Connect with us

Nacional

Salo, la popular empresa chilena de cartas y álbumes vuelve tras ocho años de ausencia

Avatar

Publicado hace

en

La popular empresa chilena “Salo” de cartas y álbumes, volverá nuevamente tras ocho años de salir del mercado, hasta que quebró producto de la renovación digital.

Según la publicación echa en su cuenta oficial de Instagram, las colecciones que revivirán son Mitos y Leyendas que reúnen las mejores cartas de una edición anterior.

Las cuatro próximas ediciones a tener serán: Dominios de Ra Ragnarok , Espadas Sagrada y Helénica.

Continua leyendo

Economía

Google instalará nuevo data center en Chile de 200 millones de dólares

Esta la seria la segunda inversión del gigante buscador de Internet, la cual busca dejar a Chile más bien conectado con el mundo.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Data Center Google Chile.

Google quiere dejar al país bien conectado, es por eso que invertirá unos 200 millones de dólares en su segundo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

El nuevo centro será ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según señaló el diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso y Evaluación Ambiental (SEA).

Según en información, la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que su construcción se iniciaría en enero del año 2020.

12 septiembre 2018/SANTIAGO
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asiste a anuncio de expansión de Data Center de Google Chile.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Continua leyendo

Economía

Cuesta caro: Fisco desembolsó US $360 millones al año en inmigrantes

El informe de la Dirección de Presupuestos (Dipres) entrega los montos que el Estado chileno ha desembolsado en los extranjeros residentes en el último año.

Avatar

Publicado hace

en

Por

En los últimos años, la inmigración ha adquirido mucha relevancia en Chile. Hoy, según el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), el país albergaría a 1.363.000 migrantes, lo que equivale a casi un 7% del total.

Este incremento en la inmigración tiene efectos cada vez más notorios en la economía chilena, según el Informe de Finanzas Públicas

En el documento, se da a conocer que los gastos fiscales en inmigrantes ascienden a $243.266 millones, lo que equivale a US $360 millones , según indica CNN.

Los gastos fiscales asociados a los extranjeros están distribuidos en diferentes áreas: institucionalidad, salud, educación y programas sociales.

Casi el 35% del total, unos $84.895 millones, fue ocupado en programas sociales de diversa índole. Según Dipres, de las 458 iniciativas sociales disponibles en el país, 351 pueden beneficiar a inmigrantes.

De esos programas, sólo 38 exigen algún requisito explícito de permanencia mínima para poder postular, la mayoría asociados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los 313 restantes no piden ningún requisito de permanencia en el país, por lo que están abiertos a todos quienes lleguen a vivir a Chile.

Educación es el segundo ítem de los gastos fiscales en inmigrantes. Se ocuparon $74.489 millones, lo que representa a más del 30% del total. En esta área se incluyen: subvención escolar, subvención escolar referencial, subvención de mantenimiento y aporte a la gratuidad tanto a nivel escolar como universitario.

En salud pública se gastaron $70.673 millones, lo que equivale al 29% del gasto total. En este ítem fue calculado de acuerdo al aporte per cápita basal en atención primaria asociado a los inmigrantes.

Finalmente, $13.209 millones se contabilizan en gastos institucionales, dentro de lo que se incluyen remuneraciones, operación y funcionamiento de personal que realiza labores asociadas con inmigrantes en instituciones como: Servicio de Gobierno Interior, Subsecretaría del Interior, Gobernaciones y Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Continua leyendo

Nacional

Fake News: Iván Zamorano es utilizado para estafar a las personas por Internet

Hace unos meses atrás el mismo Zamorano advirtió a los ciudadanos que su nombre era utilizado para una estafa, pero aún se mantiene en Internet.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Una incómoda situación ha vivido Iván Zamorano en redes sociales debido a estafas que circulan en Internet donde que han utilizado fotografías de él para intentar hacer caer a la gente.

En ciertas publicaciones, al ídolo se le pone de ejemplo de éxito tras una supuesta quiebra.

Como por ejemplo si ve este anuncio en Facebook o en cualquier red social es “Fake News”.

Porque al ingresar a la página usted podrá notar de inmediato la estafa que le espera. (Link)

Tras esto, tiempo atrás el mismo ex delantero chileno señalo que todo es un engañó.

“invitan a la gente a invertir con ellos y transformase en millonario aludiendo a mi situacion personal”, señaló.

Continua leyendo