Connect with us

Internacional

Evo Morales no se da por vencido y exige una salida soberana al mar para Bolivia

Publicado

Por

El mandatario boliviano Evo Morales, no quiere darse por vencido y le pidió al presidente Sebastián Piñera que le de respuesta de la carta que le envió hace un mes.

No hay caso, Morales este viernes le exigió al mandatario chileno un respuesta sobre la propuesta que le envió hace un mes, donde el solicitaba reanudar el diálogo sobre una salida soberana al mar.

Según mencionó un medio local de ese país, el mandatario de Bolivia espera respuesta de Chile “hace casi un mes y no hay respuesta. Esperamos que podamos hacer una profunda reflexión a sus autoridades para retomar el diálogo correspondiente”.

“la conclusión de este Tribunal no debe entenderse como un impedimento para que las partes puedan continuar el diálogo”.

 “felizmente, estamos con la verdad, estamos con la justicia y sobre todo estamos con la razón. Eso nos permite continuar”, señaló.

¿Qué dice el fallo de la Corte Internacional de La Haya?

La CIJ determinó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

BBC

BBC: El extraño caso del hombre que se inyectó su propio semen

Publicado

el

Por

En varios rincones de internet se discuten los distintos beneficios y usos del semen más allá de la reproducción, pero según médicos de un hospital en Irlanda, nunca se había registrado un caso como este.

En la edición de enero del Diario Médico de Irlanda, la doctora Lisa Dunne, del hospital Adelaide y Meath de ese país, reporta que recibió un paciente de 33 años que se quejaba de un severo dolor en la parte baja de su espalda.

Según narra el paciente, ya llevaba varias semanas con el dolor, pero se le intensificó luego de levantar un pesado objeto de metal.

Mientras lo examinaba, la doctora notó que el hombre tenía una protuberancia en su brazo derecho…

18 “dosis” de semen

Durante la cita, el hombre reveló que durante los últimos 18 meses se había estado inyectando una “dosis” mensual de su propio semen.

Según el reporte, el hombre se inyectaba el semen de manera intravenosa e intramuscular como “un método innovador para tratar su dolor (de espalda)”, según indica el reporte de la doctora Dunne.

Según su relato, el paciente se había administrado la “cura” sin recibir ningún consejo médico.

El brazo “estaba endurecido alrededor de la minúscula herida de entrada, donde había fallado múltiples intentos de inyectar el fluido corporal, causando una extravasación de semen en los tejidos blandos”, dice el informe.

Al tomarle una radiografía, los médicos notaron que el paciente tenía una inflamación causada por acumulación de aire debajo de la piel.

Un caso único

Luego de enfrentarse a un caso tan extraño, los médicos investigaron si en alguna parte se había documentado algo similar, pero no encontraron nada.

Lo más cercano que hallaron fue reportes de los efectos de inyectar semen bajo la piel de ratones y conejos, pero no en humanos.

Según los médicos, los intentos de inyectarse sustancias como mercurio, gasolina, carbón o ácido están ampliamente documentados y generalmente corresponden a actos suicidas.

Sin embargo, el reporte indica que “este es el primer caso de inyección de semen intravascular” que se describe en la literatura médica.

Para los médicos, este caso ilustra los peligros de aplicar inyecciones por parte de personas que no están entrenadas, así como los riesgos que implica inocularse sustancias que no están indicadas para ello.

Por su parte, el paciente, cuyo nombre no fue revelado, se está recuperando luego de recibir tratamientos de antimicrobios, aunque decidió irse sin permitir que le hicieran un drenaje.

Su dolor de espalda mejoró durante el tiempo que estuvo internado, pero no tuvo nada que ver con las inyecciones de semen.

Continua leyendo

Internacional

Temblor que afectó a la región de Coquimbo se sintió hasta Argentina

Publicado

el

Por

El fuerte movimiento telúrico que se dejo sentir en Coquimbo, traspaso la frontera , San Juan y Mendoza igual sintieron el sismo.

De acuerdo a la información brindada por INPRES, el movimiento fue precisamente a las 22.32, a 356 kilómetros al noroeste de San Juan.Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue percibido en Argentina.

Cabe destacar que este sábado a las 11.52 hubieron  dos temblores registrados, uno de 3,9 y 4,1 grados, respectivamente.

Continua leyendo

Internacional

Nicolás Maduro “Strange” dice que viajo al futuro y vio que todo saldrá bien

Publicado

el

Por

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió a todos con una de sus más importantes declaraciones.

En esta oportunidad, el mandatario señaló todo saldrá bien para la nación por que el vio el futuro.

“Tenga la certeza que todo saldrá bien y que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura, tengan la certeza. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela, no podrán”, señaló.

En la misma linea aseguró que viajó al futuro e indicó que “todo sale bien”.

“Yo ya fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo”, sentenció.

Continua leyendo

Internacional

Gobierno de Chile condenó atentado terrorista ocurrido en Bogotá

Publicado

el

Por

El Gobierno chileno rechazó tajantemente el ataque terrorista ocurrido la mañana del jueves en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, que dejó a 10 personas fallecidas.

“El Gobierno de Chile hace llegar sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a las familias de las víctimas, junto con desear a los heridos una pronta recuperación”, dice el comunicado oficial.

En el mismo contexto, el Estado chileno reiteró su respaldo al gobierno de Colombia en sus “denodados esfuerzos por erradicar el terrorismo y consolidar la paz”.

Finalmente, el Gobierno de Chile ratificó su apoyo para garantizar la paz en Colombia, junto con la importancia que reviste la cooperación entre los Estados para enfrentar mejor el terrorismo.

Continua leyendo

Cine y Televisión

Mira el trailer de Spider-Man: Far From Home

Publicado

el

Por

Este año se vienen, grandes estrenos desde Marvel Studios, la esperada película de Avengers: End-Game que saldrá en los cines en abril, pero antes podría salir en los cines la segunda entrega del Hombre Araña-Spider-Man: Far From Home, protagonizada por Tom Holland.

Las especulaciones de los fanáticos se han tomado las redes sociales, sabiendo que Spider-Man fue una de las víctimas del chasquido de Thanos y actualmente está desparecido en el MCU.

En ese sentido, el tráiler adelanto no ofrece muchas pistas de la cuarta parte de Avengers, pero muestra el gran villano de la película interpretado por Jake Gyllenhaal, y que confirma la participación de Samuel L. Jackson.

Continua leyendo

Tendencias