Connect with us

Nacional

Parte del Lago Caburgua es la nueva playa privada de Sebastián Piñera

Avatar

Publicado hace

en

“En Chile no existen las playas privadas”, dijo una y otra vez durante la semana pasada el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a raíz de la controversia que se generó luego que se viralizara un video en el que un grupo de mujeres que descansaba en las orillas del Lago Ranco.

Sin embargo, existen mecanismos para que privados -sin fines productivos- puedan hacerse una especie de “playa privada” a través de una concesión marítima, y según publica El Dínamo.

De acuerdo a la publicación, el mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, y para conseguirlo realizó una tramitación que inició e incluyó pasos claves durante su primer gobierno.

La solicitud de concesión marítima fue presentada por el propio Sebastián Piñera Echenique ante la comuna de Pucón el 19 de abril de 2011, y en el documento señaló que su propósito era “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización”. Además, incluyó ciertas “mejoras fiscales” como dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”. 

En la solicitud se señala que el solicitante tiene la iniciativa de “regularizar las instalaciones existentes”, debido a que se había ocupado de forma “ilegal” el espacio desde 2001, aunque según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990.

Entre las autoridades que estudiaron la solicitud se encuentra la Capitanía de Puerto Villarrica, autoridad marítima que elaboró dos informes técnicos que aprobaron la petición, y que contaron con la opinión de la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar). 

Deportes

Otra vez: Néstor Pitana será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de Chile frente a Colombia

La Conmebol designó al argentino Pitana, que no tiene buenos antecedentes ante La Roja.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el duelo de Chile ante Colombia este viernes por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Pitana no tiene buenos antecedentes con la selección, en clasificatorias, el trasandino le pitó a Chile en la victoria por 3-4 ante Perú (2015), en las caídas ante Paraguay (2016 y 2017), y en la victoria ante Uruguay (2013).

En la misma línea expulsó a Gary Medel por supuestos insultos hacía su persona.

Cabe destacar que el partido de Chile vs Colombia se jugará este viernes a las 19:00 hora local y será transmitido por televisión abierta, TVN y Canal 13.

Continua leyendo

Deportes

Gonzalo Jara podría ser suspendido por patada a hincha espontáneo en la derrota de Chile ante Uruguay

A pesar de no haber sido sancionado en el partido , la Conmebol podría actuar por oficio y suspenderlo para el próximo encuentro.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Nuevamente Gonzalo Jara podría ser sancionado por oficio por la CONMEBOL a raíz de un incidente que se vivió en el partido ante Uruguay por Copa América.

El motivo seria por la agresión en contra del hincha espontáneo que ingresó al campo de juego cuando se disputaba en minuto 72, donde Chile perdió ante los charrúas 1-0.

Según esto, la Conmebol puede actuar de oficio. “Los órganos judiciales podrán adoptar, tras la tramitación del expediente correspondiente, las sanciones que de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento consideren oportunas por comportamientos antideportivos graves, aunque el árbitro no los haya reflejado en el informe del partido”, plantea el ente rector del fútbol sudamericano, en el artículo 12 del Reglamento Disciplinario 2019.

En el mismo artículo 12 se detalla la sanción que podría recibir Jara en caso de que la Conmebol actúe de oficio. “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se indica.

Continua leyendo

Nacional

Usuarios reportan muerte de Naya Fácil en redes sociales

Los seguidores de la joven chilena temen lo peor.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Una supuesta muerte de Naya Fácil circula en redes sociales, donde se informó que según la joven lleva desaparecida dos días sin saber de su paradero.

Publicando osadas fotografías y explícitos videos, Naya Fácil ha logrado convertirse en el nuevo fenómeno de las redes sociales.

Desde instagram seguidores mencionan que la joven lleva dos días sin entrar a sus redes sociales ni ha echo menciones respecto a la noticia.

Además hicieron circular una foto falsa a la cual pertenece a una joven universitaria encontrada muerta hace meses atrás.

 Por el momento la información no ha sido retificada ni por familiares ni carabineros.

Continua leyendo