Connect with us

Nacional

Joven chilena con una dolorosa enfermedad crea campaña de ayuda en redes sociales

Avatar

Publicado hace

en

Maria Alexandra de 27 años, uso las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad y así poder costear tratamiento para su dolorosa enfermedad. 

La joven uso su pagina de Facebook para explicar la enfermedad que tiene desde pequeña , según indica en su video ella padece Ictiosis Arlequin, una rara mutación genética que afecta la totalidad del cuerpo, produciendo mútiples malformaciones, descamación extrema, dolor, ardor.

Según la ciencia , la enfermedad se caracteriza por presentar escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se manifiesta en forma de fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal: párpados, labios y mucosa oral, además de hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos.

Las ictiosis adquiridas aparecen asociadas a otras enfermedades, sobre todo renales y pueden comenzar en cualquier época de la vida, pueden constituir una manifestación precoz de algunas enfermedades sistémicas (lepra, hipotiroidismo, linfoma, sida). La descamación seca puede ser fina y localizarse exclusivamente en el tronco y las piernas, o ser gruesa y difusa.

Es posible el diagnóstico prenatal mediante ecografía, fetoscopia (procedimiento mediante el cual se puede observar directamente al feto dentro del útero, mediante el uso de un fetoscopio introducido a través de una incisión bajo anestesia local) y amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para su posterior análisis).

El tratamiento inicial se centra en atenuar el trastorno de la función de barrera de la piel, mediante medidas de hidratación, tratamiento antibiótico ante los signos precoces de infección y medidas de soporte respiratorio y nutricionales.

Te dejamos el vídeo a continuación.

Continua leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Nacional

Anuel AA chileno y su presentación en “Yo Soy” causó risas en redes sociales

Este domingo debutó “Yo soy”, el nuevo programa de imitadores de Chilevisión. Uno de los participantes más comentados fue Francisco Maltés, de 20 años, quien imitó a Anuel AA. En las redes sociales no tuvo buena críticas.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Continua leyendo

Deportes

Un desastre: Universidad de Chile sigue colista tras empatar frente a Coquimbo Unido en el Nacional

Los azules suman 11 partidos sin poder ganar , sumando un desastroso campeonato hasta la fecha.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Esto ya es pan de cada día, pero es la triste realidad de Universidad de Chile en la presente temporada. Cada partido que pasa los azules siguen aumentando su crisis deportiva y emocional, la cual la tiene en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019.

Ahora sumaron nuevamente otro lamento, los dirigidos de Arias no pueden encontrar la senda del triunfo luego de igualar 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Si bien sumaron 1 unidad pero el mal juego en presentan en cancha tienen entra cuerda floja a Alfredo Arias.

Tras la primera etapa la U, pudo controlar el partido y pudo encontrar regalo a los pies de Sebastián Ubilla , el cual dejaba el marcador 1-0. 

Pero la alegría duro poco , por que el empate de Fernando Cornejo llegó tras las descoordinaciones de Rafael Caroca y Lucas Aveldaño (35′).

En la segunda etapa la U tuvo muchas oportunidades de poder marcar pero la fineza de sus delanteros no estuvo a nivel, donde ademas la defensiva de Coquimbo Unido estuvo concreta para no hacer jugar a los azules.

Tras esto, Universidad de Chile sigue última con ocho unidades en doce fechas con 11 partidos sin ganar, justo en la previa al Superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa este sábado.

 

Continua leyendo

Nacional

Al menos seis personas fallecidas y otras 40 personas lesionadas dejó volcamiento de bus en Ercilla

Tres equipos de emergencia tuvieron que llegar al lugar del accidente.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un fatal accidente ocurrió hace unos minutos en la comuna de Ercilla, donde seis personas resultaron fallecidas y otras 40 quedaron lesionadas tras volcamiento de bus cerca del puente Dumo, a la altura del kilómetro 599, Pailahueque, en la región de la Araucanía.

Diversos equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente, de Ercilla, Collipulli y Victoria lo cuáles se encuentran trabajando en el lugar junto a Carabineros.

Según se informó la máquina había iniciado su ruta desde Santiago durante la noche de este viernes , donde más tarde ocurrió el fatal accidente.

Continua leyendo