Connect with us

Local

Con graves incidentes terminó “Marcha por Jesús” en Santiago

Publicado

Por

Según se informó los incidentes se prendieron cuando antisociales llegaron al lugar y comenzaron a lanzar piedras en contra de los religiosos.

Con graves disturbios terminó este sábado la “Marcha por Jesús”, movilización convocada por un grupo de cristianos, que busca que la gente puedan escuchar la voz de Dios.

En Santiago cerca 3.000 asistentes llegaron hasta la Plaza de la Cultura, donde antisociales y anarquistas se enfrentaron contra carabineros y religiosos.

Según informó la policía local, “un grupo de 150 antifascistas y anárquicos se agruparon rápidamente en el lugar, comenzando a arrojar elementos contundentes“, indicaron.

Los disturbios habrían iniciado eso de las 17:30 hrs, en la esquina de la Alameda con Portugal para ser más exacto, según informó Carabineros.

Ante esto tres personas fueron derivadas a la Posta Central tras recibir proyectiles en sus rostros fuera de riesgo vital.

Local

Caso Catrillanca: El enigma de la muerte del comunero mapuche asesinado por Carabineros?

Publicado

el

El carabinero que tenia las imágenes del suceso, rompió la tarjeta de memoria de su casco , ¿porque?

Según se indicó en primera instancia, un helicóptero de carabineros ubicó a los tres vehículos robados al interior de la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. 

Posteriormente el mismo piloto del helicóptero policial menciona que de uno de los vehículos se bajaron dos sujetos, los cuales suben a un tractor azul que estaba en el lugar, desde el tribunal de garantía indicaron que era ilegal la detención del menor que acompañaba a comunero Catrillanca , pero eso versión ya había perdido fuerza.

La cámara que tenia el helicóptero tenía baja resolución, en consecuencia no registró el suceso, por tierra llegaron cinco efectivos policiales del Gope al lugar del hecho, al ingresar a la comunidad estos mencionaron que fueron recibidos a balazos, donde solo cuatros descienden la maquina, pero uno se queda la interior del vehículo.

Se menciona que ante este operativo los carabineros no lograron instalar las cámaras GoPro a sus cascos, por lo cual no habían imágenes, pero esta información se puso en duda cuando el INDH, entrevisto al menor que estuvo 24 horas detenido.

El joven relató que recibió golpes, y que carabineros le dispararon a Catrillanca y por sorpresa  además menciona que los policías si andaban con cámaras GoPro .

La directora de INDH Consuelo Contreras mencionó en un entrevista a T13, que el menor acusó que “bajaron a Catrillanca del tractor, lo golpearon posteriormente lo suben a un carro policial y le vuelven a pegar en ese minuto el joven ve que el carabinero cambia la cinta, para evitar entregas prueba”.

Continua leyendo

Local

Ola de calor afectará toda esta semana a la zona central del país

Publicado

el

Desde este lunes los termómetros superarán los 33 grados en toda la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de nuestro país emitió una alerta temprana para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, debido a las altas temperaturas que afectaran de este lunes.

Según se informó los termómetros llegarían a superar los 33 grados en las zonas interiores de cada región.

Miguel Muñoz, Director de la Onemi, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar estos días “disfrutar de nuestra naturaleza, pero en forma responsable; preocuparse del manejo del fuego y evitar hacerlo en zonas de riesgo”. 

“Lo importante, es no exponernos a las altas temperaturas, aquí no sólo hay un tema de reforestación, sino que también puede afectar a la salud, por lo mismo es necesario tomar los resguardos correspondientes, hidratarse bien y vestir ropa adecuada”, añadió.

Foto: CNN Chile

Continua leyendo

Local

Denuncian nuevo allanamiento del Comando Jungla en Ercilla

Publicado

el

Una mujer embarazada de siete meses resultó herida en el enfrentamiento.

Esta tarde denunciaron un nuevo incidente en comunidad mapuche en Ercilla, el Comando Jungla allanaron las comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao.

Según se informó, una mujer des siete meses de gestación resultó herida, la cual fue atacada por Carabineros con gases lacrimógenas y otra persona con perdigones en el cuerpo fuera de riesgo vital.

El allanamiento fue registrado por un residente del lugar quien subió el material a las redes sociales.

Continua leyendo

Local

Marcha por el matrimonio igualitario y adopción se tomó Plaza Italia

Publicado

el

Este sábado 17 de noviembre, eso de las 14:00 horas, se realizó en Plaza Italia una marcha sobre el matrimonio igualitario y adopción en Chile.

Se trata de la versión 2018 de Santiago Parade , la marcha fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Este evento espera que miles de jóvenes se expresen contra la discriminación a través de la música electrónica y las performances”, sostuvo el dirigente del Movilh.

Según una investigación de la Universidad Diego Portales, el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.

“Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica”, mencionó el vocero, Óscar R.

Continua leyendo

Local

Carabinero mató a delincuente en la comuna de San Ramón

Publicado

el

El antisocial fue reducido a balazos por  Carabineros, tras que este intentará disparar a otras personas del lugar.

Según informó la policía , el hecho se produjo cuando dos mujeres fueron trasladadas a un recinto asistencial para constatar lesiones, donde posteriormente llegaron los familiares para ver la situación, en ese momento un sujeto se bajo de un automóvil y dispara en contra de las personas.

En ese instante el policía se percató de la acción y uso su arma de servicio dándole un tiro al hombre, quien se da a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución en contra del delicuente, donde el sujeto recibió varios impactos de balas cerca del estómago.

Ante esto el sujeto ingresó a su domicilio y vuelve a salir sin el arma, donde cae al suelo, siendo trasladado por el mismo personal policial al Hospital Padre Hurtado, donde minutos más tarde fallece.

Por ahora se abrió una investigación sobre este hecho.

Continua leyendo

Tendencias