Connect with us

Internacional

Las novedades de WhatsApp para este 2019

Avatar

Publicado hace

en

WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas alrededor del mundo.

Por lo mismo, Facebook -dueña del mensajero- está preparando diversas novedades para la aplicación durante 2019.

Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de los resultados, podrían liberarse para todos próximamente.

Publicidad:

Para desgracia de muchos usuarios, se espera que la tan temida publicidad finalmente llegue al mensajero este 2019.

Su funcionamiento sería similar al de Instagram, ya que al ver los “Estados” de WhatsApp, aleatoriamente aparecerán diversos tipos anuncios antes de seguir viendo historias.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Instagram y Facebook Messenger:

Recientemente, The New York Times consignó que todas las plataformas de mensajería de Facebook: WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram, se encontrarían en un proceso de convergencia liderado por Mark Zuckerberg, fundador de la marca.

La idea permitiría a que los usuarios -independiente de la aplicación que estén usando- puedan comunicarse entre ellos.Por ejemplo, que un usuario de WhatsApp pueda mandar mensajes a un contacto en Instagram o Messenger.

Nuevos stickers:

A finales de 2018, los stickers arribaron a WhatsApp y se convirtieron en una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Pese a que ellos pueden crear sus propios stickers, el mensajero está trabajando en añadir más stickers a su catálogo oficial al interior de la aplicación, los cuales, llegarán durante 2019.

“Modo vacaciones”:

Más de alguno ha salido de vacaciones y de igual forma, seguimos recibiendo mensajes de WhatsApp provenientes de compañeros de trabajo.

El mensajero se encuentra probando una función denominada“modo vacaciones”, el cual permitiría archivar todos todos los mensajes entrantes de la aplicación, haciendo que estos no sean notificados al usuario.

Límites para las “fake news”:

Uno de los fenómenos que más ha golpeado a la plataforma, son las denominadas “Fake News”, noticias falsas que circulan entre usuarios a través de “cadenas”, capturas de pantalla alteradas, etc.

En India, WhatsApp logró controlar este tipo de mensajes,limitando a cinco la cantidad de veces que un usuario podía reenviar un mensaje, medida que podría salir de la India y aplicarse en todo el mundo

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Internacional

Creadores de la serie “Stranger Things” fueron acusados de plagiar la historia

Los hermanos Duffer tendrán que declarar ante un juez por las acusaciones de Charlie Kessler sobre un eventual plagio en su exitosa seria de Netflix.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Stranger Things desde su estreno en 2016 se convirtió en un éxito en Netflix que le trajo grandes beneficios a la compañía. Los creadores de la historia, Matt Duffer y Ross Duffer, pudieron conquistar al los directores del líder del streaming.

En abril de 2018, Charlie Kessler, director de cine, demandó a los hermanos Duffer por presuntamente haber robado las ideas que darían forma a Stranger Things. De acuerdo con la información proporcionada por Klesser, él conoció a los hermanos en el Festival de Tribeca en 2014 y durante breves minutos les habló sobre el argumento de su cortometraje Montauk. La historia de esta pequeña producción estuvo ligada a conspiraciones gubernamentales y actividad paranormal sucedidas en un pequeño pueblo de Long Island. Los Duffer habrían copiado el relato y se habrían vendido a Netflix como algo auténtico , indica Tomatazos.

No obstante, los hermanos tendrán que enfrentar  ala justicia estas próximas semanas para aclarar lo sucedido ante un juez.

Continua leyendo

Internacional

Murió el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años

Avatar

Publicado hace

en

Por

El cantautor argentino Alberto Cortez, falleció este jueves en un hospital de Madrid en España a los 79 años de edad , la consecuencia fueron unas úlceras gástricas cuya cura se complicó.

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a causa de unas úlceras gástricas que se han ido complicando con distintas infecciones y finalmente ha fallecido a las 15:30 horas de hoy en ese centro sanitario de Madrid.

“Ha sido un golpe porque acabábamos de hacer gira a finales de año. Tenía compromisos en Puerto Rico, en Republica Domininicana y en México”, han señalado las mismas fuentes.

Era una grandísima persona y artísticamente un compositor, músico y poeta enorme que ha dejado para la historia títulos inolvidables”, indicaron.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, estaba preparando un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo.

Continua leyendo

Deportes

Colo Colo derrotó a la UC de Quito a manos de Esteban Paredes

Avatar

Publicado hace

en

Por

Colo Colo hizo su estreno en la CONMEBOL Sudamericana donde superó por la cuenta mínima a Universidad Católica de Ecuador en la cancha del Olímpico Atahualpa de Quito. 

Con Jorge Valdivia moviendo los hilos en mediocampo, el “Tanque” no falló y en los 16 minutos doblegó al meta Hernán Galíndez, para anotar la única cifra del encuentro.

El local pudo igualar antes del descanso con un remate de Miguel Parrales, pero el horizontal salvó Brayan Cortés, que posteriormente tendría contenciones claves para mantener su valla en cero.

En el complemento, Gabriel Costa pudo estirar cifras, pero no definió bien ante el meta ecuatoriano; pudo ser el segundo y el de la tranquilidad.

Al final, el “Cacique” logró cerrar el cotejo y se trajo una valiosa victoria desde suelo quiteño, la que le permitirá definir en casa su paso a la sigueinte ronda del certamen continental.

Continua leyendo