Connect with us

Local

Repudiable: Carabineros golpearon sin pudor a joven discapacitado en Curarrehue

Publicado

Por

El joven quedó con graves heridas en su rostro, un medio local hizo difusión del material.

Un lamentable hecho se produjo en la comuna de Curarrehue, región de la Araucanía, donde carabineros golpearon brutalmente a un joven con discapacidad, según informó un medio local.

En las imágenes se puede apreciar al carabinero con las manos llenas de sangre, lo cual se podria deducir los golpes que les propinaron a puños y con lumas.

Por el momento la perfectura de la comuna no se ha referido a lo ocurrido.

Desde las redes sociales los cibernautas criticaron duramente el actuar de la policía, sin medir fuerzas, hasta indicaron un abuso de poder por parte de la autoridad.

A continuación te dejamos las impactantes imágenes.

Local

Ola de calor afectará toda esta semana a la zona central del país

Publicado

el

Desde este lunes los termómetros superarán los 33 grados en toda la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de nuestro país emitió una alerta temprana para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, debido a las altas temperaturas que afectaran de este lunes.

Según se informó los termómetros llegarían a superar los 33 grados en las zonas interiores de cada región.

Miguel Muñoz, Director de la Onemi, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar estos días “disfrutar de nuestra naturaleza, pero en forma responsable; preocuparse del manejo del fuego y evitar hacerlo en zonas de riesgo”. 

“Lo importante, es no exponernos a las altas temperaturas, aquí no sólo hay un tema de reforestación, sino que también puede afectar a la salud, por lo mismo es necesario tomar los resguardos correspondientes, hidratarse bien y vestir ropa adecuada”, añadió.

Foto: CNN Chile

Continua leyendo

Local

Denuncian nuevo allanamiento del Comando Jungla en Ercilla

Publicado

el

Una mujer embarazada de siete meses resultó herida en el enfrentamiento.

Esta tarde denunciaron un nuevo incidente en comunidad mapuche en Ercilla, el Comando Jungla allanaron las comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao.

Según se informó, una mujer des siete meses de gestación resultó herida, la cual fue atacada por Carabineros con gases lacrimógenas y otra persona con perdigones en el cuerpo fuera de riesgo vital.

El allanamiento fue registrado por un residente del lugar quien subió el material a las redes sociales.

Continua leyendo

Local

Marcha por el matrimonio igualitario y adopción se tomó Plaza Italia

Publicado

el

Este sábado 17 de noviembre, eso de las 14:00 horas, se realizó en Plaza Italia una marcha sobre el matrimonio igualitario y adopción en Chile.

Se trata de la versión 2018 de Santiago Parade , la marcha fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Este evento espera que miles de jóvenes se expresen contra la discriminación a través de la música electrónica y las performances”, sostuvo el dirigente del Movilh.

Según una investigación de la Universidad Diego Portales, el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.

“Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica”, mencionó el vocero, Óscar R.

Continua leyendo

Local

Carabinero mató a delincuente en la comuna de San Ramón

Publicado

el

El antisocial fue reducido a balazos por  Carabineros, tras que este intentará disparar a otras personas del lugar.

Según informó la policía , el hecho se produjo cuando dos mujeres fueron trasladadas a un recinto asistencial para constatar lesiones, donde posteriormente llegaron los familiares para ver la situación, en ese momento un sujeto se bajo de un automóvil y dispara en contra de las personas.

En ese instante el policía se percató de la acción y uso su arma de servicio dándole un tiro al hombre, quien se da a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución en contra del delicuente, donde el sujeto recibió varios impactos de balas cerca del estómago.

Ante esto el sujeto ingresó a su domicilio y vuelve a salir sin el arma, donde cae al suelo, siendo trasladado por el mismo personal policial al Hospital Padre Hurtado, donde minutos más tarde fallece.

Por ahora se abrió una investigación sobre este hecho.

Continua leyendo

Local

Vigilante del Metro recibió golpiza tras enfrentamiento con vendedores ambulantes

Publicado

el

El vigilante quedó con un golpe en el rostro, y rasguños en el cuello.

La usuaria de Facebook Constanza Lara, denunció la brutal golpiza que recibió un vigilante privado en estación Patronato del Metro de Santiago.

Según se ve en las imágenes los vigilantes habrían detenido a una pareja de vendedores ambulantes, donde su intención era subir al metro, tras el forcejeo en el suelo y la expectante observación de las personas, el hombre logro safarse y comenzó agredir al vigilante.

Algunas personas intervinieron para defender a los que estaban infringiendo la ley, el uniformado recibió golpes en el rostro y cuello.

Tras el episodio la empresa no se ha anunciado respecto al hecho, por lo que se esta investigando de forma interna.

Continua leyendo

Tendencias