Connect with us

Nacional

Grupo ecoterrorista hace una alerta a la comunidad “Hermanos de Chile: ¡huyan lejos!”

Avatar

Publicado

Por

Un llamado de alerta enviaron el grupo ecoterrorista que esta alojado en Chile hacia sus hermanos, donde le recomendaron huir del país, tras el atentado en Vicuña Makenna.

“Hermanos de Chile: ¡huyan lejos!”, escribieron en un una publicación este sábado, junto con una nota de prensa al medio trasandino Todo Noticias.

La publicación se dio a cabo, tras que el Gobierno de Sebastián Piñera, junto a efectivos de Carabineros, iniciaran una investigación por lo ocurrido la jornada de ayer sobre el atentado terrorista en un paradero del Transantiago que dejó a cinco personas heridas.

“¡Que la neblina de las tierras malditas del sur borren sus pasos!”, indicó el grupo ITS .

En la misma línea, argumentaron: “¡Adelante con el terrorismo indiscriminado!”.

Nacional

PDI inicio investigación por abuso sexual en contra de niña grabado en Caldera

Avatar

Publicado

el

Por

Un vídeo se hizo viral ayer a través de las redes sociales, y dio paso a una investigación de la PDI en Caldera.

En las imágenes se puede observar a una pequeña de 10 años, observando el evento de comunidad, No obstante, un hombre aparece detrás de ella realizando movimientos de un abuso sexual.

El subprefecto Guillermo Namor de la PDI indicó que el  “El día de ayer la Brigada de Delitos Sexuales recibe imágenes pertenecientes a una pagina de Facebook, donde se está reportando un abuso sexual impropio en contra de una menor de edad de 10 años”, precisó.

En tanto informó La Tercera,  que se dispuso una indagatoria en contra del imputado, del cual aún no hay identidad, pero sí se descartó que tuviera relación familiar con la víctima. Se están analizando para dar con su nombre y paradero.

Continua leyendo

Nacional

Joven conscripto que disparó a otros dos militares tenia antecedentes psiquiátricos

Avatar

Publicado

el

Por

Impacto a causado estas últimas horas la muerte de dos militares en la cuidad de Iquique , donde un Conscripto le disparó, donde posteriormente se quitó la vida.

El Ejército de Chile en un comunicado de prensa , señaló que el el soldado se encontraba cumpliendo un servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, cuando este “ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”.

Los fallecidos en el tiroteo fueron, el Suboficial de guardia, Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes; el Cabo de Guardia, Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez; y el Soldado Conscripto Marco Antonio Velázquez González.

Tras darse a conocer la noticia, el hermano del conscripto Diego Velázquez , indicó que el joven padecía de problemas psicológicos y que había intentado un mes antes quitarse la vida.

“Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, señaló en declaraciones.

Continua leyendo

Economía

Calzados Guante cierra sus puertas y desvincula a más de 200 trabajadores

Avatar

Publicado

el

Por

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, según se indico a través de un comunicado.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Continua leyendo

Nacional

Joven chilena con una dolorosa enfermedad crea campaña de ayuda en redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Maria Alexandra de 27 años, uso las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad y así poder costear tratamiento para su dolorosa enfermedad. 

La joven uso su pagina de Facebook para explicar la enfermedad que tiene desde pequeña , según indica en su video ella padece Ictiosis Arlequin, una rara mutación genética que afecta la totalidad del cuerpo, produciendo mútiples malformaciones, descamación extrema, dolor, ardor.

Según la ciencia , la enfermedad se caracteriza por presentar escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se manifiesta en forma de fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal: párpados, labios y mucosa oral, además de hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos.

Las ictiosis adquiridas aparecen asociadas a otras enfermedades, sobre todo renales y pueden comenzar en cualquier época de la vida, pueden constituir una manifestación precoz de algunas enfermedades sistémicas (lepra, hipotiroidismo, linfoma, sida). La descamación seca puede ser fina y localizarse exclusivamente en el tronco y las piernas, o ser gruesa y difusa.

Es posible el diagnóstico prenatal mediante ecografía, fetoscopia (procedimiento mediante el cual se puede observar directamente al feto dentro del útero, mediante el uso de un fetoscopio introducido a través de una incisión bajo anestesia local) y amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para su posterior análisis).

El tratamiento inicial se centra en atenuar el trastorno de la función de barrera de la piel, mediante medidas de hidratación, tratamiento antibiótico ante los signos precoces de infección y medidas de soporte respiratorio y nutricionales.

Te dejamos el vídeo a continuación.

Continua leyendo

Nacional

Estudio demuestra que medidores inteligentes registran el mismo consumo que los convencionales

Avatar

Publicado

el

Por

Un estudio del Departamento de Ingenería Eléctrica de la Universidad de Santiago (USACH), se encargó de realizar diversas pruebas que revelaron el trabajo de los medidores inteligentes, considerando varios electrodomésticos y el uso de estos.

El registro empleó dos horas de trabajo, y que centró su atención en que no se produjeran distorsiones en la medición, concluyó que todos los aparatos registraron valores de consumo de energía similares.

El director de la USACH, Humberto Verdejo, explicó que “las pruebas realizadas por nuestro laboratorio, muestran que los medidores inteligentes capturan el consumo de la misma forma que lo realizan los medidores convencionales. No se detectaron desviaciones que pudiesen provocar mediciones erradas”.

Los medidores cumplen con estándares internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional y antes de instalarlos cada uno es calibrado por un laboratorio externo autorizado por la Supertintendencia de Electricidad y Combustible”, agregó el director.

Continua leyendo

Tendencias