Contáctanos

Nacional

Sebastián Piñera llamó a Jair Bolsonaro para felicitarlo por su triunfo en Brasil

J. Freire

Publicado hace

en

El mandatario chileno se dio el tiempo de llamar al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para darle las felicitaciones tras su categórico triunfo en Brasil “Le deseo un muy buen gobierno”.

El presidente de República Sebastián Piñera llamó por teléfono al recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para darle buenas vibras de lo que viene.

La llamada fue realizada eso de las 11:18 horas de la mañana y duró cerca de unos cinco minutos, donde se informó que en la su temas de conversaciones fueron principalmente, el corredor bioceánico y el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Desde su cuenta de Twitter, Piñera le invitó a Bolsonaro a visitar Chile para “hablar de la voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”, finalizó.

Economía

Revelan que el 50% de los trabajadores chilenos recibe ingresos menores a $400.000 en 2018

Según el análisis a la población fue de $573.964. Mientras que los empleadores recibieron los ingresos mensuales más altos de ($1.260.180).

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes una Encuesta de Ingresos, la que reveló que durante el 2018 el 50% de los trabajadores chilenos recibió ingresos menores o iguales a $400.000 mensuales.

El estudio  fue aplicado en el trimestre octubre-diciembre de dicho año con el objetivo de ver los ingresos laborales de las personas ocupadas.

Además la medición revela que durante ese año los ingresos medio y mediano de los hombres se ubicaron entre los $652.397 y $411.000, respectivamente, mientras que en las mujeres entre los $474.911 y $343.234.

Por su parte, los empleadores fueron quienes recibieron los ingresos más altos de ($1.260.180), seguido por asalariados públicos ($824.883), asalariados privados ($586.791), trabajadores por cuenta propia ($328.781) y personal de servicio doméstico ($246.995).

Continua leyendo

Nacional

Consulta AQUÍ si recibirás el Pago Anual 2019: Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

El monto quedó disponible desde el 10 de agosto del 2019, pero el pago de este aun hay una fecha exacta.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Foto: T13.cl

SENCE informó que ya es posible saber el monto que recibirán sus beneficiarios del Bono Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer 2019.

Por otro lado indicaron que si te aparece el mensaje: «sin información de renta», no es necesario que apele. Ya que éstos casos han sido detectados y están siendo nuevamente evaluados por el SENCE.

El plazo para cobrar el pago Anual o reliquidación 2019 del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven vence en el mes de noviembre de este año.

Teniendo esto en consideración, revisa a continuación los requisitos clave para recibir el pago anual del Subsidio Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿QUÉ ES LA RELIQUIDACIÓN?

La reliquidación es un proceso efectuado a todos los usuarios que optaron por la modalidad de pago mensual durante el año 2018. Este corresponde al análisis de los meses del periodo antes mencionado, verificando el cumplimiento de los requisitos de pagos. De este proceso resultarán saldos a favor o en contra.

Para consultar el monto es necesario contar con su RUT y Año de Nacimiento:

→ Montos Subsidio Empleo Joven
→ Montos Bono Trabajo Mujer

Continua leyendo

Nacional

Encuesta de Cadem reveló que el Gobierno de Sebastián Piñera sigue teniendo puntos negativos

La polémica de las horas laborales ha sido el tema más relevante de la semana, unos aprueban o otros no.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Este lunes se reveló una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem la que incluyó la percepción que tienen las personas sobre los nuevos proyectos de reducción de la jornada laboral.

Según se indica, el 67% se mostró de acuerdo con el proyecto de la diputada Camila Vallejo de reducir obligatoriamente a todas las empresas la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Ante esto, al contrastarlo el del Ejecutivo, que reduce de 45 a 41 horas en promedio la jornada semanal con flexibilidad de horario, el 63% se inclina por el Gobierno.

Además la encuesta cifró la aprobación del Presidente en un 33% bajando un punto porcentual en relación a la medición anterior.

“En la segunda semana de agosto, 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Por su parte, sólo 27% cree que la economía del país mejorará durante el segundo semestre y el desempleo (38%) se consolida como el principal problema, seguido de lejos por la inflación (15%) y la guerra comercial (14%), entre otros.

En este contexto, sólo 23% cree que la economía está progresando, el nivel más bajo en lo que va del segundo gobierno del Presidente Piñera”, indicaron.

 

Continua leyendo