Connect with us

Local

Principales medios trasandinos hablan sobre el atentado terrorista en Santiago

Avatar

Publicado hace

en

Nuevamente se produce un atentando terrorista en nuestro país, con lamentables resultados, cinco personas resultaron heridas entre ellas dos personas de nacionalidad venezolanas. 

De acuerdo a la información brindada por Carabineros, la explosión se registró en la intersección de la Avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

De acuerdo a lo señalado, se trató de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron lesionadas, tras la detonación.

La Fiscalía Metropolitana Sur, Claudia Cañas, informó que se encuentran levantando las primeras evidencias sobre lo ocurrido.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que de los lesionados una es una mujer de unos 40 años que fue trasladada por el SAMU hasta la Posta Central con una lesión de muslo. Ella sería la afectada que se encuentra más grave.

Además detalló que “de los heridos una mujer está grave sin riesgo vital, estaría en una situación un poco más complicada, siendo sometida a exámenes y probablemente ingresará a pabellón”.

Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado”, informó Rubilar.

Mientras tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho “hay una intención de causar daño“, indicó.

Tras esto, principales medios trasandinos hablaron de la noticia.

Infobae, destaca en su titular “Atentado en Santiago de Chile: Una bomba explotó en una para de autobús y dejó al menos 5 heridos”.

Mientras que, BBC Mundo destacó: “Explosión en Santiago: al menos 5 personas heridas en una parada de autobús en la capital de Chile”.

Finalmente, el-nacional.com de Venezuela, destaca en su titular: “Explosión en parada de autobús en Chile dejó a dos venezolanos heridos”.

Local

Carabineros lograron desactivar bomba dirigida al presidente del Metro de Santiago

El dispositivo explosivo iba dirigido a Louis de Grange , actual presidente del Metro de Santiago.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Durante este martes, Carabineros lograron desactivar un artefacto explosivo en la comuna de Las Condes que iba dirigido al presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange. 

Según en informaciones, se limitaron dar detalles y esta en extrema reserva por la policía y la Fiscalía Sur.

El hecho se le atribuye al grupo ITS, Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje, los mismos de la explosión del 19 de enero en un paradero del Transantiago en Providencia y del atentado al ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, en La Reina en el año 2017.

Ante esto, el grupo ITS no se ha mencionado respecto a su autoría en este hecho.

Continua leyendo

Local

Renato Jaramillo le negó el acceso a playa de Pichilemu a una familia “Deja de grabar mierda”

El empresario furioso , sacó un arma de fuego donde amenazó a la familia con dispararle.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El empresario Renato Jaramillo otra vez fue protagonista de una polémica acción en contra de una familia quienes querían ingresar a una playa de Pichilemu.

El video fue divulgado en redes sociales, donde se ve al sujeto montado en una cuatrimoto les bloquea el paso a una familia que se trasladaba en su vehículo y los amenaza con un arma de fuego, argumentando que están en su propiedad.

Continua leyendo

Economía

Calzados Guante cierra sus puertas y desvincula a más de 200 trabajadores

Avatar

Publicado hace

en

Por

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, según se indico a través de un comunicado.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Continua leyendo