Connect with us

Local

Caso Catrillanca: El enigma de la muerte del comunero mapuche asesinado por Carabineros?

Avatar

Publicado hace

en

El carabinero que tenia las imágenes del suceso, rompió la tarjeta de memoria de su casco , ¿porque?

Según se indicó en primera instancia, un helicóptero de carabineros ubicó a los tres vehículos robados al interior de la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. 

Posteriormente el mismo piloto del helicóptero policial menciona que de uno de los vehículos se bajaron dos sujetos, los cuales suben a un tractor azul que estaba en el lugar, desde el tribunal de garantía indicaron que era ilegal la detención del menor que acompañaba a comunero Catrillanca , pero eso versión ya había perdido fuerza.

La cámara que tenia el helicóptero tenía baja resolución, en consecuencia no registró el suceso, por tierra llegaron cinco efectivos policiales del Gope al lugar del hecho, al ingresar a la comunidad estos mencionaron que fueron recibidos a balazos, donde solo cuatros descienden la maquina, pero uno se queda la interior del vehículo.

Se menciona que ante este operativo los carabineros no lograron instalar las cámaras GoPro a sus cascos, por lo cual no habían imágenes, pero esta información se puso en duda cuando el INDH, entrevisto al menor que estuvo 24 horas detenido.

El joven relató que recibió golpes, y que carabineros le dispararon a Catrillanca y por sorpresa  además menciona que los policías si andaban con cámaras GoPro .

La directora de INDH Consuelo Contreras mencionó en un entrevista a T13, que el menor acusó que “bajaron a Catrillanca del tractor, lo golpearon posteriormente lo suben a un carro policial y le vuelven a pegar en ese minuto el joven ve que el carabinero cambia la cinta, para evitar entregas prueba”.

Local

Renato Jaramillo le negó el acceso a playa de Pichilemu a una familia “Deja de grabar mierda”

El empresario furioso , sacó un arma de fuego donde amenazó a la familia con dispararle.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El empresario Renato Jaramillo otra vez fue protagonista de una polémica acción en contra de una familia quienes querían ingresar a una playa de Pichilemu.

El video fue divulgado en redes sociales, donde se ve al sujeto montado en una cuatrimoto les bloquea el paso a una familia que se trasladaba en su vehículo y los amenaza con un arma de fuego, argumentando que están en su propiedad.

Continua leyendo

Economía

Calzados Guante cierra sus puertas y desvincula a más de 200 trabajadores

Avatar

Publicado hace

en

Por

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, según se indico a través de un comunicado.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Continua leyendo

Local

Facebook: Joven denunció que fue agredida por un sujeto en Puerto Varas

Avatar

Publicado hace

en

Por

Una joven de Puerto Varas usó las redes sociales para denunciar la agresión que sufrió de parte de un sujeto en Puerto Varas.

Según relata la joven desde su cuenta de Facebook la noche del jueves asistió al domicilio del autor el cual conocía hace dos años.

Cerca de las 02:30 a.m el sujeto capto que la niña no le prestaba atención a el sino al amigo el cual chateaba por WhatsApp, lo cual le generó molestía y rabia, donde le quita el celular de forma agresiva, en primera instancia se lo tira al suelo , donde más tarde se lo vuelve a quitar y no se lo entrega por varios minutos.

Ante esto la joven indentificada como C.V , se desesperó y comenzó a discutir con el auto identificado como Luciano Vicente Vicencio Zolezzi al cual le exigió que le devuelva su teléfono para irse del lugar , lo cual respondé que en su casa no llegan Uber.

Ante esto le pide ayuda al hermano del autor pero la única respuesta que obtuvo fue que se mantenga en silencio.

Finalmente la mujer pudo escapar gracias al amigo que llego en colectivo al lugar , dejando la constancia en Carabineros de lo sucedido.

Intentamos contactarnos con Carabineros de Puerto Varas pero no obtuvimos respuesta.

Continua leyendo