Connect with us

Internacional

México: Fernández Noroña encaró a Muñoz Ledo

Publicado

Por

El diputado Fernández Noroña encaró a Muñoz Ledo desde la Mesa Directiva de la Cámara Baja, luego que ayer no se le permitió el ingreso al Palacio Nacional.

Según fuentes locales , Noroña le reclamó a Muñoz Ledo por las agresiones que recibió por parte del Estado Mayor.

Hoy en la reunión el diputado, tomó el micrófono y acusó de traidores a Muñoz Ledo y al Senador Martí Batres.

Donde le respondieron a Noroña: “¡Fuera, porro!”.

No le voy a conceder el uso de la palabra porque usted fue el agresor –dijo Muñoz Ledo hoy– No le voy a escuchar.

Fernández Noroña, entonces, llamó “cobarde” al presidente de la Mesa Directiva. Se paró frente a él.

–¡No le voy a tolerar su falta de respeto, su insolencia! –dijo.

–No soy insolente. Usted es un golpeador –le reviró Muñoz Ledo.

Posteriormente Muñoz Ledo le respondió de vuelta , argumentando que no le falte el respeto en el congreso mexicano.

No me falte al respeto porque somos pares”, le dijo Noroña desde su curul y le exigió el uso de la palabra.

“No le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiré que usted ponga desorden en este Congreso”, le respondió Muñoz Ledo y acusó que él fue el agresor. “Usted es el golpeador”, sentenció.

BBC

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y despertó con 15

Publicado

el

Naomi Jacobs olvidó quién era ella y tuvo que empezar a buscar pistas sobre sí misma.

Ocurrió un jueves de abril en la ciudad británica de Manchester, en una pequeña casa de ladrillos marrones, al momento de despertarse.

“Los primeros segundos pensé que todavía estaba soñando. Bueno, era más bien una pesadilla . No podía reconocer la habitación en la que me había despertado”, cuenta.

“Me acuerdo que lo primero que vi fueron las cortinas y no las reconocí y luego todo en el cuarto… el armario, la cama en la que estaba acostada… miré mi cuerpo y tenía una pijama puesta que nunca había visto. Todo era ajeno”.

“Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido . Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente”.

Pero, ¿diferente a qué?

“Yo pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años de edad. Y creía que era 1992“.

Pero no era 1992 y Naomi no tenía 15 años. El año era 2008 y ella tenía 32 años de edad.

Había perdido toda la memoria de la última década y media de su vida.

Regreso al futuro

Naomi tuvo que enfrentar el siglo XXI como la quinceañera que había sido, poniéndose al día con la vida moderna, tecnología, cultura y noticias.

Para ella, las redes sociales no existían , tampoco internet, iPods, iPads… en fin.

En su realidad, en Sudáfrica el sistema político y social apartheid seguía en píe y Nelson Mandela no había terminado de recorrer su largo camino hacia la libertad.

En Irak, Saddam Hussein estaba en el poder, mientras que en Inglaterra, la princesa Diana continuaba acumulando admiradores.

Y en Estados Unidos, la idea de que un hombre de piel oscura pudiera siquiera aspirar a llegar a la Casa Blanca seguía siendo un sueño para unos, una pesadilla para otros.

“¡Guau! Eso fue increíble. Sencillamente no lo podía asimilar. Realmente nunca pensé que vería algo así en mi vida. Pensé que era una broma al principio…’¿Quién es este Obama? ¿Es en serio?'”, recuerda Naomi.

Un niño llamado Leo

Pero lo más desafiante fue ajustarse al hecho de que era madre de un niño de 10 añosllamado Leo.

“Durante las primeras 24 horas, en realidad no podía comprender el hecho de que tenía un hijo, aunque me dijeron que sí, y lo vi y me maravilló. Estaba anonadada viendo esa versión en miniatura de mí saliendo de un salón de clase, con una enorme sonrisa, y lo único que pude hacer fue quedarme mirándolo”, cuenta.

Continua leyendo

Deportes

Colo Colo sufrió angustiosa derrota frente a Palmeiras y se complica en Copa Libertadores

Publicado

el

Los dirigidos de Hector Tapia no pudieron frente al cuadro brasileño , cayeron por 2 goles a o de local , algo complicado para superarlo como visitantes ya que tiene que estirar la cifra a 2 para lograr ir a penales o 3 para pasar directo.

La visita controló al local y lo complico. el Cacique llegó reformado y en un buen nivel , Jorge Valdivia hacía presagiar una mejor noche en Macul , pero las cosas no fueron dándose ya que Paredes no anduvo fino.

El terror llego para los albos a manos de Bruno Henrique (3′) donde derrotó al portero Agustín Orión recién iniciado el juego , un balde de agua fría.

La polémica se vivió en el minuto 53, cuando el árbitro Andrés Cunha consultó el VAR para ver si una mano en el área de Palmeiras era penal para Colo Colo , pero no hubo cobró solo fue tiro de esquina.

Minutos mas tarde , un veloz contragolpe los encontró mal parado, William enfrentó a Orión, el argentino realizó una gran tapada pero Dudú (78′) aumentaba para el Verdao , los albos estaban llorando.

Tras esto Colo Colo quedó complicado para clasificar pero no imposible. Ahora visitará a Palmeiras el miércoles 3 de octubre en el Estadio Allianz Parque (21:45 horas) y necesita ganar por dos goles para los tiros penales o clasificar directo si anota tres tantos.

Continua leyendo

Internacional

Evo Morales envió polémico mensaje a Piñera a días de darse a conocer el fallo de La Haya

Publicado

el

El presidente Boliviano, Evo Morales, envió este lunes un mensaje a , Sebastián Piñera, donde manifestó “encontrar formas de entendimiento”, a una semana de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falle sobre su pedido de negociar una salida al mar chileno.

Al hermano presidente de Chile, Sebastián Piñera, le invito a que juntos encontremos formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años, cumpliendo el derecho internacional y honrando los valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones”, indicó Morales.

Desde la casa de Gobierno, Morales invocó “respetuosamente al pueblo y al gobierno de Chile a compartir con esta serenidad estos días previos al fallo de la Corte”. 

Continua leyendo

Internacional

Iron Fist y su conexión con Avengers “Era de Ultrón”

Publicado

el

El nuevo personaje femenino en la serie con lleva a la conexión con Los Vengadores y la guerra en Socovia.

Heroic Hollywood publicó un interesante texto en la que se da a conocer una relación directa entre Iron Fist y Avengers: Era de Ultrón.

Según indicó el sitio Tomatazos, la segunda temporada de Iron Fist se presenta a Mary Walker, conocida también como Typhoid Mary, una supervillana que en los cómics se ha visto como enemiga de Daredevil, Deadpool y Spider-Man.

Eventualmente, se reveló que Mary fue prisionera de guerra en Sokovia, al lado de una patrulla con la que estaba trabajando en el momento; esta región europea es nada más y nada menos que donde se desarrolló el clímax de Era de Ultrón.

Esta pequeña conexión podría tener significados mayor más adelante en Los Defensores y Los Vengadores.

Continua leyendo

Internacional

Cómo activar en YouTube el modo oscuro en tu dispositivo android

Publicado

el

La opción, que solo estaba disponible en dispositivos iOS, llegó recién estos días Android.

La nueva versión de Youtube disponible para Android ya incluye la opción de “modo oscuro” o “modo nocturno” para aquellos usuarios que buscan usar menos brillo en ambientes con menos luz.

¿Cómo se activa el nuevo modo? Solo debes ingresar a la aplicación de YouTube. Pincha en tu fotografía de perfil en la esquina superior derecha, pincha en configuración y luego en general. En esta pantalla podrás activar el “Tema oscuro”.

Las funciones nocturnas han sido habilitadas como objetivo disminuir las luces blancas de los dispositivos para forzar menos los ojos en tiempos prolongados.

Continua leyendo

Facebook

Tendencias