Connect with us

Local

Tres delincuentes mueren tras intentar asaltar a un funcionario de la PDI

Publicado

Por

Los antisociales eran menores de edad, un cuarto integrante logró escapar.

Un funcionario de la PDI logró repeler asalto, dejando muerto a tres delincuentes menores de edad, donde un cuarto delincuente logró darse a la fuga.

El hecho ocurrió eso de las 00:07 de esta madrugada, en la comuna de Recoleta en las intersecciones El Roble con Campino.

Según se informó dos automóviles interceptaron al detective, donde se bajaron tres sujetos armados, que fueron repelidos por el funcionario con su arma de servicio.

Finalmente los tres asaltantes, dos de 16 años y uno de 17, murieron más tarde.

El subprefecto Ernesto Vasquez, de la PDI recibió un impacto de bala en la espalda, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

 

Local

Nuevo sismo afectó a la región de Coquimbo

Publicado

el

Por

La noche de este lunes, a las 21:41 horas, un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter afectó a la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al noroeste de Andacollo, con una profundidad de 60.5 kms.

Ante el movimiento telúrico,  no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos tras el temblor.

Continua leyendo

Local

Bomberos denunció a un grupo de jóvenes iniciar un incendio forestal en Curauma

Publicado

el

Por

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció este domingo a un grupo de jóvenes  iniciar un incendio forestal en Curauma, región de Valparaíso.

En el registro denunciado desde Facebook, se ve cómo los jóvenes prepararon un material explosivo que encendieron y posteriormente detonaron.

De acuerdo con información entregada, el siniestro ocurrió el 2 de enero y se declaró a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte.

Según detalla CNN Chile, “una hectárea de bosque nativo ardía sin control y con un comportamiento extremo, amenazando la vida silvestre y riesgo de propagarse a lugares poblados”.

“Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”, indicaron.

Continua leyendo

Local

Principales medios trasandinos hablan sobre el atentado terrorista en Santiago

Publicado

el

Por

Nuevamente se produce un atentando terrorista en nuestro país, con lamentables resultados, cinco personas resultaron heridas entre ellas dos personas de nacionalidad venezolanas. 

De acuerdo a la información brindada por Carabineros, la explosión se registró en la intersección de la Avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

De acuerdo a lo señalado, se trató de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron lesionadas, tras la detonación.

La Fiscalía Metropolitana Sur, Claudia Cañas, informó que se encuentran levantando las primeras evidencias sobre lo ocurrido.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que de los lesionados una es una mujer de unos 40 años que fue trasladada por el SAMU hasta la Posta Central con una lesión de muslo. Ella sería la afectada que se encuentra más grave.

Además detalló que “de los heridos una mujer está grave sin riesgo vital, estaría en una situación un poco más complicada, siendo sometida a exámenes y probablemente ingresará a pabellón”.

Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado”, informó Rubilar.

Mientras tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho “hay una intención de causar daño“, indicó.

Tras esto, principales medios trasandinos hablaron de la noticia.

Infobae, destaca en su titular “Atentado en Santiago de Chile: Una bomba explotó en una para de autobús y dejó al menos 5 heridos”.

Mientras que, BBC Mundo destacó: “Explosión en Santiago: al menos 5 personas heridas en una parada de autobús en la capital de Chile”.

Finalmente, el-nacional.com de Venezuela, destaca en su titular: “Explosión en parada de autobús en Chile dejó a dos venezolanos heridos”.

Continua leyendo

Crónica

Violenta detención de carabineros en Buin terminó con tres uniformados desvinculados

Publicado

el

Por

Este domingo cerca de las 11 a.m , Pablo Escobar paseaba a su perro por una plaza de Buin, donde tuvo un encontrón de palabras con tres carabineros que pasaban por el lugar.

Tras esto, los uniformados detuvieron al joven con una violenta acción, provocándole heridas en su rostro y cuerpo, hasta dejarloinconsciente, esto debido a Escobar defendiera a su mascota e indicara que denunciará a la policía por la Ley Cholito.

Tras consultar, al coronel Raúl Solís de la prefectura del Maipo, este mencionó inaceptable la acción “Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y en el uso excesivo de la fuerza. Esto lo condenamos tajantemente y, por lo mismo, se tomaron medidas drásticas con el personal, quienes serán serán desvinculados en las próximas horas”, indicó.

Escobar, que quedó en libertad durante la tarde, donde no descarta presentar una querella ante la justicia.

Continua leyendo

Local

Impactante: Adolescente maltrató a su gato hasta hacerle perder la vida

Publicado

el

Por

Un violento caso de maltrato animal se viralizó en redes sociales , donde joven de Punta Arenas le pegó a su gato hasta hacerlo fallecer.

Las impactantes imágenes del hecho quedaron al descubierto, tras subirse el material a Internet, según mencionó el autor, el pasado 26 de noviembre escribió en su cuenta de Twitter, que el felino había fallecido por diferentes cosas.

Tras drr consultado por la muerte del animal, este menciona que no sentia arrepentimiento ni tristeza.

 “a mí me vale pico. Sólo es es una novedad del día y ya”, indicó.

Posteriormente el pasado 19 de diciembre se supo lo que realmente le sucedió al felino, en las fuertes imágenes el joven maltrató al animal en su domicilio, lazandolo de un lado a otro, lo cual le provocó la muerte.

Desde la Fiscalía informaron que se inició una investigación de oficio para determinar lo ocurrido, donde se podría optar a la Ley Cholito.

Atención las imágenes puede herir sensibilidades.

Continua leyendo

Tendencias