Connect with us

Nacional

Parte del Lago Caburgua es la nueva playa privada de Sebastián Piñera

Avatar

Publicado hace

en

“En Chile no existen las playas privadas”, dijo una y otra vez durante la semana pasada el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a raíz de la controversia que se generó luego que se viralizara un video en el que un grupo de mujeres que descansaba en las orillas del Lago Ranco.

Sin embargo, existen mecanismos para que privados -sin fines productivos- puedan hacerse una especie de “playa privada” a través de una concesión marítima, y según publica El Dínamo.

De acuerdo a la publicación, el mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, y para conseguirlo realizó una tramitación que inició e incluyó pasos claves durante su primer gobierno.

La solicitud de concesión marítima fue presentada por el propio Sebastián Piñera Echenique ante la comuna de Pucón el 19 de abril de 2011, y en el documento señaló que su propósito era “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización”. Además, incluyó ciertas “mejoras fiscales” como dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”. 

En la solicitud se señala que el solicitante tiene la iniciativa de “regularizar las instalaciones existentes”, debido a que se había ocupado de forma “ilegal” el espacio desde 2001, aunque según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990.

Entre las autoridades que estudiaron la solicitud se encuentra la Capitanía de Puerto Villarrica, autoridad marítima que elaboró dos informes técnicos que aprobaron la petición, y que contaron con la opinión de la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar). 

Local

Renato Jaramillo le negó el acceso a playa de Pichilemu a una familia “Deja de grabar mierda”

El empresario furioso , sacó un arma de fuego donde amenazó a la familia con dispararle.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El empresario Renato Jaramillo otra vez fue protagonista de una polémica acción en contra de una familia quienes querían ingresar a una playa de Pichilemu.

El video fue divulgado en redes sociales, donde se ve al sujeto montado en una cuatrimoto les bloquea el paso a una familia que se trasladaba en su vehículo y los amenaza con un arma de fuego, argumentando que están en su propiedad.

Continua leyendo

Nacional

Sismo sacudió la zona centro sur del país

Según el Centro sismológico de la U. de Chile el epicentro se ubicó 24 kilómetros al Oeste de Linares.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un sismo afectó la madrugada de este domingo a la región del Maule, Biobío, Ñuble y O’Higgins.

Según la información del Centro Sismológico Nacional el movimiento telúrico fue de magnitud 5,2, su epicentro se ubicó 24 kilómetros al Oeste de Linares y a una profundidad de 84,6 kilómetros.

El SHOA informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Bucalemu: IV
Chimbarongo: IV
Paredones: IV
Pumanque: IV
San Fernando: III
Santa Cruz: IV
Región: Maule
Cauquenes: V
Chanco: IV
Colbún: V
Constitución: V
Curicó: V
Iloca: IV
Linares: V
Pelluhue: V
Retiro: IV
Romeral: V
San Clemente: V
San Javier: V
Talca: VI
Villa Alegre: IV
Llico: IV
Región: Ñuble  
Chillán IV
Cobquecura: III
Ñinquén: V
Trehuaco: V
Región: Biobío
Concepción: IV
Los Ángeles: III
Continua leyendo

Deportes

Con golazo de Héber Garcia, Curicó Unido empata el partido frente a la U

Avatar

Publicado hace

en

Por

Los azules reciben a los albirrojos este domingo 21 de abril, a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en encuentro válido por la novena fecha del Torneo , donde buscan salir de la zona de descenso del campeonato.

En la primera etapa la U , pudo dominar el partido en los primeros 20 minutos donde pudieron ponerse en ventaja , pero la alegría les duro poco , donde un descuido en la defensa de los azules se decreto la igualdad del partido.

Un penal no cobrado para la U ,  fue la polémica del primer tiempo.

En la segunda etapa la U salio con todo , donde a los 56′ Leandro Benegas con un remate letal pone las cosas 2-1.

Pero a los 60′, Héber García remató con la izquierda desde más 30 metros desde la banda izquierda a la escuadra derecha. Asistencia de Mauro Quiroga, decretando le 2-2.

Continua leyendo