Connect with us

Internacional

Las novedades de WhatsApp para este 2019

Avatar

Publicado hace

en

WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas alrededor del mundo.

Por lo mismo, Facebook -dueña del mensajero- está preparando diversas novedades para la aplicación durante 2019.

Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de los resultados, podrían liberarse para todos próximamente.

Publicidad:

Para desgracia de muchos usuarios, se espera que la tan temida publicidad finalmente llegue al mensajero este 2019.

Su funcionamiento sería similar al de Instagram, ya que al ver los “Estados” de WhatsApp, aleatoriamente aparecerán diversos tipos anuncios antes de seguir viendo historias.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial:

Uno de los aspectos más cuestionados hacia el mensajero -y puntualmente a Facebook-, es por su seguridad, sin embargo, la aplicación ya se encontraría trabajando en la implementación de una capa de seguridad extra para ingresar a la app.

Se trata del uso del sensor de huellas dactilares disponible en los teléfonos, permitiendo proteger el ingreso no autorizado a la aplicación, usando nuestra huella.

Instagram y Facebook Messenger:

Recientemente, The New York Times consignó que todas las plataformas de mensajería de Facebook: WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram, se encontrarían en un proceso de convergencia liderado por Mark Zuckerberg, fundador de la marca.

La idea permitiría a que los usuarios -independiente de la aplicación que estén usando- puedan comunicarse entre ellos.Por ejemplo, que un usuario de WhatsApp pueda mandar mensajes a un contacto en Instagram o Messenger.

Nuevos stickers:

A finales de 2018, los stickers arribaron a WhatsApp y se convirtieron en una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Pese a que ellos pueden crear sus propios stickers, el mensajero está trabajando en añadir más stickers a su catálogo oficial al interior de la aplicación, los cuales, llegarán durante 2019.

“Modo vacaciones”:

Más de alguno ha salido de vacaciones y de igual forma, seguimos recibiendo mensajes de WhatsApp provenientes de compañeros de trabajo.

El mensajero se encuentra probando una función denominada“modo vacaciones”, el cual permitiría archivar todos todos los mensajes entrantes de la aplicación, haciendo que estos no sean notificados al usuario.

Límites para las “fake news”:

Uno de los fenómenos que más ha golpeado a la plataforma, son las denominadas “Fake News”, noticias falsas que circulan entre usuarios a través de “cadenas”, capturas de pantalla alteradas, etc.

En India, WhatsApp logró controlar este tipo de mensajes,limitando a cinco la cantidad de veces que un usuario podía reenviar un mensaje, medida que podría salir de la India y aplicarse en todo el mundo

Deportes

La “Rojita” dejó todo en la cancha pero quedó eliminada del mundial femenino 2019

La selección chilena femenina ganó 2-0 a Tailandia pero no alcanzó para clasificar a octavos.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La selección chilena le ganó 2-0 a Tailandia, pero no fue suficiente para pasar a octavos de final, lo cual dejó como resultado su eliminación del mundial Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

El elenco dirigido por el DT. José Letelier necesitaba vencer por más de tres goles a las asiáticas , en un partido correcto de las chilenas y teniendo el control del partido no pudieron clasificar.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 48 con asistencia de Yanara Aedo, quien quedó en el área libre de marcas y remató al poste. Decretando el 1-0 a favor a Chile.

María José Urrutia extendió el marcador a los 79 del final del encuentro. La delantera chilena, una de las que más insistió durante todo el partido, ganó un saltó y marcó a través de un cabezazo.

Y a los 83′ llegó la mejor chance. La jueza Anna-Marie Keighly sancionó un tiro penal, tras recurrir al VAR, de la golera contra Urrutia. Pero de manera increíble Francisca Lara estrelló el esférico en el horizontal.

En los descuentos las chilenas buscaron opciones pero no pudieron marcar, con el este resultado Chile quedó eliminado.

Continua leyendo

Internacional

Google Calendar sufrió caída mundial en su servicio desktop

La aplicación para computadoras estuvo caída por varias horas, según reportaron usuarios por las redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Google Calendar o el Calendario de Google estuvo caído por varías horas. Al intentar abrir el programa resaltaba el mensaje “Error 404”.

Cabe mencionar que este problema solo afectó a la versión desktop. Desde la app, en el móvil, se podía seguir ingresando a sin problemas.

Desde la empresa, se confirmó que el servicio estuvo caído y luego se dio a conocer que se restituyó el servicio y está en funcionamiento normal.

Continua leyendo

Internacional

Papa Francisco modificó el Padre Nuestro y generó controversias

El pontífice Católico explicó las razones del cambio que fue aprobado por los fieles.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un hecho histórico ha vivido la Iglesia católica estos días, ya que el Papa Francisco aprobó la modificación de un pasaje de la oración conocida mundialmente como el “Padre Nuestro”.

El Papa decidió cambiar la frase “no nos dejes caer en la tentación” por “no nos dejemos caer en la tentación”, como dice el evangelio de Mateo 6:13, ya que la traducción da a entender que Dios induce a la tentación.

En una entrevista el papa explica “Yo soy el que cae; no es Él quien me está empujando a la tentación de ver cómo caí”, indicó a las radios italianas.

Además agregó que U”padre no hace eso, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento”, aclaró.

En redes sociales no todos se tomaron el cambio para mejor , algunos indicaron que fue terrible y no era necesario.

Continua leyendo