Contáctanos

Internacional

Niña de 13 años denunció a su tío de abuso sexual y sus familiares intentaron quemarla viva

J. Freire

Publicado hace

en

Una adolescente de 13 años casi fue quemada viva por sus familiares, tras denunciar  abuso sexual por parte de su tío en España.

Los hechos ocurrieron en Valencia, en el este de España, pero la ubicación exacta no se reveló para proteger a la menor.

El hecho ocurrió luego que la joven denunciara ante la Guardia Civil que el tío de la menor de edad, llevaba varios meses abusando de ella.

La Guardia Civil procedió a arrestar al hombre, donde al ser liberado, la familia del sujeto, con bidones de gasolina en sus manos, se dirigió hacia la casa de la menor para rociar el inmueble y prenderle fuego con la pequeña adentro.

Sin embargo no se concretó, pues la niña de 13 años logró escapar por el techo de la casa y poco después recibió ayuda de la Guardia Civil.

Después del incidente, la policía tomó las medidas necesarias para evitar nuevos altercados.

BBC

Donald Trump: Por qué hay tanto interés en Groenlandia?

El presidente de los EE.UU , tiene un gran interés en comprar Groenlandia , ante esto suspendió su visita a Dinamarca y porque?

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Ambito

Donald Trump expresó su deseo de que EE.UU. compre Groenlandia y luego suspendió un viaje a Dinamarca tras la negativa de este país de negociar una hipotética venta del territorio autónomo.

¿Por qué este enorme, remoto y casi vacío territorio interesa a Estados Unidos y otras potencias, como China?

Continua leyendo

Internacional

Jair Bolsonaro afirmó que incendios en el Amazonas fueron provocados por la ONG

El presidente de Brasil aseguró que su Gobierno ha “cortado el dinero público que iba para las ONG” que operan en la región amazónica.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Fotografía: Routers

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonas.

Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos“, declaró a periodistas Bolsonaro.

Para remarcarlo, Bolsonaro indicó que su Gobierno ha “cortado el dinero público que iba para las ONG” que operan en la región amazónica.

De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero“, agregó el gobernante de ultraderecha.

El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente” y establecer las responsabilidades “si es que las hubiera“, indicó.

Antes esto, los focos de incendios en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

Continua leyendo

Internacional

Conoce la historia de Marián Ávila, la primer modelo famosa con Síndrome de Down

Marián Ávila, la primera modelo con Síndrome de Down triunfó en una pasarela realizada en la ciudad de Nueva York.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Antes que leas la noticia te aclaramos que: El Síndrome de Down NO es una ENFERMEDAD.

De hecho, la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra “enfermedad” de su definición y se sustituyó por: Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

La idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es normalizar y ayudar en la integración social de las personas con este síndrome y Marián Ávila es un claro ejemplo de ello.

Durante la semana de la moda en la ciudad de Nueva York del año pasado,  la sorpresa fue Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que debutó en la pasarela.

A sus 21 años de edad, cumplió un sueño, de la mano de la diseñadora Talisha White y  la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y la ayudaron a prepararse para participar en una de las pasarelas más importantes de todos los tiempos.

Su trayectoria comenzó en el 2016, en donde participó en una pasarela con  fines de beneficencia.

De acuerdo con un estudio publicado por  Trobe University, Melbourne, Australia, las personas con Síndrome de Down, pueden llevar a cabo su vida normalmente, incluso, podrían practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Ávila mide 1.61 metros de estatura, que a pesar de no ser la altura ideal para una modelo, demuestra su profesionalismo y seguridad en sí misma.

Marián Ávila, la primero modelo (profesional) con Síndrome de Down, apoya dos principales causas: el bullying, y por supuesto, el Síndrome de Down.

Continua leyendo