Rodrigo Ubilla, aseguró que esta medida obedece a “un país que tiene una política migratoria ordenada” y desestimó la crítica que califica estas expulsiones como “circo”

Continua leyendo

Crónica

Terremoto de 7,6 Richter sacudió a Venezuela

Publicado

el

Un fuerte movimiento telúrico se registró en la zona norte de Venezuela, el cual su intensidad fue 7,6 grados en escala de Richter.

De acuerdo a la información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto se originó a 22 kilómetros al suroeste de Irapa, con 123 kilómetros de profundidad y cercano a la región de Sucre.

Por el momento medios locales indican que el movimiento superó los 7.5 , por el momento no se informa sobre el estado epicentro.

Continua leyendo

Internacional

Demi Lovato fue internada de forma grave tras sufrir sobredosis de heroína

Publicado

el

Luego de ser trasladada a un hospital, la actriz y cantante Demi Lovato se encuentra fuera de riesgo vital, según confirmaron fuentes cercanas a la artista.

Según los equipos de emergencia  confirmaron que una mujer de 25 años fue derivada de forma urgente, a la zona de Hollywood Hills en Los Angeles, Estados Unidos.

A pesar de que las informaciones de la internación de Lovato fueron confirmadas, cercanas a la actriz revelaron a la revista People  que no se trataría de una sobredosis de heroína, como aseguró el diario ingles TMZ.

Demi Lovato se encontraba bajo tratamiento para enfrentar sus adicciones a las drogas y el alcohol.

Continua leyendo

Tendencias