Connect with us

Noticias

La monetización en videojuegos – El caso War Robots

Avatar

Publicado hace

en

La empresa rusa Pixonic, ha sido clara en sus nuevas actualizaciones que llagaran más adelante en su apuesta-War Robots, la publicidad será más introducida.

Hasta el día el hoy el juego ha tenido más de 50 millones de descargas desde Play Store , se ha transformado en uno de los juegos más recomendados en PvP , en modo multijugador online, robots de guerras.

Tras ser lanzado por primera el año 2014, siendo más exactos-14 de abril, la empresa rusa ha tenido relevante éxito con Walking War Robots o simplemente War Robots,  a pesar que en latinoamérica no ha sido tan conocido.

Según menciona La Universidad de Catalunya, en una de sus charlas del año 2018 , hablaron de la monetización en los videojuegos, donde apareció Unity, una de las tecnologías que usan los desarrolladores de Pixonic.

Uno de los analistas mencionó su duda en la charla, “Me llamó bastante la atención el tituloPixonic’s recipe for success – Pairing Ads and IAP” (IPA = “In-app purchases“, compras en la aplicación), llevada a cabo por la empresa rusa Pixonic, los desarrolladores de War Robots, un juego Free-to-Play (F2P) multijugador de luchas entre robots por equipos (6v6), especialmente orientado a dispositivos móviles, pero también disponible en Steam. Todas las charlas del evento fueron muy interesantes, pero esta me llamó la atención como una experiencia de análisis tanto previo como posterior en el proceso de integración de modelos de monetización típicos (anuncios),” indica.

En la misma linea, los participantes del charla (presentadores dixit), mencionaron que eran avariciosos, “Lo que hay que ver es de qué manera se ha de hacer, pues no es tan simple como ponerlos de cualquier manera y ya está, o el tiro nos puede salir por la culata. Hicieron su estudio y vieron que el número de jugadores que realmente pagaban eran el 4-5% del total y el 70% declararon que no les importaría tener una ayudita en el juego a cambio de ver anuncios“, indicaron.

La solución es la publicidad?

Según el mismo analista de la Universidad, argumentó que hay un problema grave en estos casos: “Al tratarse de un juego multijugador, acabamos de poner en grave peligro su estabilidad, pues hemos introducido una nueva fuente de ingresos (“source”) para los jugadores (poder ver anuncios), sin haber introducido ningún mecanismo de gasto extra (“sink”). Por lo tanto, nos hemos cargado la economía del juego. Los jugadores no lo van a abandonar porque los anuncios les molestan, lo van a hacer porque de repente hemos roto el equilibrio de la economía de juego, que ya había costado lo suyo ajustar. Como popularmente se dice, el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.“, finalizó.

 

Nacional

Anuel AA chileno y su presentación en “Yo Soy” causó risas en redes sociales

Este domingo debutó “Yo soy”, el nuevo programa de imitadores de Chilevisión. Uno de los participantes más comentados fue Francisco Maltés, de 20 años, quien imitó a Anuel AA. En las redes sociales no tuvo buena críticas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Continua leyendo

Deportes

Un desastre: Universidad de Chile sigue colista tras empatar frente a Coquimbo Unido en el Nacional

Los azules suman 11 partidos sin poder ganar , sumando un desastroso campeonato hasta la fecha.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Esto ya es pan de cada día, pero es la triste realidad de Universidad de Chile en la presente temporada. Cada partido que pasa los azules siguen aumentando su crisis deportiva y emocional, la cual la tiene en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019.

Ahora sumaron nuevamente otro lamento, los dirigidos de Arias no pueden encontrar la senda del triunfo luego de igualar 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Si bien sumaron 1 unidad pero el mal juego en presentan en cancha tienen entra cuerda floja a Alfredo Arias.

Tras la primera etapa la U, pudo controlar el partido y pudo encontrar regalo a los pies de Sebastián Ubilla , el cual dejaba el marcador 1-0. 

Pero la alegría duro poco , por que el empate de Fernando Cornejo llegó tras las descoordinaciones de Rafael Caroca y Lucas Aveldaño (35′).

En la segunda etapa la U tuvo muchas oportunidades de poder marcar pero la fineza de sus delanteros no estuvo a nivel, donde ademas la defensiva de Coquimbo Unido estuvo concreta para no hacer jugar a los azules.

Tras esto, Universidad de Chile sigue última con ocho unidades en doce fechas con 11 partidos sin ganar, justo en la previa al Superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa este sábado.

 

Continua leyendo

Nacional

Al menos seis personas fallecidas y otras 40 personas lesionadas dejó volcamiento de bus en Ercilla

Tres equipos de emergencia tuvieron que llegar al lugar del accidente.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un fatal accidente ocurrió hace unos minutos en la comuna de Ercilla, donde seis personas resultaron fallecidas y otras 40 quedaron lesionadas tras volcamiento de bus cerca del puente Dumo, a la altura del kilómetro 599, Pailahueque, en la región de la Araucanía.

Diversos equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente, de Ercilla, Collipulli y Victoria lo cuáles se encuentran trabajando en el lugar junto a Carabineros.

Según se informó la máquina había iniciado su ruta desde Santiago durante la noche de este viernes , donde más tarde ocurrió el fatal accidente.

Continua leyendo