Connect with us

Nacional

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Avatar

Publicado hace

en

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Local

Renato Jaramillo le negó el acceso a playa de Pichilemu a una familia “Deja de grabar mierda”

El empresario furioso , sacó un arma de fuego donde amenazó a la familia con dispararle.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El empresario Renato Jaramillo otra vez fue protagonista de una polémica acción en contra de una familia quienes querían ingresar a una playa de Pichilemu.

El video fue divulgado en redes sociales, donde se ve al sujeto montado en una cuatrimoto les bloquea el paso a una familia que se trasladaba en su vehículo y los amenaza con un arma de fuego, argumentando que están en su propiedad.

Continua leyendo

Nacional

Sismo sacudió la zona centro sur del país

Según el Centro sismológico de la U. de Chile el epicentro se ubicó 24 kilómetros al Oeste de Linares.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un sismo afectó la madrugada de este domingo a la región del Maule, Biobío, Ñuble y O’Higgins.

Según la información del Centro Sismológico Nacional el movimiento telúrico fue de magnitud 5,2, su epicentro se ubicó 24 kilómetros al Oeste de Linares y a una profundidad de 84,6 kilómetros.

El SHOA informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Bucalemu: IV
Chimbarongo: IV
Paredones: IV
Pumanque: IV
San Fernando: III
Santa Cruz: IV
Región: Maule
Cauquenes: V
Chanco: IV
Colbún: V
Constitución: V
Curicó: V
Iloca: IV
Linares: V
Pelluhue: V
Retiro: IV
Romeral: V
San Clemente: V
San Javier: V
Talca: VI
Villa Alegre: IV
Llico: IV
Región: Ñuble  
Chillán IV
Cobquecura: III
Ñinquén: V
Trehuaco: V
Región: Biobío
Concepción: IV
Los Ángeles: III
Continua leyendo

Deportes

Con golazo de Héber Garcia, Curicó Unido empata el partido frente a la U

Avatar

Publicado hace

en

Por

Los azules reciben a los albirrojos este domingo 21 de abril, a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en encuentro válido por la novena fecha del Torneo , donde buscan salir de la zona de descenso del campeonato.

En la primera etapa la U , pudo dominar el partido en los primeros 20 minutos donde pudieron ponerse en ventaja , pero la alegría les duro poco , donde un descuido en la defensa de los azules se decreto la igualdad del partido.

Un penal no cobrado para la U ,  fue la polémica del primer tiempo.

En la segunda etapa la U salio con todo , donde a los 56′ Leandro Benegas con un remate letal pone las cosas 2-1.

Pero a los 60′, Héber García remató con la izquierda desde más 30 metros desde la banda izquierda a la escuadra derecha. Asistencia de Mauro Quiroga, decretando le 2-2.

Continua leyendo