Connect with us

Local

Caso Catrillanca: El enigma de la muerte del comunero mapuche asesinado por Carabineros?

Publicado

Por

El carabinero que tenia las imágenes del suceso, rompió la tarjeta de memoria de su casco , ¿porque?

Según se indicó en primera instancia, un helicóptero de carabineros ubicó a los tres vehículos robados al interior de la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. 

Posteriormente el mismo piloto del helicóptero policial menciona que de uno de los vehículos se bajaron dos sujetos, los cuales suben a un tractor azul que estaba en el lugar, desde el tribunal de garantía indicaron que era ilegal la detención del menor que acompañaba a comunero Catrillanca , pero eso versión ya había perdido fuerza.

La cámara que tenia el helicóptero tenía baja resolución, en consecuencia no registró el suceso, por tierra llegaron cinco efectivos policiales del Gope al lugar del hecho, al ingresar a la comunidad estos mencionaron que fueron recibidos a balazos, donde solo cuatros descienden la maquina, pero uno se queda la interior del vehículo.

Se menciona que ante este operativo los carabineros no lograron instalar las cámaras GoPro a sus cascos, por lo cual no habían imágenes, pero esta información se puso en duda cuando el INDH, entrevisto al menor que estuvo 24 horas detenido.

El joven relató que recibió golpes, y que carabineros le dispararon a Catrillanca y por sorpresa  además menciona que los policías si andaban con cámaras GoPro .

La directora de INDH Consuelo Contreras mencionó en un entrevista a T13, que el menor acusó que “bajaron a Catrillanca del tractor, lo golpearon posteriormente lo suben a un carro policial y le vuelven a pegar en ese minuto el joven ve que el carabinero cambia la cinta, para evitar entregas prueba”.

Local

Incendio afectó varios locales comerciales en el centro de Santiago

Publicado

el

Un gran incendio se produjo esta noche en el centro de la Capital en Santiago, bomberos trabajan para apagar el fuego por completo. 

El hecho se produjo en entre Matucana con la Alameda, en la comuna de Estación Central.

Según se informó, unas 15 compañías de bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio para evitar una propagación mayor, hasta el momento se desconoce la cantidad de locales afectados por el fuego.

Al momento del siniestro, no se encontraban personas en su interior de la estructura de tres pisos, por ahora Bomberos de Santiago informó que el inmueble esta con peligro de derrumbe.

 

Continua leyendo

Local

Alcaldesa Cathy Barriga responde a sus críticos “Me saqué la mugre estudiando con una panza”

Publicado

el

Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

Una nueva polémica esta viviendo la alcaldesa Cathy Barriga estos días, tras que un portal local acusara que la política, “falsificara” sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a edil de la comuna en el año 2016, según el medio, “Era una ciudadana de 4° Medio”, indicaron.

Tras ser entrevistada por el programa de farándula Intrusos, respondió a sus críticos:

Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad”.

No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro”.

No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos”, indicó.

Continua leyendo

Local

Brutal agresión de guardia a una mujer en un supermercado en Temuco

Publicado

el

Durante las últimas horas se viralizo un violento episodio, donde se mostró a una mujer tirada en el suelo de un supermercado, herida en su cara tras ser golpeada por guardia de seguridad del recinto.

El hecho se produjo al interior del supermercado Santa Isabel, ubicado en el centro de la ciudad de Temuco.

Según menciona RadioBioBio , el funcionario habría estado siguiendo a la mujer bajo la sospecha de que ella se habría encontrado robando. Sin embargo la mujer vacía el contenido de su cartera para demostrar que eso no era cierto.

Además la misma victima mencionó haber perdiod dos piezas dentales a causa del golpe.

Tras esto el guardia, fue detenido en horas de la tarde de este miércoles.

Pasando a control de detención, donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves.

El tribunal otorgó un plazo de 3 meses para la investigación de los hechos.

Continua leyendo

Local

Sismo afectó a la zona central de Chile

Publicado

el

El movimiento telúrico se dejo sentir en al menos tres regiones del país.

Un sismo de magnitud 4,3 grados richter afectó la tarde de este miércoles a la zona central de nuestro país.

Según informó Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo el epicentro a 34 kilómetros al oeste de Navidad, región de O’Higgins, y su hipocentro fue ubicado a 34,6 kilómetros de profundidad.

Tras el sismo no se reportaron daños a terceros, ni afectó a los servicios básicos en las zonas indicadas.

Continua leyendo

Local

Seremi de Salud informó alerta parasitaria en Puerto Octay por consumo de pescado crudo

Publicado

el

Según se informó, hasta ahora hay seis casos confirmados y siendo tratados en el Hospital de Puerto Octay.

El hospital de la comuna lacustre, informaron a la Seremi de Salud acerca de un brote parasitario denominada difilobotriasis, la cual se produce por el consumo de pescado crudo o como Ceviche.

Según detalla Radio Sago, seis casos ya han sido confirmados en Octay, la cual es un parásito intestinal del tipo de las tenias.

Los afectados han sido personas adultas entre 30 y 60 años que han admitido ser consumidores diarios de pescado crudo, en su mayoría al ceviche.

“Desde el hospital de Puerto Octay se ha detectado un brote de difilobotriasis. Se han confirmado a seis personas, todas con consumo por preparaciones elaboradas a base de pescado crudo”, informó así la Seremi de Salud Scarlet Molt.

Los primeros síntomas son: distensión o dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos, a pesar de eso no es contagiosa y la única forma contaminarse es consumiendo el pescado crudo.

Las autoridades locales, han echo un llamado a la comunidad a acercarse al recinto asistencial para ser tratado en caso de sentir estos síntomas.

Continua leyendo

Tendencias