Connect with us

Mundo

DD.HH y Colectividad Colombiana rechazan expulsión de colombianos de Chile

Avatar

Publicado hace

en

La Colectividad de Residentes Colombianos y el DD.HH hicieron a un llamado manifestarse por a la expulsión de 51 ciudadanos de dicho país por parte del Gobierno de Chile.

Según detalla Radio Bio Bio , la agrupación señalo que “rechazan que el Gobierno no se acoja al debido proceso al expulsar a migrantes con y sin antecedentes, que exponga los rostros y las vidas de personas ante un show mediático y escarnio público con fines políticos mezquinos”.

Además que acusaron al oficialismo de fomentar “el odio” hacia la migración extranjera.

Por otra parte el DD.HH manifestó que “la mezcla de expulsiones judiciales y administrativas solo buscan inflar cifras y confundir a la gente, etiquetando a la migración con el título de la delincuencia. Estas expulsiones están prohibidas por el Derecho Internacional Público y en tratados de Derechos Humanos, como las Convenciones Europea, Americana y Africana de Derechos Humanos” , argumentaron.

Continua leyendo

Internacional

“Mi amor no te mueras por favor”: Video muestra a joven “arrepentida” luego de apuñalar a su pareja

Avatar

Publicado hace

en

Por

Este fin de semana, una pareja ingresó a un hotel en México, donde comenzaron a discutir en la habitación por motivos aun desconocidos. 

Fueron tan fuertes los gritos que los empleados del lugar decidieron intervenir. Fue en ese momento en que el hombre sale cubriéndose con la mano la herida que tenía en el estómago, hecha con un arma blanca.

Detrás de él salió la mujer, quien comenzó a abrazarlo, mientras le pedía perdón y le repetía que lo amaba. Luego lo acostó en el piso, “ayudándolo” mientras esperaban la ambulancia.

“Mi amor perdóname, no te mueras por favor”, le repetía la joven de 23 años., según muestra el video que se ha viralizado.

La mujer fue acusada por los mismos empleados del hotel como la presunta agresora, por lo que fue detenida , donde horas mas tarde fue dejada en libertad.

Continua leyendo

Internacional

Niña de 13 años denunció a su tío de abuso sexual y sus familiares intentaron quemarla viva

Avatar

Publicado hace

en

Por

Una adolescente de 13 años casi fue quemada viva por sus familiares, tras denunciar  abuso sexual por parte de su tío en España.

Los hechos ocurrieron en Valencia, en el este de España, pero la ubicación exacta no se reveló para proteger a la menor.

El hecho ocurrió luego que la joven denunciara ante la Guardia Civil que el tío de la menor de edad, llevaba varios meses abusando de ella.

La Guardia Civil procedió a arrestar al hombre, donde al ser liberado, la familia del sujeto, con bidones de gasolina en sus manos, se dirigió hacia la casa de la menor para rociar el inmueble y prenderle fuego con la pequeña adentro.

Sin embargo no se concretó, pues la niña de 13 años logró escapar por el techo de la casa y poco después recibió ayuda de la Guardia Civil.

Después del incidente, la policía tomó las medidas necesarias para evitar nuevos altercados.

Continua leyendo

Internacional

Periodistas chilenos detenidos en Venezuela fue por no portar pasaporte

Avatar

Publicado hace

en

Por

Ana Rodríguez y Maikel Yriarte, periodistas de Venezuela, estuvieron detenidos en el mismo lugar que los chilenos, donde además revelaron el trato que les dieron y al equipo periodístico de TVN que aún permanece en el lugar.

El reportero Rodríguez sostuvo que al momento de su liberación preguntó qué pasaría con sus colegas chilenos. “Nos dijeron: ‘Quédense tranquilos, que sólo falta tramite migratorio’. Los periodistas chilenos no portaban pasaporte, por eso no los liberaron”, señaló la profesional.

En la misma linea, TVN, manifestó que dentro del lugar la comunicación con Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona era “por señas, entre labios, hablando medianamente bajo para que no nos escucharan, burlando la censura”.

Posteriormente,  Yriarte reveló que hubo un “trato amable” por parte de sus captores. “Nos dieron café, agua y desayuno”, sostuvo.

Continua leyendo