Connect with us

Internacional

La agenda diaria de Donald Trump es usar Twitter, ver TV y leer periódicos

Avatar

Publicado hace

en

El presidente de EEUU, Donald Trump, dedica más de la mitad de su agenda diaria a lo que la Casa Blanca define como ‘tiempo ejecutivo’: horas que el mandatario puede dedicar a hacer llamadas, ver la televisión.

Un empleado anónimo de la Casa Blanca filtró recientemente a la prensa todas las agendas diarias del presidente desde comienzos de noviembre hasta el 1 de febrero, en un aparente intento de poner en evidencia al mandatario y corroborar su afición por el ‘tiempo ejecutivo’, un término que suscita bromas en todo Washington.

documentos, publicados el domingo en la web de noticias Axios, se desprende que Trump pasa alrededor del 60% de su horario de trabajo en actividades indefinidas, con casi 300 horas “libres” y solo 77 dedicadas a reuniones programadas en los últimos tres meses.

La revelación hizo las delicias de los más críticos con Trump, que vieron en ella lo más parecido a una confirmación de que el mandatario pasa sus días tuiteando y viendo su cadena de televisión favorita, Fox News, sin trabajar apenas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de disputar esa idea al asegurar que Trump tiene “un estilo de liderazgo diferente al de sus predecesores”, y que sus horas flexibles estimulan su “creatividad” y le hacen “más productivo”.

“Intento no programar demasiadas reuniones. Dejo mi puerta abierta. No puedes ser imaginativo ni emprendedor si todo está demasiado estructurado”, escribió el entonces magnate inmobiliario.

Fue el segundo jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly, quien se inventó el concepto de “tiempo ejecutivo” para apaciguar al presidente, que detestaba tener una agenda regular, según Axios.

Aunque sus tuits matutinos demuestran que madruga, Trump alarga su tiempo en la residencia y no suele llegar al Despacho Oval hasta las 11.00 de la mañana, bastante más tarde que sus predecesores.

Son pocas las veces que Trump recibe en persona el informe diario de inteligencia -apenas 17 en tres meses- y muchas veces tampoco lo lee cuando se lo entregan por escrito, de acuerdo con la cadena NBC News.

“Lo preocupante respecto al presidente Trump es que permita que los caprichos del ciclo de noticias determinen su agenda, y que sienta que sus opciones están determinadas por quienquiera que haya hablado con él ese día”, afirmó a Efe el profesor de Política Matthew Beckmann.

Internacional

Creadores de la serie “Stranger Things” fueron acusados de plagiar la historia

Los hermanos Duffer tendrán que declarar ante un juez por las acusaciones de Charlie Kessler sobre un eventual plagio en su exitosa seria de Netflix.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Stranger Things desde su estreno en 2016 se convirtió en un éxito en Netflix que le trajo grandes beneficios a la compañía. Los creadores de la historia, Matt Duffer y Ross Duffer, pudieron conquistar al los directores del líder del streaming.

En abril de 2018, Charlie Kessler, director de cine, demandó a los hermanos Duffer por presuntamente haber robado las ideas que darían forma a Stranger Things. De acuerdo con la información proporcionada por Klesser, él conoció a los hermanos en el Festival de Tribeca en 2014 y durante breves minutos les habló sobre el argumento de su cortometraje Montauk. La historia de esta pequeña producción estuvo ligada a conspiraciones gubernamentales y actividad paranormal sucedidas en un pequeño pueblo de Long Island. Los Duffer habrían copiado el relato y se habrían vendido a Netflix como algo auténtico , indica Tomatazos.

No obstante, los hermanos tendrán que enfrentar  ala justicia estas próximas semanas para aclarar lo sucedido ante un juez.

Continua leyendo

Internacional

Murió el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años

Avatar

Publicado hace

en

Por

El cantautor argentino Alberto Cortez, falleció este jueves en un hospital de Madrid en España a los 79 años de edad , la consecuencia fueron unas úlceras gástricas cuya cura se complicó.

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a causa de unas úlceras gástricas que se han ido complicando con distintas infecciones y finalmente ha fallecido a las 15:30 horas de hoy en ese centro sanitario de Madrid.

“Ha sido un golpe porque acabábamos de hacer gira a finales de año. Tenía compromisos en Puerto Rico, en Republica Domininicana y en México”, han señalado las mismas fuentes.

Era una grandísima persona y artísticamente un compositor, músico y poeta enorme que ha dejado para la historia títulos inolvidables”, indicaron.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, estaba preparando un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo.

Continua leyendo

Deportes

Colo Colo derrotó a la UC de Quito a manos de Esteban Paredes

Avatar

Publicado hace

en

Por

Colo Colo hizo su estreno en la CONMEBOL Sudamericana donde superó por la cuenta mínima a Universidad Católica de Ecuador en la cancha del Olímpico Atahualpa de Quito. 

Con Jorge Valdivia moviendo los hilos en mediocampo, el “Tanque” no falló y en los 16 minutos doblegó al meta Hernán Galíndez, para anotar la única cifra del encuentro.

El local pudo igualar antes del descanso con un remate de Miguel Parrales, pero el horizontal salvó Brayan Cortés, que posteriormente tendría contenciones claves para mantener su valla en cero.

En el complemento, Gabriel Costa pudo estirar cifras, pero no definió bien ante el meta ecuatoriano; pudo ser el segundo y el de la tranquilidad.

Al final, el “Cacique” logró cerrar el cotejo y se trajo una valiosa victoria desde suelo quiteño, la que le permitirá definir en casa su paso a la sigueinte ronda del certamen continental.

Continua leyendo