Connect with us

Mundo

DD.HH y Colectividad Colombiana rechazan expulsión de colombianos de Chile

Publicado

Por

La Colectividad de Residentes Colombianos y el DD.HH hicieron a un llamado manifestarse por a la expulsión de 51 ciudadanos de dicho país por parte del Gobierno de Chile.

Según detalla Radio Bio Bio , la agrupación señalo que “rechazan que el Gobierno no se acoja al debido proceso al expulsar a migrantes con y sin antecedentes, que exponga los rostros y las vidas de personas ante un show mediático y escarnio público con fines políticos mezquinos”.

Además que acusaron al oficialismo de fomentar “el odio” hacia la migración extranjera.

Por otra parte el DD.HH manifestó que “la mezcla de expulsiones judiciales y administrativas solo buscan inflar cifras y confundir a la gente, etiquetando a la migración con el título de la delincuencia. Estas expulsiones están prohibidas por el Derecho Internacional Público y en tratados de Derechos Humanos, como las Convenciones Europea, Americana y Africana de Derechos Humanos” , argumentaron.

Internacional

Niña de 13 años denunció a su tío de abuso sexual y sus familiares intentaron quemarla viva

Publicado

el

Por

Una adolescente de 13 años casi fue quemada viva por sus familiares, tras denunciar  abuso sexual por parte de su tío en España.

Los hechos ocurrieron en Valencia, en el este de España, pero la ubicación exacta no se reveló para proteger a la menor.

El hecho ocurrió luego que la joven denunciara ante la Guardia Civil que el tío de la menor de edad, llevaba varios meses abusando de ella.

La Guardia Civil procedió a arrestar al hombre, donde al ser liberado, la familia del sujeto, con bidones de gasolina en sus manos, se dirigió hacia la casa de la menor para rociar el inmueble y prenderle fuego con la pequeña adentro.

Sin embargo no se concretó, pues la niña de 13 años logró escapar por el techo de la casa y poco después recibió ayuda de la Guardia Civil.

Después del incidente, la policía tomó las medidas necesarias para evitar nuevos altercados.

Continua leyendo

Internacional

Periodistas chilenos detenidos en Venezuela fue por no portar pasaporte

Publicado

el

Por

Ana Rodríguez y Maikel Yriarte, periodistas de Venezuela, estuvieron detenidos en el mismo lugar que los chilenos, donde además revelaron el trato que les dieron y al equipo periodístico de TVN que aún permanece en el lugar.

El reportero Rodríguez sostuvo que al momento de su liberación preguntó qué pasaría con sus colegas chilenos. “Nos dijeron: ‘Quédense tranquilos, que sólo falta tramite migratorio’. Los periodistas chilenos no portaban pasaporte, por eso no los liberaron”, señaló la profesional.

En la misma linea, TVN, manifestó que dentro del lugar la comunicación con Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona era “por señas, entre labios, hablando medianamente bajo para que no nos escucharan, burlando la censura”.

Posteriormente,  Yriarte reveló que hubo un “trato amable” por parte de sus captores. “Nos dieron café, agua y desayuno”, sostuvo.

Continua leyendo

Internacional

Alerta sísmica: Dos sismos en menos de 10 segundos han remecido a México

Publicado

el

Por

Dos sismos se registraron en Chiapas y  Veracruz este martes de magnitud 5,4 en menos de 10 seg ,  según así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

La oficina de Protección Civil de dicho país , activó de inmediato los sistemas de vigilancia y de “monitoreo” señalaron, donde no se presentaron ni pérdidas ni alteraciones.

La Protección Civil de Veracruz no ha emitido al momento reportes de alertas ni tampoco daños.

El primer movimiento telúrico se registró a las 19:46,12 horas locales (01:46,12 GMT) a 56 kilómetros al sur de Las Choapas, Veracruz, y tres segundos después se detectó otro movimiento telúrico a 78 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, dijo el organismo.

Continua leyendo

Internacional

Detenido se encuentra el científico chino que aseguró modificar el gen de bebés gemelas

Publicado

el

Por

El científico chino He Jiankui dio a conocer que a fines del mes de noviembre, qel había modificado genéticamente a dos gemelas y hacerlas resistentes al VIH.

La noticia provocó  molestia del mundo científico quienes criticaron el experimento como “monstruoso, peligroso e irresponsable”.

El mismo doctor de la Universidad de Shenzhen, difundió un vídeo a través de Youtube anunciando la noticia.

Según menciona el medio inglés, The New York Times , el profesor se encuentra encerrado en una pequeña casa de huéspedes de la misma universidad, donde permanece bajo custodia.

Continua leyendo

Internacional

Aumentan a más de 400 fallecidos por el tsunami en Indonesia

Publicado

el

Por

El tsunami que sacudió este sábado a Indonesia aun provoca consecuencias, según las autoridades locales los fallecidos aumentaron a 429 personas. 

Mientras que los desaparecidos serían unas 154 personas, donde los recatistas han tenido que parar los trabajos por las fuertes lluvias que no han cesado en las ultimas horas.

El volcán Anak Krakatau  fue el que generó el fenómeno, con olas de hasta tres metros de altura, golpearon en menos de media hora la costa de dicho país.

Ante esto, unas 15 mil personas fueron llevas a lugares seguros, en caso que se provoque otra catástrofe.

 

Continua leyendo

Tendencias