Connect with us

Local

Alcaldesa Cathy Barriga responde a sus críticos “Me saqué la mugre estudiando con una panza”

Avatar

Publicado hace

en

Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

Una nueva polémica esta viviendo la alcaldesa Cathy Barriga estos días, tras que un portal local acusara que la política, “falsificara” sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a edil de la comuna en el año 2016, según el medio, “Era una ciudadana de 4° Medio”, indicaron.

Tras ser entrevistada por el programa de farándula Intrusos, respondió a sus críticos:

Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad”.

No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro”.

No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos”, indicó.

Local

Falleció la periodista Javiera Suárez a los 36 años

La ex reportera falleció esta tarde producto de las complicaciones de un cáncer de piel que arrastraba desde el año 2016.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La periodista Javiera Suárez, murió a los 36 años este miércoles a las 15:35 horas debido a las complicaciones de un cáncer de piel que arrastraba desde el año 2016.

La ex reportera explicó en una entrevista a Canal 13 que el melanoma afectaba uno de sus pechos, el hígado, huesos y pulmones.

“Más que rabia, me dio lata, aunque suene adolescente. Muchas veces soñaba con que esto no era más que una pesadilla, me despertaba y no podía creer que era verdad”, mencionó.

Sin embargo, durante este año enfrentó momentos difíciles por culpa de los intensos procesos médicos que debió seguir: le diagnosticaron esofagitis y bajó de peso a los 45 kilos.

Su salud empeoró y falleció hoy en la Clínica Alemana a horas de esta tarde.

Continua leyendo

Local

Carabineros lograron desactivar bomba dirigida al presidente del Metro de Santiago

El dispositivo explosivo iba dirigido a Louis de Grange , actual presidente del Metro de Santiago.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Durante este martes, Carabineros lograron desactivar un artefacto explosivo en la comuna de Las Condes que iba dirigido al presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange. 

Según en informaciones, se limitaron dar detalles y esta en extrema reserva por la policía y la Fiscalía Sur.

El hecho se le atribuye al grupo ITS, Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje, los mismos de la explosión del 19 de enero en un paradero del Transantiago en Providencia y del atentado al ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, en La Reina en el año 2017.

Ante esto, el grupo ITS no se ha mencionado respecto a su autoría en este hecho.

Continua leyendo

Local

Renato Jaramillo le negó el acceso a playa de Pichilemu a una familia “Deja de grabar mierda”

El empresario furioso , sacó un arma de fuego donde amenazó a la familia con dispararle.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El empresario Renato Jaramillo otra vez fue protagonista de una polémica acción en contra de una familia quienes querían ingresar a una playa de Pichilemu.

El video fue divulgado en redes sociales, donde se ve al sujeto montado en una cuatrimoto les bloquea el paso a una familia que se trasladaba en su vehículo y los amenaza con un arma de fuego, argumentando que están en su propiedad.

Continua leyendo