Contáctanos

Nacional

Parte del Lago Caburgua es la nueva playa privada de Sebastián Piñera

J. Freire

Publicado hace

en

“En Chile no existen las playas privadas”, dijo una y otra vez durante la semana pasada el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a raíz de la controversia que se generó luego que se viralizara un video en el que un grupo de mujeres que descansaba en las orillas del Lago Ranco.

Sin embargo, existen mecanismos para que privados -sin fines productivos- puedan hacerse una especie de “playa privada” a través de una concesión marítima, y según publica El Dínamo.

De acuerdo a la publicación, el mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, y para conseguirlo realizó una tramitación que inició e incluyó pasos claves durante su primer gobierno.

La solicitud de concesión marítima fue presentada por el propio Sebastián Piñera Echenique ante la comuna de Pucón el 19 de abril de 2011, y en el documento señaló que su propósito era “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización”. Además, incluyó ciertas “mejoras fiscales” como dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”. 

En la solicitud se señala que el solicitante tiene la iniciativa de “regularizar las instalaciones existentes”, debido a que se había ocupado de forma “ilegal” el espacio desde 2001, aunque según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990.

Entre las autoridades que estudiaron la solicitud se encuentra la Capitanía de Puerto Villarrica, autoridad marítima que elaboró dos informes técnicos que aprobaron la petición, y que contaron con la opinión de la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar). 

Nacional

Leonardo Farkas lanzará ofertas laborales para la comunidad chilena

El filántropo chileno busca a personas interesadas en el sector de las mineras.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

El reconocido empresario chileno Leonardo Farkas tiene la objetividad de lanzar una serie de ofertas laborales en el ámbito de la minería.

Según nos informaron el Filántropo chileno ya tenía pensado esto de hace mucho tiempo atrás , solo que esta vez se le dió la ocasión de presentar su propuesta a la comunidad.

Cabe mencionar que a un la fecha exacta de esta no está establecida pero ya está claro que será un hecho , el cual beneficiará a miles de personas de nuestro país.

Te dejamos el enlace dónde serán publicadas las ofertar de trabajos para poder postular o envía tu CV al correo empleoslf@gmail.com , los requisitos serán relevados en la misma página.

Ingresa

Continua leyendo

Economía

Revelan que el 50% de los trabajadores chilenos recibe ingresos menores a $400.000 en 2018

Según el análisis a la población fue de $573.964. Mientras que los empleadores recibieron los ingresos mensuales más altos de ($1.260.180).

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes una Encuesta de Ingresos, la que reveló que durante el 2018 el 50% de los trabajadores chilenos recibió ingresos menores o iguales a $400.000 mensuales.

El estudio  fue aplicado en el trimestre octubre-diciembre de dicho año con el objetivo de ver los ingresos laborales de las personas ocupadas.

Además la medición revela que durante ese año los ingresos medio y mediano de los hombres se ubicaron entre los $652.397 y $411.000, respectivamente, mientras que en las mujeres entre los $474.911 y $343.234.

Por su parte, los empleadores fueron quienes recibieron los ingresos más altos de ($1.260.180), seguido por asalariados públicos ($824.883), asalariados privados ($586.791), trabajadores por cuenta propia ($328.781) y personal de servicio doméstico ($246.995).

Continua leyendo

Nacional

Consulta AQUÍ si recibirás el Pago Anual 2019: Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

El monto quedó disponible desde el 10 de agosto del 2019, pero el pago de este aun hay una fecha exacta.

J. Freire

Publicado hace

en

Por

Foto: T13.cl

SENCE informó que ya es posible saber el monto que recibirán sus beneficiarios del Bono Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer 2019.

Por otro lado indicaron que si te aparece el mensaje: «sin información de renta», no es necesario que apele. Ya que éstos casos han sido detectados y están siendo nuevamente evaluados por el SENCE.

El plazo para cobrar el pago Anual o reliquidación 2019 del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven vence en el mes de noviembre de este año.

Teniendo esto en consideración, revisa a continuación los requisitos clave para recibir el pago anual del Subsidio Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿QUÉ ES LA RELIQUIDACIÓN?

La reliquidación es un proceso efectuado a todos los usuarios que optaron por la modalidad de pago mensual durante el año 2018. Este corresponde al análisis de los meses del periodo antes mencionado, verificando el cumplimiento de los requisitos de pagos. De este proceso resultarán saldos a favor o en contra.

Para consultar el monto es necesario contar con su RUT y Año de Nacimiento:

→ Montos Subsidio Empleo Joven
→ Montos Bono Trabajo Mujer

Continua leyendo