Connect with us

Deportes

La inminente renuncia de Héctor Tapia en Colo Colo esta cerca

Avatar

Publicado hace

en

Colo Colo obtuvo este sábado un pálido empate frente a O’Higgins en Rancagua, lo cual lo dejó en la cuerda floja para aspirar a clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El actual DT albo Héctor Tapia indicó en conferencia de prensa que estaba conforme con el juego del equipo en los últimos dos compromisos, a pesar de no obtener buenos resultados.

Según informó El Mercurio, parte del directivo creen que el estratega albo debe asistir una reunión para dar explicaciones por el mal momento deportivo del cuadro de Macul.

Los albos llevan 8 partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria, 5 por el torneo nacional y otros 3 por Copa Libertadores.

Según datos internos indican que ya hay posibles nombres para reemplazar a Tapia en el banco, cuyo contrato con Colo Colo finaliza a final de año.

Deportes

Chile jugó una correcta Copa América pero arrugo contra Perú y quedó eliminado

La Selección de Rueda se inclinó por 3-0 este miércoles ante Perú, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La Selección Chilena hoy no pudo sacar su fútbol y tras confiarse ante su rival Perú terminó goleada por 0-3 en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, y le dijo adiós al sueño del tricampeonato.

Es doloroso pero es la realidad, Chile deberá disputar el tercer puesto ante Argentina este sábado a las 15:00 horas local, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Mientras tanto Perú tras 44 años, podrá luchar nuevamente por la corona ante Brasil, el domingo 7 a las 16:00 de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los dirigidos de Reinaldo Rueda se vieron sobrepasados por la “Blanquirroja” en la primera etapa. Así los de Ricardo Gareca inauguraron el marcador a los 21′ , con remate a quema ropa de Edison Flores que dejo sin opciones a Gabriel Arias.

Chile trataba de hacer juego pero a los 38’ Yoshimar Yotún dio la segunda estocada, aprovechando una pésima salida del portero chileno Arias.

En el complemento La Roja mostró otra actitud y fue en busca de la igualdad. A los 51’ Eduardo Vargas estrelló un remate en el poste y a los 59’ lo tuvo Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Pedro Gallese fue convirtiéndose en figura al evitar cada ocasión de gol que se generaba en su arco.

Hasta que en los descuentos, a los 90+1’, Paolo Guerrero le puso la lápida al partido al convertir el 3-0 definitivo.

Continua leyendo

Deportes

Una maldición: Argentina se despidió de la Copa América entre lágrimas

El equipo de Argentino perdió por 2-0 ante Brasil y deberá jugar por el tercer puesto el sábado que viene, con Chile o Perú.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La Selección Argentina no pudo frente a Brasil y se quedó sin la posibilidad de llegar a la final de la Copa América. Tras esto el equipo trasandino jugará el sábado que viene frente a Perú o Chile el partido por el tercer lugar.

El inicio del partido comenzó intenso, Brasil dominó el balón, Argentina buscaba fórmulas para poder llegar al gol, tuvo su chance de ponerse en ventaja tras un tiro fuera de aérea de Leandro Paredes que pasó cerca del ángulo derecho.

Pero Brasil no perdona, y un error de Juan Foyth a los 18′ , lo aprovecha Gabriel Jesús, quien después no falló ante un pase de Firminho luego de una enorme jugada de Dani Alves.

Así de decretaba el 1-0 a favor del local, era un balde de agua fría para los dirigidos de Lionel Scaloni.

Argentina reaccionó al gol, con más coraje que ideas. Con algunas pinceladas de un Lionel Messi siempre bien marcado, desequilibrio en Rodrigo de Paul y las ganas del resto.

A los 70, fue el adiós de Argentina, Gabriel Jesús, dejó en ridículo a los defensores y se la tocó a Firminho para que con el arco a su disposición ponga el segundo en Belo Horizonte y se terminaba el sueño argentino.

Continua leyendo

Deportes

Brasil pasó sufriendo a las semifinales de la Copa América y podría enfrentar a Argentina o Venezuela

El ‘Scratch’ dominó de principio a fin el partido, pero no pudo convertir en los noventa reglamentarios.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Brasil sufrió, y demasiado, para clasificar a semifinales de Copa América 2019, luego de superar en lanzamientos penales (4-3) a un defensivo Paraguay en el Arena do Gremio.

El encuentro, que en los 90 minutos terminó empatado 0-0, de principio a fin el ‘Scratch’ fue el único dominador del partido.

Los favoritos no dejaron de atacar, aunque en la primera etapa sin tanta intensidad lo cual no hizo complicar al portero paraguayo Roberto Fernández.

Por otro lado, el conjunto de Paraguay sólo se defendió y centró su juego, desde el comienzo, para así poder llegar así a la tanda penales.

La polémica del partido fue cuando Roberto Tobar primero había cobrado penal para los brasileños, pero luego, tras revisar el VAR, decidió sólo marcar tiro libre, aunque fue expulsado a Fabián Balbuena.

En la definición de penales, Brasil comenzó mejor luego que Alisson atajara su lanzamiento a Gustavo Gómez. Tras ello, todos convirtieron sus disparos hasta que llegó el turno de Roberto Firmino, quien mandó fuera su tiro. Sin embargo, inmediatamente después del jugador del Liverpool, Derlis González lanzó afuera su remate, dándole así la responsabilidad y la gloria definitiva a Gabriel Jesús, quien anotó y selló la clasificación a las semifinales esperando rival mañana.

Continua leyendo