Connect with us

Local

Bomberos denunció a un grupo de jóvenes iniciar un incendio forestal en Curauma

Avatar

Publicado

Por

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció este domingo a un grupo de jóvenes  iniciar un incendio forestal en Curauma, región de Valparaíso.

En el registro denunciado desde Facebook, se ve cómo los jóvenes prepararon un material explosivo que encendieron y posteriormente detonaron.

De acuerdo con información entregada, el siniestro ocurrió el 2 de enero y se declaró a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte.

Según detalla CNN Chile, “una hectárea de bosque nativo ardía sin control y con un comportamiento extremo, amenazando la vida silvestre y riesgo de propagarse a lugares poblados”.

“Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”, indicaron.

Economía

Calzados Guante cierra sus puertas y desvincula a más de 200 trabajadores

Avatar

Publicado

el

Por

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, según se indico a través de un comunicado.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Continua leyendo

Local

Facebook: Joven denunció que fue agredida por un sujeto en Puerto Varas

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven de Puerto Varas usó las redes sociales para denunciar la agresión que sufrió de parte de un sujeto en Puerto Varas.

Según relata la joven desde su cuenta de Facebook la noche del jueves asistió al domicilio del autor el cual conocía hace dos años.

Cerca de las 02:30 a.m el sujeto capto que la niña no le prestaba atención a el sino al amigo el cual chateaba por WhatsApp, lo cual le generó molestía y rabia, donde le quita el celular de forma agresiva, en primera instancia se lo tira al suelo , donde más tarde se lo vuelve a quitar y no se lo entrega por varios minutos.

Ante esto la joven indentificada como C.V , se desesperó y comenzó a discutir con el auto identificado como Luciano Vicente Vicencio Zolezzi al cual le exigió que le devuelva su teléfono para irse del lugar , lo cual respondé que en su casa no llegan Uber.

Ante esto le pide ayuda al hermano del autor pero la única respuesta que obtuvo fue que se mantenga en silencio.

Finalmente la mujer pudo escapar gracias al amigo que llego en colectivo al lugar , dejando la constancia en Carabineros de lo sucedido.

Intentamos contactarnos con Carabineros de Puerto Varas pero no obtuvimos respuesta.

Continua leyendo

Local

Decretaron toque de queda para la provincia de Concepción por incendios forestales

Avatar

Publicado

el

Por

Las autoridades decretaron toque de queda para la provincia de Concepción debido a la emergencia surgida por los incendios forestales que afectan a la región.

La medida entrará en vigencia desde las 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 o 7:00 del miércoles, según determine el personal de la Armada.

Según se explicó, el toque de queda se decretó para permitir un mejor operar de las Fuerzas Armadas en la zona para el resguardo de la ciudadanía.

Por otro lado las autoridades expresaron que los siniestros fueron creados de forma intencionales.

Continua leyendo

Local

Doctora creó vacuna para prevenir el virus hanta , pero el estado se negó a financiar el proyecto

Avatar

Publicado

el

Por

La doctora María Inés Barría, microbióloga de la Universidad de Concepción desarrolló un antídoto para combatir el virus hanta. 

Se trata de un medicamento desarrollado desde el 2014 en base a anticuerpos monoclonales que permiten prevenir la peligrosa enfermedad. Sin embargo, por parte del Estado se negaron con el financiamiento del proyecto.

“Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara. Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones“, señaló a la revista Paula.

Pese a esto, Felipe Ramírez, profesor y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt fue el que ganó la etapa nacional del premio Global Teacher Prize 2018.

“Es un honor tremendo, no me esperé jamás esto, y pese a no haber nacido en esta ciudad, soy un enamorado de Puerto Montt”, señaló el docente a Cooperativa.

Continua leyendo

Local

Nuevo sismo afectó a la región de Coquimbo

Avatar

Publicado

el

Por

La noche de este lunes, a las 21:41 horas, un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter afectó a la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de Chile.

De acuerdo a los datos entregados, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al noroeste de Andacollo, con una profundidad de 60.5 kms.

Ante el movimiento telúrico,  no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos tras el temblor.

Continua leyendo

Tendencias