Connect with us

Nacional

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Avatar

Publicado hace

en

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Deportes

Otra vez: Néstor Pitana será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de Chile frente a Colombia

La Conmebol designó al argentino Pitana, que no tiene buenos antecedentes ante La Roja.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el duelo de Chile ante Colombia este viernes por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Pitana no tiene buenos antecedentes con la selección, en clasificatorias, el trasandino le pitó a Chile en la victoria por 3-4 ante Perú (2015), en las caídas ante Paraguay (2016 y 2017), y en la victoria ante Uruguay (2013).

En la misma línea expulsó a Gary Medel por supuestos insultos hacía su persona.

Cabe destacar que el partido de Chile vs Colombia se jugará este viernes a las 19:00 hora local y será transmitido por televisión abierta, TVN y Canal 13.

Continua leyendo

Deportes

Gonzalo Jara podría ser suspendido por patada a hincha espontáneo en la derrota de Chile ante Uruguay

A pesar de no haber sido sancionado en el partido , la Conmebol podría actuar por oficio y suspenderlo para el próximo encuentro.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Nuevamente Gonzalo Jara podría ser sancionado por oficio por la CONMEBOL a raíz de un incidente que se vivió en el partido ante Uruguay por Copa América.

El motivo seria por la agresión en contra del hincha espontáneo que ingresó al campo de juego cuando se disputaba en minuto 72, donde Chile perdió ante los charrúas 1-0.

Según esto, la Conmebol puede actuar de oficio. “Los órganos judiciales podrán adoptar, tras la tramitación del expediente correspondiente, las sanciones que de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento consideren oportunas por comportamientos antideportivos graves, aunque el árbitro no los haya reflejado en el informe del partido”, plantea el ente rector del fútbol sudamericano, en el artículo 12 del Reglamento Disciplinario 2019.

En el mismo artículo 12 se detalla la sanción que podría recibir Jara en caso de que la Conmebol actúe de oficio. “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se indica.

Continua leyendo

Nacional

Usuarios reportan muerte de Naya Fácil en redes sociales

Los seguidores de la joven chilena temen lo peor.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Una supuesta muerte de Naya Fácil circula en redes sociales, donde se informó que según la joven lleva desaparecida dos días sin saber de su paradero.

Publicando osadas fotografías y explícitos videos, Naya Fácil ha logrado convertirse en el nuevo fenómeno de las redes sociales.

Desde instagram seguidores mencionan que la joven lleva dos días sin entrar a sus redes sociales ni ha echo menciones respecto a la noticia.

Además hicieron circular una foto falsa a la cual pertenece a una joven universitaria encontrada muerta hace meses atrás.

 Por el momento la información no ha sido retificada ni por familiares ni carabineros.

Continua leyendo